MiscelaneaNews

Los Esfuerzos de la Iglesia Católica en enterrar la Astrología, el Camino de la Vida escrito en Los Cielos

El Catecismo de la Iglesia Católica, “Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán oa los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone ‘desvelan’ el futuro consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de. presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a medios encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia, y, en último análisis, a otros seres humanos, así como un deseo de granjearse poderes ocultos. Contradicen el honor, el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios “(CIC 2116).

1063911411_f11

El mundo pagano estaba dominado por la creencia en la astrología. Los paganos creían que las estrellas eran divinidades, o que fueron controlados por las divinidades. Apolo era el dios del sol, su hermana Diana era la diosa de la luna, y los planetas conocidos fueron nombrados después de los dioses, así (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno). Debido a esta creencia pagana común, el Antiguo Testamento contiene los mandamientos judiciales contra la estrella-culto repite (Deuteronomio 04:19, 17: 3; 2 Reyes 17:16, 21:.. 3-5, 23: 4; Jer 8: 2. , 19: 12-13.; Sofonías 1: 4-6).

En la era del Nuevo Testamento, los astrólogos les enseña que todas las cosas estaban en las garras del destino, lo que podría asignar un destino a un hombre y otro destino a otro. El destino era extremadamente poderoso y, a veces incluso se decía que era gobernar a los dioses. Sin embargo, lo que el destino El destino sería asignar a un hombre se pudo determinar mediante la lectura de las estrellas.

Hoy en día algunos cristianos se ven influidos por el paganismo revivido en forma de movimiento de la Nueva Era. Algunos incluso sugieren que el cristianismo llevó a cabo originalmente muchas creencias ocultas, como la astrología. Pero los primeros cristianos, como los primeros Judios, fueron vehementemente opuestos a la astrología, incluso atribuyéndola a origen demoníaco.

Los Padres de la Iglesia estaban dispuestos a imponer sanciones fuertes contra la astrología para proteger sus rebaños. En el año 120, el matemático ha señalado Aquila Póntico fue excomulgado de la Iglesia en Roma para herejías astrológicos. En las citas que siguen, Agustín registra que esas sanciones aún estaban en vigor en su día, tres siglos más tarde, y podría resultar en una persona de ser excomulgados.

Tatian el Sirio

“[Bajo la influencia de los demonios] hombres forman el material de su apostasía. Porque, de haberlos muestra un plano de la posición de las estrellas, como jugadores de dados, que introducen Fate, una flagrante injusticia. Para el juez y el juzgado son realizados hasta por el destino, los asesinos y los asesinados, los ricos y los needy- [todos son] los hijos de la misma suerte “(Discurso a los griegos 8 [AD 170]).

“Tales son los demonios, que son ellos los que establecen la doctrina del Destino Su principio fundamental era la colocación de los animales en los cielos [como constelaciones] éstos se dignificaron con honor celestial, a fin de que pudieran ser ellos mismos pensaban…. permanecer en el cielo y, mediante la colocación de las constelaciones allí, podría hacer que aparezca el curso racional irracional de la vida en la tierra. Así, el alto espíritu y el que está aplastado con trabajo, el templado y el intemperante, los indigentes y los ricos, son lo que son simplemente de los controladores de su nacimiento. Para la delimitación del círculo zodiacal es el trabajo de los ‘dioses’…. Pero son superiores a destino, y en vez de vagar demonios, hemos aprendido a conocernos Señor, que vaga no “(ibid., 9).

Tertuliano

“Observamos entre las artes también algunas profesiones susceptibles a la acusación de idolatría de los astrólogos, no debería haber ningún habla incluso,. Pero como uno en estos días nos ha desafiado, defendiendo en su propia perseverancia nombre en esa profesión, voy a utilizar un . algunas palabras que no alegan que honra a los ídolos, cuyos nombres se ha inscrito en el cielo, a quien ha atribuido todo el poder de Dios Una proposición me acosté:…. que los ángeles, a los desertores de Dios [los demonios]. .. fueron asimismo los descubridores de este curioso arte [la astrología], por eso también condenado por Dios “(La idolatría 9 [AD 211]).

