MiscelaneaNews

Vicente Cassanya: “La astrología es una gran dama prostituida por los medios de comunicación”

Vicente Cassanya es escritor, editor y  profesional de la astrología desde 1980. Director de la revista “Tu Suerte”, y reconocido profesional de este campo a nivel internacional, ha publicado numerosos libros donde, por ejemplo, da a conocer una serie de ciclos planetarios “clave” para la historia y el devenir de la macroeconomía de Occidente (sobre la que él mismo avanzó la crisis actual). Charlamos con él, a propósito de la publicación de su “Anuario Astrológico”, para conocer más aún de su trabajo y de cómo vendrá el 2014 al que, en breve, daremos la bienvenida.

Macarena Franco

-Aunque muchos lo sepan, existen ideas confusas sobre lo que es la astrología, ¿verdad?

-Bueno, es una rama del saber que estudia la relación entre los fenómenos cósmicos y el ser humano. Es decir, es la astronomía aplicada a saber qué nos pasa a nosotros, cómo somos, cómo nos va en la vida. Lo que la gente tiene que entender es que hoy día la astrología se utiliza con su características psicológicas y terapéuticas, que las tiene, más que de adivinación y que, desde luego, está muy lejos del tema de la videncia y todas esas cosas.

vicente_cassanya

-Está claro que la astrología puede estudiarse pero, ¿se necesita alguna característica o cualidad especial para ejercerla?
-La astrología no es un poder, precisa mucho estudio. Hay que tener en cuenta que se basa en la astronomía, en las matemáticas y en la mitología, que son los tres pilares en los que se fundamenta. Es la madre de todas las ciencias y de todas las religiones pues, gracias a ella, surgen los calendarios sobre los que se rigen todas las sociedades del mundo entero. Lamentablemente, muchos de los personajes que aparecen en televisión no tienen ni idea de astrología y la imagen de esta ciencia está muy distorsionada. La astrología es una gran dama y está muy prostituida en gran parte por los medios de comunicación.

-¿Cómo podemos descubrir quién es un intruso?

-Pues eso es prácticamente imposible. En todos lados “cuecen habas” pero aquí es bastante complicado descubrir y por eso es muy usual que salgan algunos haciendo payasadas que no tienen nada que ver con esto. Astrólogos de verdad hay muy pocos y se pueden contar con los dedos de la mano.

anuario_astrologico

-Cuéntenos un poco sobre la “Astromundial”…

-La astrología tiene muchas ramas. Está la psicológica, la meteorológica, la aplicada a la economía… Y una de ellas, y de las más importantes, es la “Astromundial”. Es una especialidad que, en vez de estudiar el influjo de los astros sobre los individuos, se dedica a estudiar esa influencia pero sobre el devenir del mundo. En ese sentido, lo que marca son los grandes ciclos planetarios,  de encuentros planetarios. Lo importante es que las grandes conjunciones se repiten y esto prueba, a la luz de los astros, que la historia se repite.

-¿Esto tiene que ver con la teoría de que la historia es circular?

-Exactamente. Si hablamos de macroeconomía, yo fui quien descubrí esos ciclos astrales que la rigen y escribí un libro sobre ello en 1989. En él demostraba que, cada vez que Urano y Neptuno están inarmónicos o en cuadratura, ha habido una crisis económica. Es lo que está ocurriendo ahora  y que no sucedía de una forma intensa desde la época del “crack” del 29.

_zodiaco_

-De eso de que las crisis son cíclicas y que se saben cuándo van a volver, ¿son conscientes los políticos?

-No se han enterado y no se quieren enterar por muchas razones. A lo largo de la historia los políticos han usado a los astrólogos. De hecho, muchos han estado al servicio de los Reyes para ayudarlos a saber cuándo atacar, cuándo declarar una guerra o cuándo plantar determinada cosecha. Reyes, políticos o papas, la mayoría de los poderosos han usado la astrología. Pero hay mucha hipocresía en torno a esto. Muchos hacen caso, otros a medias y otros no quieren que nadie sepa que, decisiones aparentemente políticas, pueden estar basadas en predicciones astrológicas. Sin ir más lejos, algunas de las decisiones más importantes de Ronald Reagan, como el desarme de Gorbachov, estaban basadas en la agenda que le marcaba su astróloga.

-Aunque haya secreto profesional, ¿puede decirnos quién acude a usted en busca de ayuda?

-Acude todo tipo de gente, Yo hace tiempo que no estoy pasando consulta públicamente, sólo por la web y a compromisos establecidos hace tiempo. Pero han sido muchos años y, aún ahora, recibo a personajes del mundo del arte, de la política y altos cargos eclesiásticos… Lo que pasa es que esas cosas no se pueden decir ni entre amigos ni a la familia y eso es absolutamente sagrado para mí.

solluna

-¿Considera que ha podido evitar alguna crisis o problemas graves?

-Sinceramente no lo sé. Pienso que sí y tengo datos objetivos de que sí. Incluso me ha tocado intervenir en cuestiones de guerras y de espionajes pero nunca lo sabes porque el destino es tan insondable… Es casi una cuestión filosófica saber si se te permite cambiar el destino o no.

-Su éxito es internacional, tiene una gran acogida en Sudamérica… ¿Se siente más valorado allí que aquí?

-Yo me siento sumamente querido tanto aquí como en Nueva York, México o Italia y estoy muy agradecido por el éxito del anuario año tras año. Yo creo que, cuando uno trabaja duro y trata de ser honesto en la vida, la vida te devuelve lo que das.

-¿Qué le resulta más fácil: dar malas o buenas predicciones?

-Es más agradable dar las buenas pero muchas veces se aprende más de los momentos duros y, casi siempre, los grandes cambios se hacen a través de una crisis personal. Es como en las películas. Si uno quiere ser un héroe tiene que pasar una serie de pruebas y en la vida, si estás dispuesto a grandes cambios, quizás lo puedas conseguir.

capricornio

-¿Nos puede dar algunas predicciones genéricas para los astros en 2014?

-Mira, hay un grupo de cuatro signos, que son Tauro, Leo, Escorpio y Acuario, que tienen una etapa de grandes responsabilidades. Ya empezó en 2013 y en 2014 van a continuar en esa línea en el ámbito familiar y profesional, con una etapa de reestructuración importante en esos ámbitos. Esto es debido al paso de Saturno por Escorpio, donde hay que hacer un esfuerzo muy especial de cómo reorganizar los recursos, los tiempos, la economía… Luego en la primera mitad del año tiene una etapa muy fuerte, genial, los signos de agua que son: Cáncer, Escorpio y Piscis, debido al paso de Júpiter por Cáncer. Es una etapa de suerte, muy favorable para enamoramientos, viajes, para progresar profesional y económicamente que se trasladará a mitad de año a los signos de fuego, que son Aries, Leo y Sagitario. Por ejemplo, Leo entra en una racha maravillosa a partir de mitad de  año, que es cuando Júpiter entrará en Leo, cosa que solo ocurre una vez cada doce años y marca un período fantástico porque es cuando uno debe lanzarse por todos sus objetivos, grandes sueños. Los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio tienen una larga etapa de grandísimas transformaciones, difíciles de hacer y con situaciones muy difíciles de afrontar. El Rey, por citarte alguien, es Capricornio…

Fuente

Categorías:MiscelaneaNews

Tagged as:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.