Arquitectura

Alegorías Astronómicas de la Biblia

maxheindel

Karl Ludwig Von Grasshoff

(Max Heindel)

Hemos considerado al hombre como una unidad, mostrando cómo él, un espíritu, tiene varios cuerpos o vehículos de conciencia, más allá del cuerpo físico, y como tal emplea   cuerpos para adquirir experiencia en la misma forma como lo hace un trabajador con sus herramientas. También vimos que la experiencia fue asimilado cada vida después de la muerte, entre esto y un nuevo nacimiento, por lo que en cada vida terrestre tienen, como las universidades, la suma de todas nuestras experiencias de vidas anteriores también se observa cómo, este manera, estamos progresando hacia la meta gloriosa de la perfección, que todos alcanzan antes de cesar para volver a la Tierra, donde cada vida no es más que un día en la escuela.

Cuando hayas aprendido todo lo que hay que aprender aquí, habrá otros desarrollos superiores que entrarán en la misma forma que un niño va a la escuela secundaria después de haber pasado por la escuela primaria. Antes de que el Ego es un progreso sin fin y cada limitación es inconcebible, porque el espíritu humano es una chispa de lo infinito, el desarrollo de todas sus posibilidades.

El hombre no es sólo una unidad, una entidad separada, sino en un sentido relativo, debido a que un miembro de una familia, una comunidad, una nación, uno de los habitantes de la tierra, y la presente se relaciona con otros mundos y sus habitantes, ya que todos estos mundos están habitados como algunos astrónomos han dicho, el razonamiento por analogía. A su vez, la ciencia oculta hace que este mismo reclamo, y esta enseñanza se basa en ganado conocimiento directo y verificado por las universidades que ya tienen algunos, pero que están latentes en todos.

Esta visión del universo y nuestra pequeña Tierra, por extraño que parezca a muchas personas, no es tan difícil como lo es creer la historia de la creación en siete días, cuando se interpreta literalmente, porque si Dios creó la tierra en ese breve período de tiempo, También se debe mezclar fósil multiplica estratos, hizo las marcas de los glaciares y todas las erosiones de agua, todos para su propia gloria y la mistificación eterna de la humanidad. Es mucho más lógico, ciertamente argumentar que los diversos cuerpos celestes están habitados por formas de vida y la evolución y las lámparas no sólo simples que cuelgan del cielo para iluminar nuestra pequeña Tierra.

Esta relación entre el sol, la luna y los planetas que vemos en cada una de las diferentes religiones del mundo, incluyendo la religión cristiana, y los antiguos templos son monumentos de creencias religiosas casi olvidados hoy en el mundo occidental, así como de gran actualidad como en la antigüedad.

cheops

La Gran Pirámide de Gizeh, que se levanta en las grandes llanuras del desierto del Sahara, en la cabecera del delta del Nilo es uno de los edificios más antiguos de la Tierra y un elocuente testimonio de su conocimiento de los antiguos acerca de sus verdaderas relaciones cósmicas ya que esta monumental pirámide fue construida de acuerdo a las medidas universales.

Embarcado en muchas teorías sobre la edad y el propósito de esta pirámide. Los astrónomos indican que en el año 2170 antes de Cristo, el Alfa Draconis, la Estrella Polar en el momento, apuntando directamente hacia la entrada del lado norte de la pirámide El profesor aseguró que Proctor también estuvo presente en esta posición en el año 3350 A. de C. egiptólogos dicen que esto es una exageración y, como última oportunidad, luego de tener en cuenta la relación entre los Draconis y Alcyone, que sólo puede ocurrir una vez en un año sideral (25.868 años solares), y como el Zodíaco de Dendera muestra que los antiguos egipcios conservaron los anales de tres años siderales de edad, pirámide quizás 78.000 años o más. Esta edad tiene derecho a la misma consideración por parte de los científicos, como se ha mencionado por el Prof. Proctor. (1)