Los Reconocimientos de Clemente

“Por lo tanto, los astrólogos, siendo ignorante de tales misterios, piensan que estas cosas [los desastres provocados cuando los demonios inspiran pecado humano] suceder por los cursos de los cuerpos celestes, por lo que también, en sus respuestas a los que van a ellos y consultarlos en cuanto a las cosas futuras, que son engañados en muchos casos tampoco es que sea preguntó a, por que no son profetas;. pero, por una larga práctica, los autores de los errores de encontrar una especie de refugio en esas cosas por las que fueron engañados , e introducir ciertas “períodos climatéricos, ‘que pueden fingir un conocimiento de las cosas inciertas. Para que representan estos’ climaterio ‘como los momentos de peligro, en la que uno a veces se destruye, a veces no se destruye, sin saber que no es el curso de los astros, pero la operación de los demonios que regula estas cosas, y esos demonios, estar ansioso para confirmar el error de la astrología, engañar a los hombres a pecar mediante cálculos matemáticos, por lo que cuando sufren el castigo del pecado, ya sea con el permiso de Dios o por sentencia judicial, el astrólogo puede parecer que han dicho la verdad “(Los Reconocimientos de Clemente09:12 [AD 221]).

“[C] omo suele ocurrir cuando los hombres ven sueños desfavorables, y puede hacer nada seguro fuera de ellos, cuando se produce cualquier evento, entonces se adaptan lo que vieron en el sueño de lo que ha ocurrido, así también [la] las matemáticas [de astrología] Para antes de que ocurra nada, nada se declara con certeza,.. pero después de que algo ha sucedido, que se reúnen las causas del evento y así a menudo, cuando han tenido la culpa, y la cosa ha caído de lo contrario, toman la culpan a sí mismos, diciendo que era tal o cual estrella que se opusieron, y que ellos no lo vieron, ignorando que su error no procede de su impericia en su arte, sino de la falta de coherencia de todo el sistema… . Pero los que hemos aprendido la razón de este misterio sabemos la causa, ya que, teniendo la libertad de la voluntad, a veces nos oponemos a nuestros deseos y, a veces cedemos a ellas. Y por lo tanto, la cuestión de hechos humanos es incierto, ya que depende de la libertad de la voluntad. … Y es por eso que los astrólogos ignorantes han inventado para sí mismos al hablar de ‘climaterio’ como su refugio en la incertidumbre “(ibid., 10:12).

Hipólito

“¿Cómo impotentes [los astrólogos ‘] sistema es para comparar las formas y disposiciones de los hombres con nombres de estrellas! Porque sabemos que las originalmente familiarizados con este tipo de investigaciones han llamado las estrellas por nombres dado referencia a la corrección de la significación y las instalaciones para el reconocimiento futuro . Pero, ¿qué similitud hay de estas constelaciones [] con la semejanza de los animales, o lo que la comunidad de la naturaleza son lo que se refiere realizan y la energía, que uno debe alegan que una persona nacida en Leo debe ser irascible [como un león] y que uno nace en Virgo moderada [como una virgen] o uno nacido en Cáncer wicked [como un cangrejo]? “ (Refutación de todas las herejías 04:37 [AD 228]).

“Se ha hecho fácilmente evidente para todos que la herejía de la peratas se altera en nombre sólo de la [arte] de los astrólogos. ¿Y el resto de los libros de éstos contienen el mismo método, si fuera aceptable para cualquier persona que vadear través de todos ellos “(ibid., 5:10).

Lactancio

“[D] Emons son los enemigos y los acosadores de los hombres, y por este motivo [el hechicero Hermes] Trismegisto los llama ángeles malos, y hasta ahora era él de ser ignorantes que a partir de seres celestiales que estaban podridas, y comenzó a ser terrenal Estos. fueron los inventores de la astrología y de la adivinación, y la adivinación, y aquellas producciones que se llaman oráculos, y la nigromancia, y el arte de la magia, y lo que otras prácticas perversas estos hombres de ejercicio, ya sea abiertamente o en secreto “(Divino Institutos 2: 16-17 [AD 307]).

“[Demonios] traído a la astrología luz, y los augurios, y adivinación, y aunque estas cosas son en sí falsa, pero ellos mismos, los autores de los males, por lo rigen y regulan los que se cree que es verdad lo tanto…. por sus fraudes que han dibujado la oscuridad sobre la raza humana, que la verdad podría ser oprimido, y el nombre del Dios supremo e inigualable podrían ser olvidado “(Epítome de los Institutos Divinos 28 [AD 317]).

Sínodo de Laodicea

“Los que son del sacerdocio o del clero no serán magos, los encantadores, los planetarios [] ‘matemáticos’, o astrólogos” (Canon 36 [AD 362]).

Atanasio

“Ellos [los astrólogos] han fabricado libros que llaman libros de [astrológicos] mesas, en el que se muestran las estrellas, a la que han dado los nombres de santos. Y en el mismo de una verdad que han infligido a sí mismos un doble reproche, los que haber escrito esos libros, porque se han perfeccionado en una mentira y la ciencia despreciable [la astrología], y en cuanto a los ignorantes y simple, que les han llevado por mal camino por los malos pensamientos acerca de la fe derecho establecido en la verdad y en posición vertical en la presencia de Dios “(Carta Pascua 39: 1 [AD 367]).

