Geneatlíaca

Los Doce Signos por William Lilly

Naturaleza, Lugares, Países, Descripciones generales y enfermedades designados por los 12 Signos

biglilly

Aries

Es un signo masculino, diurno, móvil, cardinal y equinoccial; es de Fuego, de naturaleza cálida y seca, de temperamento colérico, bestial, lujurioso y violento. Es el domicilio diurno de Marte; pertenece a la triplicidad de Fuego y al este. 

Enfermedades. —Todo tipo de flemones, los bultos y los granos en la cara; la viruela, los pólipos, la tiña, la epilepsia, las apoplejías, las jaquecas, los dolores de muelas y de cabeza y la calvicie. 

Lugares designados por Aries.—Lugares en donde pastan las ovejas y el ganado; suelos arenosos o montañosos; refugios para ladrones (así como todos aquellos lugares poco frecuentados); los establos para animales pequeños, las tierras recién cosechadas o aradas o aquéllas en las que recien(emente se hayan quemado ladrillos o cal y, en las casas, representa la cubierta, el techo o el enyesado. 

Descripción del cuerpo o de la apariencia representado por Aries—El cuerpo es más bien seco y sin un exceso de peso; es delgado o magro pero de huesos fuertes y miembros robustos; la cara es alargada y las cejas muy negras; el cuello es largo y delgado y los hombros anchos; y, el cutis, es oscuro o moreno. 

Países regidos por Aries.—Inglaterra, Alemania, Dinamarca, la pequeña Polonia, Palestina, Siria y Nápoles. 

Tauro

Características del signo de Tauro.—Es un signo de Tierra, frío, seco, melancólico, femenino, fijo y nocturno; pertenece a la triplicidad de Tierra y al sur, y es el domicilio nocturno de Venus.

Enfermedades. —La escrófula, los dolores de garganta, los quistes, las mucosidades que van a parar a la garganta, las amigdalitis y todo tipo de abscesos situados en dichas partes.

Lugares.—Los establos en donde están los caballos, las casetas y los sitios en donde se guardan los aparejos para el ganado; los pastos o los cultivos alejados de las casas; los terrenos planos o en donde se hayan erradicado los arbustos recientemente, así como aquellos en los que el trigo y el maíz hayan sido sustituidos o aquellos en los que haya unos pocos árboles y no muy alejados entre sí. En las casas, representa los sótanos y las habitaciones inferiores.

Apariencia y descripción.—Representa a alguien de estatura baja, pero fornido, robusto y bien proporcionado; la frente es ancha, los ojos grandes, la cara alargada y morena y los hombros anchos y fuertes. La boca también es grande y los labios gruesos. Las manos son más bien regordetas y el pelo negro y bastante desigual.

Países regidos por Tauro.—Irlanda, Persia, la gran Polonia, Asia Menor, el Archipiélago y la parte sur de Rusia.

Ciudades.—Dublín, Mantúa, Leipzig, Parma, Franconia, Lorena y también las islas de Chipre y de Samos, así como el puerto y las vecindades de Navarino.

Géminis

Características y propiedades de Géminis. —Es un signo de Aire, cálido, húmedo, sanguíneo, diurno y común o de doble cuerpo; es el domicilio diurno de Mercurio, es masculino y pertenece a la triplicidad de Aire y al Este.

Enfermedades. —Tiene que ver con todos aquellos trastornos, accidentes o enfermedades de los brazos, de los hombros o de las manos y también con el flato en las venas, la descomposición de la sangre y con todas las enfermedades imaginarias o de origen nervioso.

Lugares.—En las casas, tiene que ver con el entablado de las habitaciones, el enyesado y las paredes en general, así como con los pasillos y los salones de juego; está relacionado con las colinas y con las montañas, con los graneros, los almacenes para el maíz, las arcas y los cofres y los lugares elevados.

Ciudades.—Londres (especialmente a 17° 54′ de Géminis), Versalles, Mentz, Brujas, Lovaina, Córdoba, Nueva York y Nuremberg.

Descripción—El cuerpo es recto, alto y erguido, tanto en el hombre como en la mujer. El cutis es sanguíneo y no es pálido, sino que es moreno; los brazos son largos, pero los pies y las manos acostumbran a ser algo pequeños y regordetes. El pelo es muy oscuro*, casi negro, y el cuerpo es fuerte y activo; los ojos son penetrantes, juguetones y de un bonito color avellana; la vista es rápida y excelente, como también lo es su capacidad de ,juicio y de comprensión en los asuntos mundanos.