Investigaciones ocultas que se basan en los registros imperecederos de la “Memoria de la Naturaleza”, fijan el momento de su construcción, más o menos en el año 250.000 aC, cuando fue utilizado como un templo de iniciación en los Misterios, y fue el lugar en el que guardaba un gran talismán.

tr3

Reproducción del Zodíaco de Dendera. El Zodíaco estaba en el techo del templo de Isis en Dendera. Se cree que representa la media noche del solsticio de verano, el año 700 AC. cuando Sirius se levantaba al amanecer. La guía sugiere que el templo ese día, los rayos de luz de la estrella habría brillado a través del portal del templo, donde espaciados cuidadosamente filas de columnas se centraron en la luz al Altar, que iluminó el Sanctum Sanctorum.

Sra .. HP Blavatsky, la “Doctrina Secreta”, nos dice que la construcción de la pirámide se basa en el conocimiento de los Misterios y la serie de iniciaciones, por lo que la pirámide era el registro imperecedero, en la Tierra, estas iniciaciones “, así como la los movimientos de las estrellas están en el cielo. ciclo de iniciaciones era una reproducción en miniatura de la gran serie de cósmico que los astrónomos llaman el año sideral (25.868 años comunes) cambios “. (2)

hpbzoomb4c

Helena Petrovna Blavatsky, un fiel discípulo de los Maestros de Oriente y autor de La Doctrina Secreta

“A medida que el final del gran ciclo del año sideral, medida por la precesión de los equinoccios de todo el círculo zodiacal, los cuerpos celestes vuelven a ocupar las mismas posiciones relativas, así que al final del ciclo de la Iniciación, la parte divina del hombre recuperando su estado original de pureza divina y del conocimiento “, que se dispuso a realizar la peregrinación a través. cuestión, pero luego enriquecido por las experiencias obtenidas.

fig01

El diseño se correlaciona con la correa de la Gran Pirámide Orium

Como símbolo, la pirámide debe, por supuesto, entender todo, o al menos los aspectos más significativos que simboliza. Gracias al trabajo de los Profs algo limitada. Piazzi Smith y Proctor tanto astrónomos de renombre (3), sin embargo antagónicas con respecto al uso de la pirámide, que tienen una abrumadora cantidad de evidencia sobre la acción de las diferentes partes de la pirámide y su relación con los ciclos y las distancias cósmicas y terrestres.

El testimonio del Prof. Proctor es el más valioso, porque es contrario a la teoría de que pjrâmide ha sido construido por los arquitectos divinos; e hizo su mejor esfuerzo para refutar la teoría de que con honestidad, atribuyendo las numerosas medidas y su relación con las medidas cósmicas las “coincidencias” que llevaron Mme. Blavatsky ampliar su raro sarcasmo llamándolo un “campeón de coincidênc: el”. Admite que “todas las teorías sobre su origen dejan sin explicar los aspectos más significativos de la gran pirámide, excepto que esta absurda teoría que atribuye su construcción a los arquitectos divinos” y también que “la teoría de que fue empleado con fines astrológicos es con el apoyo de toda la evidencia conocida y que este apoyo sigue siendo fuerte “toda su fuerza radica en el fracaso de otras teorías admisibles que no puede estar delante de ella.” admite también que la única dificultad se presenta con la teoría astrológica de “nuestra incapacidad para entender cómo el hombre podía tener tanta fe en la astrología, como dedicar tantos años de trabajo y esas grandes sumas de dinero en la búsqueda de la investigación astrológica, incluso para su propio interés “.

Proclo nos dice que, según la tradición, la pirámide de una vez terminó en una plataforma, con el fin de la gran galería se proyecta hacia arriba en el centro, y el profesor Proctor es entusiasta acerca de las posibilidades de la Pirámide vierte ción Observatorio en cuando aún no había terminado, aunque astronómicamente en perfectas condiciones. Terminando su alabanza dice, “dotándolo de instrumentos modernos”, habría sido el observatorio astronómico más importante del mundo. Destaca el hecho de que la apertura de los grandes puntos de galería a la zodiac, y como el Sol, la Luna y planetas giran alrededor de él en el cielo, haría un gran sombra en la galería con un ángulo diferente cada día o mes del año y por lo tanto sus posiciones se podrían medir en la forma más eficiente.

