Horaria

El Almuten

Comenzamos con ver las definiciones que asignan al concepto;

Cita:

por Lee Lehman

Hay cinco dignidades esenciales para cualquier grado del zodíaco: la regencia (5), exaltación (4), triplicidad (3), plazo (2), y el rostro (1). Si usted toma una cúspide de la casa en particular, encontrar el planeta que rige cada uno de los cinco dignidades esenciales de la posición, y asignar los puntos para el planeta. El planeta con el valor del punto más alto es el Almuten. Por ejemplo: 8 Aries 15: Marte es el regente (5), el Sol rige la exaltación (4), la triplicidad (3) y la cara (1) = 8, y Venus los términos (+ 2): el Sol es Almuten. Fuentes árabes dan la palabra como “Almutem”, pero por el siglo 17, la palabra constantemente se están traduciendo al Inglés y utilizados como “Almuten.”
[Www.leelehman.com/glossary_of_terms.html]

Más información:

Cita:
por Deborah Houlding
El planeta más fuerte cuando se consideran todas las dignidades esenciales. El término es el árabe y deriva de al-Mateen, que significa “el firme” o “fuerte en el poder”, pero existe el concepto en las obras de Ptolomeo y otros astrólogos clásicos tempranos.
[Www.skyscript.co.uk/gl/almuten.html]

La mayor parte del tiempo, el almuten es la misma que la regla.
A veces, el almuten es el regente de exaltación, cuando se asocia también con otra dignidad esencial en el grado respectivo. Podría haber dos almutens cuando hay dos planetas que comparten el mismo número de puntos de dignidades esenciales.
Hay casos especiales, cuando el almuten es ni el regente del signo, ni el gobernante exaltación, sino un planeta que rige la triplicidad, término y la cara en los respectivos grados. Estos casos son los siguientes:
– Júpiter a 19 Leo (por noche)
– Mercurio en Acuario 10.11 (por noche)
– Marte a 20-25 Piscis (día y noche)

El Almuten es el planeta más fuerte en el gráfico, cuando se consideran sólo las dignidades esenciales. El método de identificación del Almuten implica considerar toda la gama de dignidades esenciales, de modo que la gobernación por el signo, la exaltación, triplicidad, término y la cara se considera – no sólo la gobernación por signo.

tumblr_inline_nhypc81mzC1s7ze9c

Almuten – es ese planeta que lleva la regla principal de cualquier signo o de cualquier figura, como Saturno en Libra es Almuten o es Almuten de Libra, porque tiene tanto la exaltación y triplicidad en la misma, y ​​Venus tiene única casa, de modo que cojinete saturno regla principal, es de este signo Almuten. Astrologie Restaurada, William Ramesey, 1653, página 111.

Almuten de cualquier casa – es que el planeta que tiene la mayoría de las dignidades en el signo ascendente o descendente en la cúspide de cualquier casa, sobre la cual, o de donde, se requiere su juicio. Astrología cristiana, William Lilly, página 49.

Almuten DE UNA FIGURA – es que el planeta que en dignidades esenciales y accidentales, es más poderoso en toda la Scheam del Cielo. Astrología cristiana, William Lilly, página 49. Ejemplos de William Lilly, Christian Astrología.     Artículos Perdidos – Mira al Señor de la segunda y su Almuten existen los bienes ……. Astrología cristiana, William Lilly, página 352 (es decir el que tiene la mayoría de las dignidades allí.).     Si se sospecha que el ladrón del dueño o no — Si la Luna tiene conjunción u oposición a un planeta en la séptima, o al Almuten del mismo, el propietario sospecha que él ……… Astrología cristiana, William Lilly, página 360 ..

Johannes Schoener, Opusculum Astrologicum p.62 Latin Track, tomo IV, Proyecto retrospección. El gobernante, significador o gobernador, llamado en árabe el almuten, es contada por que [planeta] que tiene dignidades más esenciales en el signo o el grado de un signo, como [por ejemplo] si 6 grados de Libra se levante en una figura diurna, venus tiene en ese lugar 5 dignidades esenciales, por razón de su domicilio. Pero Saturno tiene 9 por razón de su exaltación, triplicidad y condiciones, la superación de todo el resto [de los planetas]. Así que Saturno es contada por el Almuten o regente del Ascendente. De esta manera, hay que trabajar con los otros planetas [así].

Almuten REGLA DE GRADO / DÍA Y NOCHE DE lista completa se puede encontrar en la edición especial de El Horaria practicante, páginas 36 a 37 de 1995.

El Almuten es el planeta más poderoso en la Tabla de haber tenido en cuenta y calcula dignidades más esenciales y accidentales. La palabra Almuten se deriva del significado Mateen-al árabe “el fuerte” o “el firme”. Es el planeta que es más útil para el consultante.

Utilizando el Almuten puede ser de gran importancia a la hora de interpretar el horóscopo, ya que nos da una idea visual en la fuerza de los planetas con respecto a su lugar en el horóscopo. Esto no quiere decir que otros puntos pierden su importancia en comparación con el Almuten, sólo que la jerarquía debe observarse cuando se toma la carta en cuenta y que debemos prestar especial atención a este planeta, o en algunos casos, los planetas.

Encontrar el Almuten es una simple cuestión de suma y resta, he hecho todo lo posible para simplificar todas las tablas. Si utiliza las mansiones lunares con sus cálculos, debe tener en cuenta que sólo incluye los planetas clásicos, y una relación de los puntos de visita obligada para incluir los tres planetas, Urano, Neptuno y Plutón, dando a cada planeta 1/10 del puntos totales de los planetas clásicos.

En el gráfico tenemos tres señores importantes,

Señor del genitura = Almuten teniendo en cuenta tanto las dignidades accidentales y esenciales
Señor de la figura = Almuten teniendo en cuenta únicamente las dignidades esenciales
Señor del Ascendente = regente del Ascendente

Soy muy consciente de que hay un debate en curso en cuanto a gobernación, y que algunos prefieren no usar estas tablas, porque sienten que dignidades o debilidades esenciales y accidentales no se basan en la investigación del sonido y de la historia. Sin embargo, puedo asegurarles los que utilizan estas tablas que usted será una grata sorpresa. El Almuten es casi tan antigua como la astrología sí. Con una visión más clara y el uso, podríamos estar haciendo la astrología un servicio mediante la investigación de las colocaciones gobernación.

Categorías:Horaria

Tagged as:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.