* En cualquier caso, creo que el color del pelo vendrá determinado, o bien por aquel planeta que se encuentra más cerca del grado Ascendente o en aspecto exacto con éste, o bien por aquél que esté situado en la cúspide de la Casa por la cual se identifica al sujeto. Creo que con respecto a las preguntas de astrología horaria, Géminis proporciona con más frecuencia un cabello castaño.—ZAD.

Cáncer 

Características y propiedades de Cáncer.—Es el único domicilio de la Luna y el primer signo de la triplicidad de Agua; es un signo frío, húmedo, flemático, femenino, nocturno, móvil y de agua; es mudo, fértil y pertenece al norte. 

Enfermedades. —Tiene que ver con todos aquellos trastornos localizados en el pecho, en el estómago, en los pezones o en sus alrededores, con las malas digestiones, los dolores de barriga, la tisis, las flemas saladas, las toses persistentes, los humores hidrópicos, los abscesos en el estómago y el cáncer**, en particular el de pecho.

Lugares—El mar, los grandes ríos, los ríos navegables y, en el interior, Iodos aquellos lugares que estén cerca de los ríos, de los arroyos, de los manantiales y de los pozos; las bodegas o los sótanos de las casas y el baño; los terrenos pantanosos, los canales, los bancos del mar, las zanjas y las cisternas. 

Apariencia y descripción.—Generalmente, la estatura es baja y los miembros superiores algo más largos que los inferiores; la cara es redonda, pálida y enfermiza y el cutis blanquecino; el pelo es de color castaño y apagado y los ojos pequeños; si se trata de una mujer, tenderá a tener muchos hijos. 

Países regidos por Cáncer.—Holanda, Escocia, Zelanda, Georgia y toda Africa. 

Ciudades.—Constantinopla, Túnez, Argel, Amsterdam, Cádiz, Venecia, Génova, York, St. Andrews, Manchester, Nueva York, Berna, Lubeck, Milán y Vicentia. 

** No existe gran duda en cuanto a que esta enfermedad tomara su nombre de este fenómeno astrológico, ya que el signo de Cáncer rige el pecho y allí es donde ésta suele tener lugar. Las personas nacidas con este signo en el Ascendente, siempre acostumbran a tener algún defecto, marca, cicatriz o enfermedad en el peco.—ZAD. 

Leo

Características y propiedades de Leo. —Es el único domicilio del Sol; su naturaleza es fogosa, cálida, seca y colérica; es un signo diurno, de mando, bestial*, estéril y masculino. Pertenece a la triplicidad de Fuego.

Enfermedades. —Todo tipo de trastornos en las costillas, los costados, etc. así como las pleuresías, las convulsiones, los dolores de espalda, los ataques al corazón, las fiebres altas y violentas y todas las enfermedades o debilidades del corazón y el dolor de ojos, las plagas, las pestes y la ictericia.

Lugares.—Aquellos frecuentados por bestias salvajes; los bosques, las florestas, los desiertos y los lugares rocosos, empinados e inaccesibles; los palacios de los reyes, los castillos, las fortalezas y los parques. En las casas simboliza a las chimeneas y al fuego del hogar.

Tipo y apariencia. —La cabeza es grande y redonda, los ojos enormes y prominentes, como desorbitados y la vista es rápida y muy buena. El cuerpo es grande, largo y de una estatura más que media; los hombros son anchos y los costados estrechos; el cabello es rubio o castaño, ondulado o rizado y la expresión es algo fiera, pero el cutis es rojizo y sanguíneo. La persona es fuerte, valiente y activa. Pisa firme y es muy cortés.

Países regidos por Leo.—Francia, Italia, Bohemia, Sicilia y Roma.

Ciudades.—Roma, Bath, Bristol, Taunton, Cremona, Praga, Apulia, Ravena y Filadelfia; también rige los Alpes y la anciana Caldea, hasta Basora.

* Este término significa que si una persona ha nacido bajo este signo, está representada por él o tiene a la Luna allí situada y ello se encuentra en aflicción, tendrá mucha menos humanidad que si hubiese nacido bajo cualquier otro signo, exceptuando la última mitad de Sagitario. No simpatizan con las personas que sufren ni sienten ninguna compasión por nadie.