Las medidas más importantes contenidas en la gran pirámide son los siguientes:

1) Cada lado mide 9131,5 pulgadas en la base; Por lo tanto, las perímetro de base son 36.526 pulgadas. (Teniendo en cuenta 100 centímetros para cada día del año, tenemos 365 cuarto día, el número exacto de días del año y más de la cuarta parte de un día que no cuenta a menos que al final de cuatro años, por lo que el año bisiesto.)

2) La longitud de cada diagonal de la base es 12.934 pulgadas; por lo tanto, su suma es 25.868 pulgadas, el equivalente al número de años de la gran año sideral.

3) A medida que la base de la pirámide mide el tiempo que tarda la Tierra en girar alrededor del Sol en su curso anual, la deducción es muy claro que la pirámide debe ser, de altura, la misma medición indicativa de la distancia de la Tierra al Sol , lo que se observa en realidad. La altura de la pirámide es 5,819 pulgadas, que multiplican por mil millones equals 91840000 millas y proporciona una medida de la distancia de la Tierra al Sol, que en opinión del Prof. Proctor, es más precisa que cualquier otra calculada por los astrónomos. Así se observa o no esta teoría, la evidencia es todo a su favor, lo que confirma la hipótesis de que la pirámide fue construida por arquitectos divinos, y esto es suficiente para convencernos de esta teoría.

mpyramid

Sección vertical de la Gran Pirámide en sus billetes de avión, el libro “Vida y Obra en la Gran Pirámide” por el Prof. Piazzi Smith

La información oculta nos muestra que, en un período posterior de su historia, la pirámide fue el Templo de Misterios lo que más tarde se convirtió en “la masonería” hoy. En uno de su ritual -o llamada “Puerta de la Muerte” – el candidato fue atado a una cruz de madera y transportado a una cripta subterránea, donde permaneció en un estado de trance a través de tres días y. Durante este tiempo, mientras que su cuerpo yacía inerte denso, el Ego, envuelto en sus vehículos sutiles, consciente pasó por el Mundo del Deseo realizado por un hierofante, y fue sometido a “pruebas de fuego, tierra, aire y agua” . Es decir, le muestran que el trabajo en tales ninguno de estos vehículos podría afectarlo; que pasaría por una montaña con la misma facilidad con la que se extendió por el aire; y que se puede vivir en un horno de llama o en las profundidades de la Gran Abismo sintiendo la comodidad y el bienestar. En general, los temores neófitos comienzan elementos, por lo que el iniciador está presente para ayudar a usted y le infundirá seguridad.

Al amanecer del cuarto día fue trasladado a la pirámide, donde los rayos del sol naciente que despertó a dormir (que había visitado en el Purgatorio) plataforma. Al despertar se le dio “la Palabra”, y pasó a ser llamado “primogénito”.

Este rito, todavía existe en el tercer grado de la Masonería: la muerte y la resurrección de Hiram Abiff, el “Hijo de la Viuda”, el gran arquitecto del Templo de Salomón y héroe de la leyenda masónica. Ragon, eminente masón francés, dice que la leyenda de Hiram es una alegoría astrológica que simboliza el sol, comenzando con el solsticio de verano y la baja.

El Templo de Salomón es nuestro sistema solar, que es la gran escuela de la vida para nuestra humanidad en evolución. Los contornos de su historia pasada, presente y futuro, están escritos en las estrellas, donde se puede tratar de conocerla en general.

En el esquema microcósmica, el Templo de Salomón es también el cuerpo humano en el que el espíritu individualizado o ego está evolucionando, como Dios está en el Macrocosmos.

