Prognosis

María de Villota. La Fórmula 1 se viste de luto

María de Villota. Gran pérdida del mundo deportivo

Una información trágica sobresalta la mañana del 11 de octubre de este mismo año. La muerte de María de Villota conmueve a todos los españoles, especialmente a los amantes del deporte, del cual ella era partícipe activa dentro de mundo del motor y la competición como piloto de automovilismo en la Formula 1.

María de Villota Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, era responsable de la Escuela de Pilotos Emilio de Villota, representante y embajadora del día de la Mujer de la Comunidad de Madrid y embajadora contra la Violencia de Género. También fue galardonada con el Premio Honorífico de la Universidad Europea de Madrid (wikipedia).

maria-de-villota

El día 3 de Julio del 2012 sufre un grave accidente en el aeródromo de Duxford (Cambridgeshire, Reino Unido) realizando una pruebas de aerodinámica para su equipo, tras varias intervenciones quirúrgicas y sin un claro motivo de accidente es dada de alta meses después pero con un alto precio, el accidente se cobra el ojo derecho de la piloto y su muerte es muy probable haya sido el resultado de secuelas internas de dicho accidente.

 “María nos ha dejado mientras dormía, sobre las 6am, como resultado de las heridas neurológicas que sufrió en julio del 2012, según nos ha explicado el forense”, reza un comunicado publicado por la familia de de Villota. “María nos dejó un claro mensaje de ilusión y esperanza, que nos está ayudando a toda la familia a continuar.”

 El cielo de su destino

No ha sido posible localizar aún la hora de nacimiento para examinar su reloj astrológico con más precisión, pero aún así los cuerpos celestes ofrecen gran información sobre el tema que vamos a tratar.

María nació el día 13 de Enero de 1980 en Madrid;

Natal2

Observemos su carta de nacimiento sin hora, situando la carta en hora solar, es decir, situando la hora en la cual el Sol se encuentra en el Ascendente, aunque me voy a limitar a extraer el significado tan sólo de los Planetas ya que para extraer una precisión total es necesaria la exactitud de su hora.

Velocidad, motor, competición, vehículos, conductores…son términos claros de la Formula 1, gran indicador es Marte-Jupiter, del cual ya hablamos en otro tema del accidente ferroviario, dónde la velocidad es el aliciente determinante.

El riesgo constante se hace notar pero si sumamos la gran cantidad de energía que desprende Plutón Cuadratura Sol, le sumamos aún más peligro dónde el control debe ser absoluto y total para no terminar en el asfalto. Y aunque para ello tiene una recepción mutua entre Saturno y Mercurio que aportan amplia capacidad de organización, estudio metódico y al detalle con mucho tesón y capacidad de trabajo, no han sido suficientes. 

A esta conjunción le añadimos la cuadratura de Neptuno que desde el confiado sagitario nos ofrece un despiste o una falsa visión de la realidad cuando menos lo esperamos. Una ilusoria fantasía de conseguir sus anhelos se disfrazan de realidad factible.

Potente en peligros de accidente y en el extranjero, la conjunción Marte-Júpiter así lo anuncia, el temerario y lanzado Marte no tiene muy buena compañía, ya que aunque se trata de el Gran Benefactor, al estar en un mal estado celeste, le va a proporcionar un exceso de confianza, emitiendo su energía fuera de lugar y a destiempo,  velocidades y desgracias, quizá viendo oportunidades dónde no las hay.

 Posiblemente en su día a día, realizando trabajos o en situaciones cotidianas de su ámbito común afectando grave a la salud, al estar en Virgo. Por otro lado, con Saturno presente algo a cambio se va a cobrar tras el suceso, secuelas tan grandes que puede ser hasta su vida. Los dos maléficos están peregrinos siendo Cronos, el que devora a sus hijos, el que en esta ocasión se devore a esta persona (también hija –Sol en Capricornio) a través de la recepción mutua que tiene con Mercurio acompañado de aquello que se quiere llevar, su vida (Sol).

Maria_de_Villota-ex_piloto_de_Formula_1-indemnizacion_millonaria-Sevilla_MDSIMA20131012_0071_46

En su natal también podemos ver como lo que más la gusta (Venus) oculta cambios drásticos y rotundos, el placer por llevar los asuntos al límite (trino Plutón) trae algo tan fuerte y potente como es un Urano conjunto a Luna indigna partil en Escorpio cuadrando al planeta placentero al cual su dispositor le recibe en una situación pésima ofreciendo accidentes y operaciones.

 Por otro lado, su Luna en Escorpio y una fuerte carga Mercurial, hacen muy posible publicaciones y escritos, de ahí su libro “La Vida es un Regalo” que tenía ya en puertas su presentación.

