Prognosis

Liberación de un Parkinson mortal a través de la casa VIII. Júpiter se lleva a Alí Mohamed

“Mohamed Ali, leyenda del boxeo y del deporte mundial, falleció este viernes en un hospital de Phoenix, según confirmó un portavoz de la familia.

 Alí estaba internado desde el jueves por problemas respiratorios. Tenía 74 años.

Al triple campeón del mundo de los pesos pesados le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson en 1984, cuatro años después de que abandonara el ring.

160604050425_muhammad_ali_portrait_640x360_reuters_nocredit

Mohamed Alí nació en Kentucky con el nombre de Cassius Clay, que luego se cambió.

“Soy el más rápido, el más rudo y el más lindo”: las frases más célebres de Mohamed Alí

Cassius Clay nació en Louisville, en el estado de Kentucky, Estados Unidos. En 1964 se convirtió al Islam y se cambió de nombre el día después de lograr su primer título.” Leer mas…

Así nos informaban en los noticiarios más importantes el fallecimiento de la gran estrella del boxeo Alí Mohamed, el mítico deportista pasa ya a la historia como una de las figuras globales del deporte.

Analizamos como siempre la carta natal del deportista, un tema dónde vamos a destacar su faceta de enfermedad y muerte que es el objeto del artículo y el motivo por el cual es noticia en estos días.

Natal Box - copiaLas casas de salud las tiene muy cargadas de planetas, en especial la conjunción Luna-Mercurio es la que está motivando esta trágica noticia. Alí sufría de parkinson, esta conjunción ya de por sí y en el signo de Acuario está hablando de enfermedades neurológicas. El parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso, aquí la conjunción está trígono al significador de la Casa VIII- Muerte, Júpiter, y oposición a Plutón en XII-Muerte en casa de enfermedades crónicas, lo que nos indica ya una enfermedad degenerativa nerviosa que lo llevará a la muerte.

Significador I; Sol en VI

Significador VIII; Jupiter

Significador XII; Luna en VI

Pero, por qué ahora??? veamos ahora sus movimientos. Direcciones Primarias;

Sin título

Las direcciones primarias suelen ser muy drásticas y reveladoras, normalmente con una visión focalizada ya encontramos el suceso que el nativo tiene en esos momentos de experiencia en su vida.

Se juntan varios factores en este nativo, lo más importante es cómo Júpiter el significador de muerte del nativo (VIII natal) está partil conjunto al Ascendente (nativo y su salud) vaya que al nativo le llega una experiencia relacionada con la casa VIII. Si vamos analizando vemos que el Divisor, punto de máxima importancia en las primarias, es también Júpiter, vaya que potencial va a tener para expresarse este planeta.

Pero ahí no acaba todo, por que el divisor suele ir con un acompañante, el Participante, y en este caso es Mercurio, significador de enfermedad, no pinta nada bien estas primarias.

En este gráfico seguimos sumándole otros, como la Profección Anual, que nos indica las experiencias como irán y vemos que el Ascendente coincide con el Divisor y el Ascendente de Primarias, menuda activación que tiene la I y Júpiter.

Sin título2

Pero a su vez, también vemos que el Sol, el nativo por ser su ascendente en natal, se posiciona en casa VIII-muerte y oposición Neptuno en II regente de VIII, por lo tanto este año va a ser de gran riesgo y susceptible de vivir el nativo la experiencia descrita.

La casa X es muy importante, es la imagen pública, aquí se posiciona la Casa VIII, indicando que el nativo será noticia este año por temas de VIII.

Son suficientes determinaciones ya, pero analizando la Revolución Solar, el Ascendente es Leo y Júpiter le hace trígono desde Virgo al Sol con mala recepción, ahí hay otro indicio dónde Nativo y Muerte se unen para dar un acontecimiento tan nefasto. La Lunación del día 5 aunque su muerte se produce 2 días antes cae conjunto a su Júpiter Natal, sabemos que las lunaciones se activan días antes por tanto, es perfectamente un buen ejemplo de activación.

Por otro lado el eclipse de Marzo a 3º de Libra se posiciona sobre su Plutón de Primarias, Plutón de Profección y aplicando al Asc. de Primarias dónde se encuentra el grado de la división y de la profección acompañado de Plutón.  

Y así es, como Júpiter en exilio (Muerte)  en la X (lo público) da al nativo una muerte pública por enfermedades neurológicas (trígono Mercurio con la Luna).

Descanse en paz

Copyright © Toñi Bejarano (05 Junio 2016)

Categorías:Prognosis, Salud

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.