Hiram Abiff, el Gran Maestro, es el Sol recorre los doce signos del zodíaco, representando el místico drama de la leyenda masónica. El equinoccio de primavera el sol deja el signo de agua de Piscis (que también es femenino y dócil) que entra en el consejo de guerra enérgica señal beligerante,,, fuego de Aries, el carnero o cordero, donde se exalta su fuerza. Él llena el universo con el fuego creativo trabajó para incontables miles de millones de espíritus de la naturaleza (7) con la que se prepara el “templo” para el año siguiente, en los bosques y pantanos; fertilizar las fuerzas aplicadas a las numerosas semillas sumergido en la Tierra, producir la germinación y cubrir la tierra con vegetación exuberante, mientras que el grupo de espíritus (8) bestias compañero y aves a su oficina para que puedan procrear suficiente para conservar fauna de nuestro planeta.

Según la leyenda masónica, Hiram Abiff era usando un martillo para llamar a sus trabajadores, y es muy significativo que el símbolo del signo Aries – que comienza esta maravillosa actividad creativa – la forma de un cuerno de carnero doble, similar a la forma un martillo.

Durante el verano todo lo que respira canciones de agradecimiento al Sol emite. Hiram, es decir, puede dar la palabra, me refiero a la vida a todo. Entonces entra en los signos australes a declinar el equinoccio, los mudos de la naturaleza (4), y Hiram, el Sol, ya no se puede dar a la palabra más sagrada. Encuentra los tres asesinos, los signos zodiacales de Libra, Escorpio y Sagitario, a través del cual el sol pasa en octubre, noviembre y diciembre. Los primeros ataques con el gobernante de 24 pulgadas que simboliza las 24 horas de retraso a la Tierra girando sobre su eje. Los segundos huelgas con hierro cuadrado, que simboliza las cuatro estaciones y, por último, se le da el golpe de gracia, la tercera causa de muerte, con un martillo, al ser redonda, significa que el sol ha completado su círculo y muere para dar colocar en el sol del nuevo año.

mequinox

El dibujo representa la eclíptica interceptado por ecuador celeste, en representación de los signos australes aquellos por debajo del ecuador celeste y la boreal aquellos punto vernal acima.O, cero grados de Aries en el zodíaco intelectual, marca el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, cuando el sol sale a las latitudes del norte. En Libra, el punto opuesto Sun declina latitudes astrales, llegando al punto de inflexión en el Solsticio de Invierno y se sigue su ascenso hacia el ecuador celeste.

Iniciados de los templos egipcios fueron llamados “PHREE messen”, que significa “hijos de la luz” porque habían recibido la luz del conocimiento; esas palabras se convirtieron entonces “Free Mason” (Free Mason o Freemason).

En la religión judía oímos hablar de un Dios que hizo ciertas promesas a un hombre llamado Abraham. Él prometió hacer de la simiente de Abraham tan numerosos como las arenas del mar; y nos dice cómo se enfrentó con el nieto de Abraham, Jacob, que estaba casado con cuatro esposas, 12 de los cuales tenían hijos y una hija. Estos son considerados los padres de la nación judía.

Esta es también una alegoría astronómica en referencia a la migración de los cuerpos celestes, como demostrará cuidadosamente la lectura de Génesis capítulo 49 y el capítulo 33 del Deuteronomio, en el que las bendiciones de Jacob para mostrar a sus hijos que se identificaron con los 12 signos del zodíaco Simón y Levi representados en el signo de Géminis y Virgo, signo femenino, atribuido a Jacob Dinah.Gad su única hija, es el signo de Aries; Isacar, Taurus; Benjamin, Cáncer; Judá, Leo; Asher, Libra; Dan, Escorpio; José Sagitario; Neftalí, Capricornio; Rubens, Acuario; y Zabulón, Piscis. Las cuatro esposas son las cuatro fases de la Luna y Jacob es el sol.