Virgo

Propiedades y características de Virgo.—Es un signo terrestre, frío, melancólico, estéril, femenino, nocturno y del sur; es el domicilio y exaltación de Mercurio y pertenece a la triplicidad de Tierra.

Lugares.—Aquellos en donde se estudia o se guardan los libros, los armarios, las lecherías, los maizales, los graneros, las fábricas de malta, el heno, la cebada, el trigo y aquellos lugares en donde se guarda el queso y la mantequilla.

Enfermedades. —Las lombrices, las ventosidades y los cólicos; cualquier malestar y obstrucción intestinal, así como las enfermedades de los testículos y del vientre.

Países regidos por Virgo.—Turquía, tanto la europea como la asiática; Suiza, Mesopotamia o Diarbea, todos los países situados entre el Tigris y el Flufrates, las tierras de los Turcomanes y la parte Oeste de las Indias.

Ciudades.—París, Lyon, Toulouse, St. Etiénne, Basilea, Heidelberg, Reading, Jerusalem, Candis, Silesia menor, Croacia o Liburnia, Babilonia o Bagdad, Thesalia, Corinto y Mores, así como el gobierno y el comercio de Liverpool, regido principalmente por el grado nueve de este signo.

Tipo y apariencia.—El cuerpo es ligero, bastante alto pero bien proporcionado; el cutis es rojizo y oscuro y el pelo negro*, y, aunque en conjunto es bastante agraciado, no se puede decir que sea bello. El tono de voz es agudo y chillón y los miembros tienden a ser algo cortos**; es ingenioso, discreto, juicioso y extremadamente bien hablado. Muy estudioso e interesado por la historia, tanto sea hombre como mujer y, si Mercurioocupa este signo y la Luna está en Cáncer, se da una extraña capacidad de comprensión, aunque algo inestable.

*La primera parte del signo proporciona cabello castaño.
** Si Urano está en este signo y en el Ascendente, entonces los miembros serán más largos y el cuerpo más alto.

Libra

Naturaleza y propiedades de Libra. —Este es un signo cálido y húmedo, sanguíneo, masculino, móvil, equinoccial, cardinal, humano y diurno. Pertenece a la triplicidad de Aire y al oeste y es el Domicilio de Venus.

Enfermedades. —Todas aquellas relacionadas con los riñones (piedras, arenillas, etc.), enfermedades o desarreglos del lomo y de las caderas; inflamaciones o úlceras en los riñones o en la vejiga; debilidad en la espalda y putrefacción de la sangre.

Lugares.—En el campo representa las tierras cercanas a un molino, las casetas, las cabañas, los aserraderos y aquellos sitios en donde trabajan los toneleros o donde se corta la madera. También representa a las laderas de las montañas, los árboles y los lugares donde se caza; los campos arenosos y el aire puro. En las casas simboliza las habitaciones superiores, las recámaras, las buhardillas y aquellas habitaciones que se hallan situadas en el interior de otras; también la parte superior de los cofres, de los cajones, armarios, etc.

Tipo y apariencia. —El cuerpo está muy proporcionado; es recto, alto y más tirando a delgado que a grueso; la cara es redonda y muy hermosa y el color del cutis es puro y sanguíneo; durante la juventud, ni el color rojizo ni la palidez son excesivos pero, con la edad, pueden aparecer granos o bien un exceso de color; el pelo es largo, muy suave y tirando a rubio, y los ojos a menudo son de color azul.

Países regidos por Libra.—China; Japón y las partes de la India más próximas a éstos; Austria, Usbeck en Persia yendo hacia la India; el alto Egipto, Livonia y los alrededores del mar Caspio.

Ciudades.—Lisboa, Viena, Amberes, Spires, Friburg; Charleston, en América y su vecindad.

Escorpio

Naturaleza y propiedades de Escorpio.—Es un signo de Agua, frío, nocturno, flemático, femenino y del norte; pertenece a la triplicidad de Agua y es el domicilio y la exaltación del planeta Marte; normalmente, representa a los hombres astutos y engañosos.

Enfermedades.—Arenillas y piedras en la vejiga o en los órganos sexuales; hernias, fístulas o almorranas; todo tipo de problemas o aflicciones en los órganos sexuales, tanto en los hombres como en las mujeres; desarreglos en la matriz y sus consecuencias, heridas, etc., rigiendo también los espermatozoides, las ingles, etc.