Basilio el Grande

“[T] manguera quienes excedan las fronteras, por lo que las palabras de la Escritura [‘Y dijo Dios:” Haya lumbreras en la expansión de los cielos.. . y sirvan de señales para las estaciones, “” (Gen. 1:14)] su disculpa por el arte de la fundición natividades [horóscopos], pretender que nuestras vidas dependen del movimiento de los cuerpos celestes, y por lo tanto los caldeos leídas . en los planetas que lo que va a pasar con nosotros Por estas sencillas palabras “sean por señales, ‘entender ni las variaciones del clima, ni el cambio de las estaciones, sino que sólo ven en ellos, por voluntad de su imaginación, .? la distribución de los destinos humanos ¿Qué dicen en realidad Cuando los planetas cruzan en los signos del zodíaco, ciertas figuras formadas por el encuentro dan a luz a ciertos destinos, y otros producen diferentes destinos “(El de los seis días de trabajo 6: 5 [AD 370]).

Juan Crisóstomo

“Mostremos vuelta por nuestras acciones todas excelencias de conducta, y encendemos abundantemente el fuego de la virtud. Por ‘ustedes son luces,’ él [Pablo] dice, ‘que brilla en medio del mundo” [Fil. 2:15] …. Y, de hecho, una noche profunda oprime a todo el mundo. Esto es lo que tenemos que disipar y disolver. Es de noche no entre los herejes y entre los griegos, sino también en la multitud de nuestro lado, con respecto a las doctrinas y . de vida para muchos [los católicos] no creer del todo la resurrección; muchos fortalecerse con el horóscopo, y muchos se adhieren a las observancias supersticiosas, y los presagios y augurios y presagios “(Homilías sobre Primera de Corintios 04:11 [AD 392]).

Agustín

“Ahora yo también había repudiado la adivinación mentirosa y absurdos impías de los astrólogos… [Y] me volví mis pensamientos a los que nacen gemelos, que por lo general salen de la matriz por lo que cerca de uno a otro que la pequeña distancia en el tiempo entre ellos (por más que la fuerza de [los astrólogos] puede sostener que tiene en la naturaleza de las cosas) no puede ser señalado por la observación humana o expresarse en esos [planetarios] cifras que el astrólogo es examinar que él puede pronunciar la verdad. Tampoco puede que ser verdad;. por mirar en las mismas cifras que debe haber predicho lo mismo de Esaú y Jacob, mientras que el mismo no sucedió con ellos Por lo tanto, debe hablar falsamente, o si de verdad, entonces, mirando a las mismas cifras que no debe hablar de las mismas cosas Ni entonces por el arte, sino por casualidad iba a decir la verdad “. (Confesiones 7: 6: 8-10 [AD 400]).

“¿A quién entonces debemos hacer una respuesta de primera a los herejes o los astrólogos? Para ambos provienen de la serpiente, y el deseo de corromper a la virginidad de la Iglesia de corazón, que ella sostiene en la fe sin mancha” (Homilías sobre Juan 8:10 [AD 416]).

“[E] giros muy hombre para sí mismo una cuerda por sus pecados…. que hace una larga cuerda? Quien añade pecado
pecado. . . . Se ha cometido un robo. Así que no se puede encontrar fuera lo ha cometido, él busca el astrólogo [para demostrar su inocencia]. Era suficiente haber cometido el robo. ¿Por qué vas a añadir pecado sobre pecado? He aquí! Dos pecados [se] comprometidos!Cuando se le prohíbe ir al astrólogo, injurias al obispo. He aquí! Tres pecados! Cuando oyes decir de ti, “le echaron de la Iglesia,” usted dice, “voy a ir al partido de Donato [el cisma donatista]. ‘ He aquí! Se agrega una cuarta pecado. La cuerda está creciendo. Tener miedo de la cuerda. Es bueno para usted que corregir aquí, cuando usted está azotado con él, que no puede decirse de usted en el pasado, ‘Ata sus manos y pies, y le echaron en las tinieblas de afuera “[Mat. 22:13].Para ‘con las cuerdas de su pecado todo el mundo está obligado’ [Prov.5:22] “(ibid, 10:. 5).

Nihil Obstat: He llegado a la conclusión de que los materiales
se presenta en este trabajo están libres de errores doctrinales o morales.
Bernadeane Carr, STL, Censor Librorum, 10 de agosto 2004

IMPRIMATUR: De acuerdo con 1983 CIC 827
permiso de publicar este trabajo presente se concede.
+ Robert H. Brom, obispo de San Diego, 10 de agosto 2004

Categorías:MiscelaneaNews

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.