Esto es análogo a las enseñanzas que encontramos entre los griegos, donde Gaia, la Tierra, es la esposa de Apoyo, el Sol; y, entre los egipcios, donde el calor y la humedad, el sol y la luna, fueron personificados por Osiris e Isis. Los ríos sagrados Ganges y Jordania también se relacionaron con el río Eridanus, que es una de las constelaciones. Significa “fuente de semillas” y los agricultores, en cuanto a estos ancianos, estos ríos fueron la fuente de las aguas de la vida.

Josefo nos dice que los Judios tomaron los doce signos del zodiaco en sus banderas, y acamparon alrededor del Tabernáculo, donde el candelabro tenía siete ramas que representan el Sol y los cuerpos celestes que giran en el interior del círculo formado por los 12 signos del zodiaco.

Los Judios construyeron sus templos para que las cuatro esquinas señalaron la NE, SE, SO y NO lados directamente al Norte, Sur, Este y Oeste. Al igual que otros templos solares, su entrada principal estaba en el este, de modo que el sol ilumine tu portal, así como el Herald todos los días, la victoria de la luz sobre los poderes de las tinieblas. Él por lo tanto trajo la humanidad naciente el mensaje de la luz y la oscuridad, antagónicos en el plano material, no eran más que la contrapartida de un antagonismo similar en los mundos mentales y morales en los que el alma humana está dando paso a la luz, porque el lha bata- entre la luz y la oscuridad en el mundo material, al igual que todos los demás fenómenos, son las sugerencias de la realidad de los reinos invisibles. Estas verdades fueron dadas al hombre, como los mitos, por seres invisibles que corrían en su desarrollo hasta su intelecto naciente produjo la arrogancia que la obligó a retirarse de los benefactores y que aprenda a través de los golpes duros de la experiencia. Así que el hombre se ha olvidado y se puso a mirar a su tory de estos antiguos dioses y semidioses como creaciones imaginarias. Sin lugar a dudas, hasta que la iglesia cristiana primitiva estaba imbuido de este conocimiento sobre la importancia del mito solar, debido a la Catedral de San Pedro en Roma, como todos los otros templos solares, se construye hacia el Este, en declaraciones a la humanidad del “Gran Luz Mundial “, debe venir a disipar la oscuridad espiritual que todavía nos rodean, la antorcha de la luz que traerá la paz en la tierra y buena voluntad para todos los hombres que obligan naciones convertir sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces,

Los Judios saludaron al sol con sacrificio de la mañana y se despidió de él al atardecer, de forma análoga, con un sacrificio de la tarde, que ofrece en su “reposo” sacrificio adicional al “Dios de la raza” lunar, Jehová, también lo amaba con sacrificios en cada luna nueva. Una gran fiesta fue la Pascua, que celebra la Pascua israelí especial, cuando el sol pasa a través del nodo oriental, (4) Se fue, entonces el hemisferio sur, donde hibernan y comenzó su viaje hacia el norte, en su coche fuego, recibido con alegría por el hombre; como el Salvador que te hará libre de hambre y de frío que inevitablemente producen siempre permaneció en su declinación sur. (5)

La última fiesta de los Judios, y el más importante es la de los Tabernáculos, cuando el Sol cruza su nodo occidental en el otoño, después de haber dado al hombre el pan de vida con la que podría sostener su ser material hasta la siguiente ronda del Sol al cielo boreal.

Por estas razones, los seis signos de que el Sol ocupa en el invierno (en el hemisferio norte) a saber: Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis, son llamados “Egipto”: la “tierra de los filisteos”, etc, nombre significaba algo malo para el “pueblo de Dios”. Mientras tanto, los signos del norte, es decir, Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo y Virgo, en el que el Sol está en la temporada de la fruta, se llaman “cielo”, “tierra prometida” que “la leche y la miel rezumaba.”

