Tránsitos

Eclipse Lunar el 8 de Octubre. Obstáculos que requieren atención

stos últimos años estan siendo cruciales y abundantes en lo que se refiere a eclipses. Una gran cantidad de ellos se estan produciendo para potenciar y acelerar nuestra evolución. La llegada de nuevas y potentes energías las estamos viviendo en el Planeta Tierra a través de eventos y circunstancias que nos obligan a adoptar nuevas formas de pensamiento más favorables, aunque a priori parezca que todo se desmorona, con noticias catastróficas, epidemias de salud y otros menesteres sociales desafortunados. La realidad es que son muchas las personas que están adoptando nuevos patrones mentales, nuevas formas de pensamiento, nuevas conciencias nacen y el transcurso de los años veremos semillas más acordes con la creación de una vida más saludable tanto con la Naturaleza como con nosotros mismos.

Pero veamos cómo nos afecta y nos llegan estas energías más próximas que en breve nos acompañan.  

El 8 de Octubre de este mismo año 2014 a las 10h 55´ se produce el eclipse de Luna que inaugura al octavo més del calendario gregoriano. lunar-eclipse-8-oct-2014Astronomicamente la Luna Llena protagonista de este eclipse total se posiciona a  15º 05´ de Aries dándo a esta franja energética todo protagonismo estos meses con grandes cambios y finales preparando el escenario para nuevas acciones. Un eclipse que será visible desde Australia y gran parte de Asia y de América.

Los eclipses nunca fueron bien vistos en la antiguedad, un efecto dual es posible en el ser humano, la confusión o la claridad se hacen presente, pero para determinar el efecto que produce debemos mirar las dignidades de los luminares y el dispositor del eclipse, Marte. 

En el caso de los luminares la Luna en Aries no está nada cómoda unas emociones muy activas y agresivas afloran en el momento menos adecuado. Sumado al Sol en Caída dónde no podrá aportar mucha Luz a los asuntos más turbios. 

Marte es la clave del eclipse, el dispositor se encuentra en el signo de Sagitario, la clave es dejarse llevar y dejar libres a las emociones que afloren, no te impongas, no intentes retener el llanto si te da tristeza ni de hablar de amor si tu corazón sensibiliza desde su parte más ardiente. Además es parte de una configuración celeste en signos de fuego, Urano en Aries, Júpiter en Leo y Marte en Sagitario invitan fuertemente a comenzar y realizar acciones nuevas, la creatividad surge impulsada por nuevas formas de experiencia. Libertad de acciones con toda la confianza que aporta el Fuego y la Fé que nace con la Chispa Divina que todos llevamos dentro. Déja que se Exprese y aporta tus creaciones al mundo con confianza. 

Pero recuerda, trabas y obstáculos pueden ser el comienzo de la movilidad para extraer de tí todo el potencial que llevas dentro. Abraza con fuerza la experiencia y mira cada situación con Amor aunque en ese momento, no entiendas nada. 

Los eclipses son un momento para romper situaciones, la vida te lo pone fácil para liberarte de aquellas ataduras que te impiden avanzar. El eje de las relaciones es el afectado y con el Sol en Libra puede que se disparen tus compromisos, que te embales en celebraciones o que tengas la impresión que todo tu mundo va a la velocidad del Rayo. Los eclipses aportan experiencia y eventos inesperados que obligan a poner otros puntos de vista.

Es buen momento para romper con relaciones tóxicas, con compromisos vacíos y con todos los patrones emocionales que te producen un estrés adicional en tu día a día. El reflejo está en el otro, empatiza y no tomes nada personalmente, sé observador y tómate tu tiempo de reflexión, tanta activación y confusión en signos cardinales puede generar acciones inoportunas, impaciencia y otras precipitadas de las cuales uno se puede arrepentir. Toma un tiempo de reflexión y recuerda que en el Universo Todo es Perfecto, la Perfección de los Ciclos asegura nuestro avance.   

A Quienes Afecta más?????

Los más afectados del zodíaco son los signos cardinales, tanto Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, serán los más afectados por las energías del evento, a los cuales este eclipse les hace Oposición y Cuadratura respectivamente, más especialmente a los nacidos en el segundo decanato dónde les hará aspecto partil a su Sol provocando verdaderos tambaleos en su Ser y en su entorno conforme tengan dispuesto el Luminar en su carta natal, aspectos y casa de regencia.

Cómo Afecta a Cada Signo???

MMartwork-MYSTICMAMMA

Los eclipses nos revelan problemas ocultos y nos ponen en situaciones de crecimiento y evolución que por alguna razón se estancaron o que simplemente les llegó la hora de ocupar el protagonismo en tu vida para una evolución y adquirir una sabiduría. Las trabas y obstáculos vienen de parte del eje de las Relaciones, Aries-Libra. Situaciones para compartir, para comprender, para valorar y empatizar con otros puntos de vista. Situaciones dónde comprender que el otro también somos nosotros pero sin abandonar la individualidad que nos difiere a un ser humano de otro. Autoafirmate sin imponerte. 

