Arquitectura

Da Vinci. La última Cena y el Zodíaco

Extraído de viastral

Emma Mascheville, más conocida como Doña Emy, nació el 10 de febrero de 1903, en Heimhausen en Alemania, pero sabía leer y escribir en italiano, ya que ella vivió sus primeros años en Monte Verita, entre el norte de Italia y el sur de Suiza.  

Emma de Mascheville (1)

 

 

A los 22 años, llegó a Brasil con su familia, donde se instaló después de reunirse con su futuro marido, quien presentó el estudio de la astrología, que estudiaría el asunto para el resto de su vida.Doña Emy instaló en Porto Alegre en 1930, su ciudad donde creó siete hijos y vivió hasta 1981, año en que murió.

Durante 50 años, la señora Emy desarrolló una obra que trató de encontrar la intersección entre la fe y la ciencia, siempre tratando de ver la belleza de la manifestación de Dios en cada ser humano, mientras que el mantenimiento de una postura coherente con la razón, pero sin estar atado a dogmas pre-establecido y conceptos.

Estudió astrología clásica en Occidente, los aforismos árabes y una astrología oriental, siempre observando y aprendiendo. Jugado más de 10.000 mapas de clientes que nunca dejan sin amar e impregnada palabras de la sabiduría, que mostró su profundo conocimiento de la naturaleza humana.    

Se trata de una interpretación astrológica muy conocido de la imagen de la última cena, pintada por Leonardo da Vinci. En sus palabras:

 “Leonardo da Vinci fue un comienzo y puso en su Santa Cena todo un conocimiento de la astrología. En el momento en que la fe y la ciencia se separaban (Renacimiento), y que la astrología se depreciaba, Leonardo legó a la humanidad todo su conocimiento oculta en la forma de una pintura “.

A continuación se muestra una reproducción de la imagen y los comentarios sobre la base de la interpretación de la señorita Emy: 

santa-ceia-low 2

La última cena y los 12 signos

  • Santa Ceia - Simão 3El primer derecho es Simón, que corresponde a Aries (signo de fuego Junto con la acción y la iniciativa) Con las manos extendidas, que indica la dirección a seguir. En anatomía astrológica, Aries rige la cabeza, y es evidente cómo se pone de relieve la frente de Simón en la pintura de Leonardo.

 

  • Santa Ceia - Judas Tadeu 4En su mano derecha, Judas, que representa Tauro (elemento de muestra de la tierra, asociada con la acumulación y la capacidad de respuesta) Su rostro es sereno, indicando que está “digiriendo” Poco a poco se escucha. Sus manos se colocan como si él conseguía algo, lo que indicaría la naturaleza posesiva de Tauro. En el cuerpo humano, Tauro rige el cuello y la garganta, y Judas Tadeo es bien resaltado en la tabla.

 

  • Santa Ceia - Mateus 5Al lado de Tadeu, véase Mateo, en representación de los géminis (signo de aire Junto con la duplicidad y la comunicación y la interacción con la gente) Punto Manos Mateo a un lado y su rostro se volvió hacia el otro, lo que indica la dualidad y la naturaleza inquieta de Géminis. Recordando que Mateo era un escriba (que escribió uno de los evangelios aceptados como verdaderos por la Iglesia Católica) y Géminis rige la tercera casa, asociado con el intelecto y la comunicación en general.
  • Santa Ceia - Filipe 6Luego vemos a Felipe, que representan el Cáncer (elemento signo de agua, asociado con el sentimiento y la emoción) Él se inclinó, su actitud es receptiva y las manos hacia su pecho, como si dar la bienvenida a alguien o algo.

 

  • Santa Ceia - Tiago Menor 7Junto con Felipe, ver Santiago el Menor, que representan Leo (signo de fuego Junto con la conciencia y la confianza en sí mismo) Su postura es impresionante y él está con los brazos abiertos, como si quisiera llamar la atención sobre sí mismos, pero ese gesto que revela su naturaleza amorosa y magnánimo (recordemos que Leo rige el corazón y el chakra del corazón)
  • Santa Ceia - Tomé 8Casi escondido detrás de Santiago el Menor, ver Thomas (que representan a la Virgen de la Tierra elemento signo, asociado a la naturaleza crítica de la lógica formal) Está representado en una posición discreta, compatibles imagen, Virgo, y el dedo-que menea, como si cuestionado Jesús. Sólo recuerde que Thomas se atribuye la famosa frase “ver para creer”.

 

  • Santa Ceia - Maria Madalena 9Aquí surge una controversia. Al lado de Cristo, que se representa en el centro del cuadro, en lugar de Juan, Leonardo habría retratado María Magdalena, que representan a Libra (signo de aire Junto con la diplomacia y el equilibrio de los opuestos. Sus manos están cruzadas sobre la mesa y Su postura está en calma, como si él oyó lo que dijo con calma y reflexionar antes de cualquier juicio. Muchos creen que María era la esposa de Jesús, lo que sería coherente con el signo de Libra rige la séptima casa, asociado a la unión de opuestos y, por extensión, para el matrimonio.

 

  • Santa Ceia - Judas Iscariotes 10Junto a ella, nosotros, Judas Iscariote, que representan Escorpio (elemento signo de agua, que está asociada con el ocultismo, la traición y la muerte) Judas es casi de vuelta, casi no se puede ver su rostro, y al parecer él está sosteniendo una bolsa monedas. Recuerde que Escorpio rige la octava casa, asociado con el dinero y las posesiones de la otra.

 

  • Santa Ceia - Pedro 11Luego vemos a Pedro, que representa Sagitario (signo de fuego Junto con la ley, se aplica a la religión, la ética y la filosofía. Leonardo retrató entre María y Judas, señalando a Jesús como si estuviera mostrando lo que era la forma de ser siguió. Recordando que fue Pedro quien sentó las bases del cristianismo.

 

  • Santa Ceia - André 12Junto a Pedro, ver a Andrew, que representan a Capricornio (signo de tierra Junto con la sabiduría adquirida con el tiempo, la responsabilidad y bonos) Lo representan con sus manos levantadas en un gesto que podría ser interpretado como un signo de la negación o negativa, como alguien que establecer límites. Su rostro es serio, la barba y el pelo son de color blanco, lo cual es consistente con la imagen de Capricornio. Sólo recuerde que el viejo sabio es uno de los símbolos asociados a este signo.

 

  • Santa Ceia - Tiago Maior 13Junto con Pedro, vemos Santiago el Mayor, que representan Acuario (elemento de signo de aire asociada con grupos y amigos con ideas comunes) Lo representan con una de sus manos en los hombros de Pedro, un gesto de amistad de alguien que se siente otros íntimos y de confianza. Con la otra mano, que hace un gesto de barrido, como para tocar el hombro de Andrew, pero también se extiende a la otra, como para cubrir el grupo liderado por Jesús.

 

  • Santa Ceia - Bartolomeu 14Por último, a la izquierda, vemos Bartolomé, que representan Piscis (signo de agua Junto con la imaginación, la sensibilidad, la compasión y la espiritualidad) Él es retratado como si viendo todo, dedicado a dominar, pero un poco absorbida, con manos descansando, sin esbozar un gesto o una acción definida, que es coherente con la imagen de Piscis. Tenga en cuenta también que sus pies se ofrecen en la pintura, y que Piscis rige los pies en la anatomía astrológica.

Mas información;https://relojastral.wordpress.com/2013/08/01/el-zodiaco-de-los-apostoles/

Categorías:Arquitectura

Tagged as: ,

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.