Vemos esto en pasajes como existe en la celebración de la Pascua de los Judios, que es “para recordar la salida de Egipto.” Esta fiesta no es más que una alegría en la salida del sol de los signos del sur, que también alude al hecho de que Jacob estaba con su hijo José en Egipto, cuando murió. En el solsticio de invierno, el Sol el año pasado que terminó su viaje y llegó al grado máximo de declinación al sur, es el signo zodiacal de Sagitario. Con referencia a Génesis 49:24, cuando Jacob habla de morir “arco” José es fácil de identificar con el signo de Sagitario que está representado por un centauro en el momento de lanzar una flecha, de modo que la historia de Jacob , muriendo en Egipto con José, tiene lugar cada año en el que muere el sol en el signo de Sagitario, en el solsticio de invierno (en el hemisferio norte).

La historia de Sansón es otro aspecto del mito solar. Mientras que el pelo de Sansón era grande y sigue creciendo, el aumento de su fuerza; Samson es el sol, el pelo, los rayos del sol. Desde el solsticio de invierno en diciembre, hasta el solsticio de verano en junio, los rayos del sol están creciendo y ganando fuerza cada día. Esto asusta a los “poderes de las tinieblas”, los meses de invierno, los filisteos, porque si esto Dador de Luz. Continúa su reinado terminará. Así que conspiran contra Sansón para descubrir lo que constituye su fuerza, asegurar la cooperación de Dalila, que es el signo de Virgo y cuando Sansón, el Sol pasa a través de este signo en septiembre, se dice que él puso su cabeza dentro de la mujer y ella confió su secreto. Dalila le cortó el pelo, quiero decir, en este momento los rayos del sol se debilitan. Entonces los filisteos, o meses de invierno llegan a tomar el gigante debilitado a su arresto, los signos del sur, donde está el sol en invierno. Tome sus ojos, o privarlo de su luz, y finalmente lo llevaría a su templo, su fortaleza, en el solsticio de invierno. Hay que someterse a la indignidad, creyendo que ganaron la luz por completo. Sin embargo, con el resto de sus fuerzas, el solar gigante encadenado golpea el templo y aunque esfuerzo dado mueren, se superpone con sus enemigos, dejando así espacio para el nuevo Sol que nacerá para salvar a la humanidad del hambre y frío se produciría si él siempre se mantuvo limitada por los poderes de las tinieblas, los filisteos, los meses de invierno.

Las vidas de todos los salvadores de la humanidad se basa también en el paso del Sol alrededor del zodíaco que describe las pruebas y triunfos de los mitos iniciar y este hecho dio lugar a la conclusión errónea de que estos salvadores nunca existieron, y estas historias sencillas solar, que es un concepto erróneo. Todos los maestros divinos enviados a la humanidad, son personajes cósmicos, y las etapas de sus vidas están en conformidad con el paseo de las estrellas, que contiene, por así decirlo, una biografía temprana de ellos. Todos vinieron con la luz y el conocimiento espiritual para ayudar al hombre a encontrar a Dios, por lo que los acontecimientos de sus vidas estuvieron de acuerdo con el portador físico de la luz, el Sol está en su peregrinación a través del año.

Todos los Salvadores nacido una Virgen sin mancha, mientras que la oscuridad fue mayor entre los hombres, así como el sol, cada año, nace y comienza su viaje en la noche más larga del año, cuando el signo zodiacal de Virgo, la Virgen, si permanece en el horizonte oriental en todas las latitudes entre 22 y 24 horas. Ella sigue siendo tan impecable como siempre, incluso después de haber dado a luz a un hijo -o Sun también ver a la diosa egipcia Isis sentada en una luna creciente, alimentando a su hijo divino, Horus .; Astarte, la dama inmaculada de Babilonia con su hijo Tamuz y una corona de siete estrellas sobre su cabeza y ver Devaki en la India con su hijo Krishna. Nuestra propia Virgen María dio a luz al Salvador del mundo occidental bajo la estrella de Belén en todas partes la misma historia:. Una madre Inmaculada, el niño divino y el sol, la luna o las estrellas.