Veamos cómo afecta a cada signo; 

Aries. El eclipse cae en tu primera casa, por lo tanto el área de atención lo tendrá tu cuerpo físico, procura cuidarte y darle todo el tiempo que estos meses no pudiste darle por tanto agetreo. 

Tauro. La Segunda casa se ve afectada, ábrete a nuevos valores, deshecha aquellas relaciones que te trajeron por la calle de la amargura y dale a la vida una oportunidad de eliminar todo eso que puedes estar acumulando con el tiempo sin darte cuenta. El área económica traerá gastos inesperados, procura evitar aquellos que no sean imprescindibles.

Géminis. Tu 3º Casa viene con sorpresas, los hermanos y los vecinos serán protagonistas, también tus inquietudes más intelectuales te piden paso, hay que romper pensamientos de la mente inferior para que la mente superior se exprese. Toma tiempo para meditar y para tu mente, así lograrás apertura y verás la luz tras la oscuridad del eclipse. Tu regente Mercurio también se pone retrógrado, necesitarás silencio extra y extrerás pensamientos muy profundos de él.

Cáncer. La 4º casa traerá de cabeza a los Lunáticos del zodíaco, debeis tener mucho ojo y no quedar atascados en el pasado, el hogar pide atenciones. Prioriza a la familia una temporada.

Leo. Los leones del Zodíaco los hijos cobran protagonismo, quizá problemas no resueltos afloren y traigan a la luz o se pongan de manifiesto situaciones no del todo agradables, recordad que nuevos modelos mentales estan entrando para todos. 

Virgo. Se activa tu casa VI con las energías del eclipse, tu salud a flor de piel, no dejes las revisiones para más tarde y cuida bien si apareció el típico constipado otoñal, recuerda que son síntomas del estado mental, si mantienes tu mente limpia tu cuerpo también lo estará. Paciencia en el entorno laboral. 

Libra. Eres uno de los signos protagonistas, la casa VII es la afectada, intenta que no te asalten las mil dudas en tu cabeza, aunque creas que todos te atacan, para, respira y mira hacia otro lado, el reflejo de las relaciones es la clave estos meses. Evita las disputas, aporta tu opinión pero de forma pausada, resta mucha energía.

Escorpio. La Casa VIII escorpiana por naturaleza cobra vida, herencias, prestamos, atracciones incontrolables. Ahorra. Toma tiempo para calmar tus emociones, se trata de una casa inconsciente y pueden venir reflejos de asuntos no tratados en el pasado muy muy olvidados. Apacigua con meditación y con la comprensión que supone trascender toda experiencia emocional. Toma distancia.

Sagitario. Se ponen a prueba tus creencias, tu fe y tu espiritualidad, la casa IX es la afectada en tu caso. Es hora de preguntarse cosas y buscar respuestas más acordes con tus pensamientos. Procura no ser tan confiado y preparar bien los viajes que realices. 

Capricornio. La casa X se oculta, los asuntos laborales se ponen en entredicho, tu estatus puede verse afectado, intenta mantenerte al margen y limitarte a aquello que te compete. Eres muy tenaz y por muchas trabas que pongan si tus proyectos no prosperan nuevos más interesantes tienes por entrar. Capea el temporal con humor.

Acuario. No estarás tan involucrado con los grupos sociales, ves que hay muchas cosas que deberían ser distintas. El eclipse promete cambios tanto tu regente diurno como nocturno están en signos de Marte, pon punto y final y conquista nuevos territorios. 

Piscis. Con el eclipse en tu casa XII, una amplia visión espiritual se pone en marcha, vé más allá de lo que te trae la experiencia. Conviene tomar tiempo en soledad y tiempo de retiro. La creatividad se potencia en estado de meditación, te sorprenderías todo lo que llevas dentro que esta etapa te invita a descubrir. 

Recordar que todo tiene una razón y que el Plan Cósmico sigue su curso, aprovechar para ser más conscientes de uno mismo y del otro es primordial para un avance. 

También que para saber un efecto más exacto debes mirar tu Mapa Natal la casa dónde cae el eclipse, su almúten, relación con otros planetas y si toca puntos importantes. Hay comienza la verdadera Astrología, precisa y exacta dónde poder leer los acontecimientos que tu vida tiene reservados para aquellos asuntos que debes integrar. 

Toñi Bejarano.

Consultas y Cursos

frase-y-llegara-el-momento-en-que-veas-que-todos-somos-uno-y-que-la-vida-fluye-dentro-y-fuera-de-ti-george-harrison-186087

Categorías:Tránsitos

Tagged as: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.