Lugares.—Aquellos en donde acostumbran a estar todo tipo de bichos, tales como escarabajos, etc., y aquellos que no tienen alas y son venenosos; los jardines, los viñedos, los huertos; las casas en ruinas y cercanas al agua, los terrenos fangosos, pantanosos o moriscos; los lagos estancados, los cenagales, las charcas, los pozos; la cocina o despensa, el lavadero, etc.

Tipo y descripción—El cuerpo es fuerte, corpulento y bien hecho; la cara es ancha y algo cuadrada; el cutis es moreno, oscuro y el pelo es de un negro apagado y bastante encrespado. Acostumbra a tener un cuerpo algo peludo, las piernas en arco y el cuello más bien corto; se trata de una persona a menudo algo rechoncha pero bien proporcionada.

Países regidos por Escorpio.—Barbería, Marruecos, Noruega, Valencia, Cataluña, Bavaria y la antigua Cappadocia.

Ciudades.—Frankfurt, Messina, Gante y Liverpool, que está especialmente regida por el grado 19 de este signo.

Sagitario

Características y naturaleza de Sagitario. —Forma parte de la triplicidad de Fuego, pertenece al Este y es de naturaleza cálida, seca, masculina y colérica; es un signo diurno, común, bicorpóreo o de doble cuerpo y es el Domicilio y exaltación de Júpiter.

Enfermedades. —Rige los muslos y las nalgas, así como todos los tumores, las fístulas o las heridas localizadas en dichas partes. Por lo general, la presión sanguínea es alta y las fiebres, los contagios, las caídas de caballo o las heridas producidos por éstos o por cualquier otro animal de cuatro palas, suelen ser muy frecuentes. También tiene que ver con los males causados por el fuego, el calor o por los excesos realizados en el deporte.

Lugares.—Las caballerizas o los establos para animales grandes y de cuatro patas; en los campos, representa las colinas y las tierras más altas, ad como aquellos terrenos que debido a su altura sobresalen un poco de los demás. En las casas, simboliza las habitaciones superiores y aquellos lugares que están cerca del fuego.

Tipo y apariencia del cuerpo. —El semblante es agraciado, pero la cara, aunque alargada, es más bien gruesa y rojiza, casi como quemada por el sol; el cabello es castaño claro y la estatura algo más alta que la media; los miembros están bien formados y el cuerpo es fuerte y muy proporcionado; inclina a la calvicie y al amor por los caballos.

Países regidos por Sagitario.—Arabia, España, Hungría, las partes de Francia próximas al cabo Finisterre, Dalmacia, Istria, Toscana, Moravia y Selavonia.

Ciudades.—Colonia, Buda, Avignon, Narbona y Toledo.

Capricornio 

Características y naturaleza de Capricornio. —Es el Dominio de Saturno y se trata de un signo nocturno, frío, seco, de Tierra, femenino, cardinal, móvil y de cuatro patas; pertenece al sur y es la exaltación de Marte. 

Enfermedades. —Rige las rodillas y tiene que ver con todos los accidentes relacionados con ellas, se trate tanto de torceduras como de fracturas; también tiene que ver con la lepra, la sarna y las afecciones de la piel. 

Lugares.—Representa los refugios en donde están los bueyes, las vacas o los terneros, así como aquellos lugares en los que se guardan las herramientas o la madera; los establos para las ovejas y lugares en donde pastan; los barbechos; los campos estériles, frondosos y espinosos; en los campos, simboliza los estercoleros y, en las casas, el sitio en donde se tiran las basuras y, también, tiene que ver con los lugares oscuros, cerca del suelo o del umbral. 

Físico.—Generalmente, el cuerpo es más bien seco, la estatura no es demasiado alta y la cara es delgada y alargada; la barba es escasa, el pelo negro y la barbilla estrecha. El cuello es pequeño y largo, y los hombros estrechos. Me he encontrado muchas veces que la persona con Capricornio en el Ascendente, tenía el pelo blanco pero que cuando la cúspide de éste se hallaba a los siete grados del signo, entonces era negro*. 

Países regidos por Capricornio.—La India, Grecia, algunas partes de Persia, cercanas a Circa; Macean y Chorassani; Lituania, Sajonia, Albania, Bulgaria, Stiria, Méjico y algunas de las partes próximas al istmo de Darien; Sta. Marta, Popayan, Pasta, etc. 