 UN JUEGO DE RECEPCION MUTUA¡¡¡

No quiero dejar a un lado puesto que esta carta tiene unos grandes pesados comunicados entre sí por potentes energías. Una R.M. se genera cuando un planeta se encuentra en alguna de sus dignidades. Veamos las 3 grandes zonas de la carta;

  1. Luna Conjunción Urano
  2. Marte Conjunción Júpiter con Saturno presente en Signo
  3. Sol Conjunción Mercurio

Como vemos están todos los planetas muy comunicados entre sí. Los cuales a parte de los aspectos que ratifican su función van a activarse unos a otros al recibir la fuerza de un activador funcionando como conjunciones, en este caso como Stellium por estar tanto planeta involucrado. Ahora veamos las recepciones;

Urano R.M. Venus por domicilio y exilio

  1. Mercurio R.M  a Saturno por domicilio
  2. Mercurio R.M. a Saturno por exaltación y domicilio
  3. Marte R.M a Mercurio por exaltación
  4. Venus R.M a Saturno por caída y domicilio
  5. Júpiter R.M a Mercurio por exilio y domicilio

Si observamos los integrantes, los maléficos son los que mejor estado celeste tienen, ya que juegan por exaltación o domicilio, y los benéficos juegan en mucha desventaja ya que reciben energías no favorables para su buen funcionamiento, como son la Caída y el exilio. A esto le sumamos el mal estado de la Luna que está en su Caída, conjunto a la fuerza de un transpersonal y aplicando a un maléfico Saturno y Júpiter que también está en exilio conjunto al otro maléfico, Marte al cual tambien aplica.

 Un cóctel explosivo para un resultado a la altura de sus posibilidades.

 Accidente, un gran imprevisto en sus planes

 Pero veamos ahora la sinastría Natal-Arco Solar del día del accidente;

 
Natal-y-direcciones-accidente-copia

Esta es la Carta compuesta del día del accidente, en el interior la carta natal y en el exterior las direcciones de Arco Solar calculadas para esa fecha, en ella vemos como el día fatídico Plutón llega al grado exacto del punto Apex de la T Cuadrada compuesta por Urano, Luna y su Fortuna que sin duda jugó a su favor para retrasar su muerte.

Plutón ya en su natal cuadra al Sol, al clavar con la conjunción brutal se lleva al ojo derecho a las profundidades de la transformación plutoniana desde Escorpio, mutaciones a las que Plutón está muy acostumbrado a realizar cuando algo tan drástico y tajante como la fuerza arrebatadora de un Urano se le enfrenta.

 Muerte de la Automovilista

Y para terminar analizamos el momento de su muerte, como también por direcciones de Arco Solar, se activa de nuevo la gran T Cuadrada, al llegar el Sol a la Venus, activando así de nuevo el ciclo que esta vez arrasó con la vida de la corredora.

Para ver las muertes tenemos ciertos planetas análogos a ella, como son Marte, Saturno y Plutón. En menor medida tenemos a Urano y Neptuno. Los Nodos son factores determinantes y ya de forma accidental los planetas presentes en la Casa 8, que por desconocer la hora no incluimos, así tampoco el Asc, MC y Des.

En este caso, el Sol activador viene acompañado por su posición natal cuadratura a plutón, (no olvidemos que el planeta arrastra su significado desde la carta natal) y la Venus activada está muy herida por la cuadratura del conjunto partir Urano- Luna en Caída y opositando al nodo norte a 29º, grado natural de pérdida.

Compuesta Natal-Arco Solar del día del fallecimiento;

 SFPage-copia

Una conjunción que primeramente se expresa por su analogía natural como son el amor y matrimonios pero también por sus dignidades accidentales como son en este caso las Cuadraturas que hieren al planeta, una configuración con fuerzas tan potentes que la Venus peregrina sin aspectos benéficos ya no pudo soportar.  

Todos los relojes sincronizados para un desenlace terrorífico. Vemos ahora como en los atacires de la muerte también va en unísono. En este caso el escenario se desarrolla en el piso 45, lo que quiere decir que tarda 45 años en dar una vuelta completa, se trata de uno de los relojes de la casa VIII, el atacir de Marte, atacir de la muerte y situaciones extremas en los que se monta un “escenario de Muerte”.

 Atacir 45 para el día del fallecimiento;

Accidente-ciclo-45-copia

Encontramos varias cositas de interés en ella, lo más llamativo es cómo el atacir de Plutón oposita al Sol, pero no sólo eso, también el atacir del Sol hace conjunción a Plutón natal. Muy curioso como fuerzas opuestas llevan a escenario a los mismos planetas.

Todos los planetas entre sí haciéndose cuadratura y aspectándose fuertemente con gran energía acumulada, gran tensión respiraba nuestra protagonista esos momentos, horas…el influjo energético tuvo ahí su cumbre. 

Sin duda los cuerpos celestes ofrecen un idioma y una exactitud en sus avances que sin darnos tiempo a otra reacción debemos desarrollar aquí encarnados en seres humanos, los escenarios están montados y sus actores desde el cielo nos muestran como vamos a ir encontrando en nuestro caminar la forma de interpretarlos.

Descanse en Paz

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (Octubre 2013)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.