Así como el sol material es débil y debe surgir de los poderes de la oscuridad, por lo que todos estos donantes luz divinas son perseguidos y obligados a huir de los poderes del mundo, y como el sol, siempre se escapan. Jesús huyó de Herodes. Rey Kansa (6) y el Rey Maia son sus paralelos en otras religiones. El bautismo se produce cuando el sol pasa por el signo de Acuario, el Aguador. Al pasar por el signo de Piscis, en marzo, hemos comenzado el ayuno, porque Piscis es el último de los signos del sur y todos los depósitos, llenado por los generosos regalos de Sun el año pasado, estamos a punto de agotarse y la comida del hombre es escasa. La oferta de pescado en la Cuaresma, que tiene lugar en este momento, es corroborar el origen solar de ayuno.

En el equinoccio de primavera, cuando el sol se “cruza el ecuador,” tiene lugar “crucifixión”, porque entonces el Dios .começa Solar para dar su vida, como la comida, a sus adoradores, con vencimiento el trigo y las uvas que convertirse en el “pan y vino”. Para ello es necesario que deje el ecuador y sigue en su marcha ascendente en el cielo. Del mismo modo la humanidad nada aprovecha, en términos espirituales, si se quedaba con sus rescatadores y por lo tanto van al cielo como “los niños (o soles) de la justicia,” no alimentar a los fieles, como lo hace el Sol con el hombre, cuando se eleva en el cielo.

proscru

Crucifixión Rosacruz, por artista desconocido de Séc.XVIII, mostrando conocimiento del aspecto cósmico del paso del Sol a través del ecuador celeste.

El Sol alcanza su máxima declinación del solsticio de verano boreal; y como él se sienta en el “trono de su padre,” el año pasado Sun, pero no puede permanecer allí durante más de tres días, de regreso, luego hacia abajo su nodo occidental. Del mismo modo los Salvadores de la humanidad ascender al trono del Padre, para renacer una y otra vez por el bien de la humanidad, cuya verdad se aplazó sentencia en el Credo Niceno: “ida y vuelta”.

El movimiento conocido bajo el nombre de “precesión de los equinoccios”, a través del cual el sol cruza el ecuador el 21 de marzo en un punto cada año siempre diferente, establece el símbolo del Salvador. El momento del nacimiento de Jesús, el Sol cruzó el ecuador cerca de la Quinta grado del signo de Aries, el Carnero. Por lo tanto Cristo era “el Cordero de Dios” (Juan 1:36). Hubo, sin embargo, una controversia debido a que algunos creían que, debido a la llamada orbe de influencia, la fuerza del Sol estaba realmente en el signo de Piscis, por lo que debe ser un pez en el símbolo de Cristo. Como vestigio de esta controversia fue hasta hoy la mitra del obispo en forma de cabeza de pescado. En el momento de la Mitra persa -o Salvador -o Sun cruzamos en el signo de Tauro, por lo que vemos la Mitra que monta un toro. En esto la veneración del buey Apis en Egipto se basa. Actualmente el equinoccio de primavera está cerca de 10 grados de Piscis, los pescados, de manera que un Salvador había nacido ahora sin duda ser llamado “El Pescador” como Oannes de Nínive, distorsionada por la traducción de la Biblia en Jonás y la ballena.

Esta gran alegoría, como muchos otros, también se registra en el firmamento, como sucede en el cielo, y luego llevará a cabo en la Tierra, y sin embargo, podemos ver el cielo estrellado “Jonas, la Paloma”, y “Cetus la ballena” ( 7).

Las cuatro letras dice que se han fijado a la cruz de Cristo, y el método de fijación de la fecha de la Pascua en la celebración del evento, también muestran la naturaleza cósmica de la realidad. Las letras INRI se interpreta comúnmente para referirse a Jesús Nazarenus Rex Iudaeorum, pero esas cartas son también las iniciales de los nombres hebreos de los cuatro elementos: Iam (Agua),Nour (fuego), Rúaj (aliento o espíritu) y Iabeshah (tierra). Sería tonto para resolver el aniversario de la muerte de un individuo como Pascua es fijo, es decir, el Sol y la Luna, a menos que el hecho se refiere a un evento solar y tiene un carácter cósmico, todo lo relacionado con el Sol La luz como el dador de la luminaria espiritual y física.