Ciudades.—Mecklenburg, Hesse, Oxford y también las islas Orkney. 

*Esta observación del autor confirma nuestra opinión previa en cuanto a que en las cuestiones de astrología horaria, el color del pelo depende del regente del término Ascendente y en las natividades de los planetas que estén en aspecto con el Ascendente, así como del signo ocupado por éste. 

Acuario 

Naturaleza y características de Acuario.—Se trata de un signo de Aire, cálido y húmedo; es diurno, sanguíneo, fijo, humano y masculino; es el domicilio de Saturno y pertenece al Oeste. 

Enfermedades.—Gobierna las piernas, los tobillos y cualquier tipo de desarreglos o accidentes en estos miembros; también rige las enfermedades espasmódicas y nerviosas, los calambres, los gases, etc. 

Lugares.—Aquellos lugares montañosos, escarpados o desiguales y también aquellos recién arados o labrados así como en los que hayan canteras de piedra o de cualquier otro mineral. En las casas, representa los techos, los aleros y las partes superiores. También simboliza los viñedos o lugares próximos a una pequeña cascada o conducto de agua. 

Tipo y apariencia.—Representa a alguien rechoncho, de cuerpo robusto o fuerte, regordete, bien proporcionado pero no muy alto. La cara es alargada y el cutis sanguíneo; si Saturno, regente de esta Casa, está en Capricornio o en Acuario, el sujeto tendrá el cabello negro, el cutis sanguíneo y una dentadura prominente, pues, si no, he observado que, por el contrario, éste acostumbra a tener un cutis pálido, claro y hermoso, el cabello de color arena y la piel carnosa y muy pura*. 

Países regidos por Acuario.—Arabia, Rusia, Tartana, Prusia; algunas partes de Polonia, Lituania, Moscú, la parte baja de Suecia y Westfalia. 

Ciudades.—Hamburgo, Bremen, Piamonte, y también Afganistán y otras de las partes de Asia que bordean Persia. Este signo rige los asuntos de estado de Inglaterra y muy especialmente en el grado trece**. 

* La princesa Carlota de Gales nació con el Ascendente en este signo, signo que proporciona más belleza que ninguno, exceptuando a Libra. 
** Los eclipses en Acuario causan grandes innovaciones en el estado de Inglaterra; los cometas empujaron a esta nación a la guerra. Los mayores cambios operados en las leyes ocurrieron cuando Urano estaba en Acuario. 

Ciudades.—Florencia, Verona, Padua, Marsella, Borgoña, Zaragoza y Bérgamo. 

Piscis

Propiedades y características de Piscis.—Es un signo frío, del Norte, Iértil, flemático, femenino y de Agua; es el domicilio de Júpiter y la exaltación de Venus. Es bicorpóreo, común o de doble cuerpo y se trata de un signo perezoso, afeminado y enfermizo, y representa a alguien muy poco activo.

Enfermedades.—Aquellas que atañen a los pies, como la gota, y también todo tipo de cojeras, dolores o accidentes en estos miembros así como las descargas mucosas, sarna, pústulas y rupturas; los forúnculos y las úlceras procedentes de la sangre y las enfermedades causadas por el frío y la humedad; rige también los trastornos intestinales que provengan a causa de una excesiva humedad en los pies.

Lugares.—Representa aquellas tierras llenas de agua o en donde hay muchas cascadas, aves y estanques o ríos con muchos peces y también aquellos lugares en los que existieron ermitas, gaviotas en los techos y molinos de agua. En las casas, simboliza los lugares que están cerca del agua como los pozos o surtidores y también tiene que ver con las aguas estancadas*.

Físico—La estatura es baja y el cuerpo no muy bien hecho. La cara es alargada y el cutis pálido; el cuerpo es más bien rechoncho, carnoso y poco recto, sino que tiende a curvarse como si chocase con la cabeza**.

Países regidos por Piscis.—Portugal, Calabria, Normandía, Galicia, en España, y Sicilia.

Ciudades.—Alejandría, Ratisbona, Worms, Sevilla, Compostela y Tiverton.

*Este signo representa al agua estancada, tal y como Cáncer lo hace con el agua que corre.
** Por regla general, me he encontrado con que las personas nacidas bajo este signo tenían un cutis muy delicado y, a menudo, de apariencia pálida y enfermiza.—ZAD.

Extraído de “Astrología Horaria” capítulo XV

Categorías:Geneatlíaca