Cuando el Sol abandona su trono en el solsticio de verano, el 21 de junio entra en el signo de Leo -o León de Judá (de 24 a 23 julio Agosto) y luego .We la fiesta católica de la “Asunción”, al 15 de agosto, con el Sol en Leo. Luego se mueve hacia su nodo occidental y entra en el signo de Virgo, el 22 de agosto. De este modo, es como si la Virgen nacido del Sol Esto trae a la mente la solución astronómica a ese pasaje de Apocalipsis :. “Vi a una mujer vestida del sol y con la luna bajo sus pies” (Apocalipsis, cap. XII.) Este fenómeno se produce en septiembre, poco después de la Luna Nueva. porque, visto desde la Tierra, el Sol cubre o desgaste en el signo de Virgo alrededor de septiembre, y los pies de la Virgen.

Al leer lo que dijo Juan el Bautista, en referencia a Cristo: “Él debe crecer y yo disminuya” (Juan 3:30), lo vemos simbolizan el sol en el solsticio de verano, cuando esta disminución de la luz durante el siguiente de medio año, mientras que Cristo, por su nacimiento en Navidad, se identifica con el sol recién nacido que aumenta la amplitud de días hasta mediados de verano.

pvirgin

La Virgen celestial con Dios Sol en sus brazos, JAKnaap.

Vemos así que la batalla entre la Luz y la Oscuridad en el mundo físico está íntimamente relacionada en las Escrituras de las diferentes religiones, para combatir a los poderes de la Luz y de la vida espiritual en contra de los de la oscuridad y la ignorancia, y que esta verdad se difundió universalmente entre todos os povos em todas as épocas.Los mitos de los asesinos y sus asesinos dragones encarnan la misma verdad: los griegos hablan de la victoria de Apolo sobre Python y Hércules en el dragón de las Hespérides. Escandinavos tienen el choque de Beowulf matando al dragón de fuego;Siegfried triunfando sobre el dragón Fafner, y tenemos nuestra asesinato St. George el dragón.

phermies

Hermes sobre Tifón, JAKnaap. Hermes, como la personificación de la sabiduría universal se representa aquí con el pie en la parte posterior de Typhon, el dragón de la ignorancia y la perversión. Para los Iniciados egipcios, ganando las almas dragón devorando era liberar la necesidad de renacimiento.

En nuestra época materialista estas verdades son relegados temporalmente al olvido, o considerados cuento de hadas, sin ningún apoyo real. Pero el tiempo vendrá, y no está lejos de donde se restauran estas reliquias y respetados de nuevo como la encarnación de grandes verdades espirituales.

sun

Notas:

(1) El zodiaco circular más antiguo conocido es en Dendera, en Egito.As constelaciones están representadas en el medallón central, rodeado por otro círculo que contiene caracteres jeroglíficos, contenida en un quadrado.As constelaciones zodiacales, mezclan la otra forma una espiral. Al final esta espiral después de una revolución son Câncer.O Leo y Leo se trata de una serpiente y su cola está en manos de un mulher.Após Lion ver una Virgen con una mazorca de maíz, y poco después la balanza (Libra), por encima de la que aparece una figura medallón de Harpócrates. Entonces vemos representados los signos de Escorpio y Sagitario, que se representa como un alado centauro doble face.Após Sagitario se colocan sucesivamente Capricorn (cabra con cola de pez), Aquarius (la figura humana), Piscis (Fish), Aries ( ram), Tauro (Taurus) y Géminis (Gemini) La precesión del zodíaco termina en Cáncer (representado por el escarabajo, el emblema del alma). Los planetas se muestran también, con los signos en los que se exaltaban (Venus en Piscis, Marte en Capricornio, Mercurio en Virgo y Saturno en Libra). El círculo exterior indica la precesión de los equinoccios.

Fuente

Categorías:Arquitectura

Tagged as: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.