Mundial

Juramentos de Rajoy y Ministros. Su inicio y final marcados en el ciclo LuniSolar

El libro Conplido en los Iudicios de las Estrellas de Ali Aben Ragel es muy instructivo para toda la Astrología de los Antiguos, en la edición de Gracentro podemos encontrar en su interior amplios cuadros como estos que exponen la materia con mucha claridad, siendo así de fácil comprensión para el lector y ofreciendo una asimilación rápida, directa y muy visual. 

En el Libro VII de los VIII que hay y en sus capítulos interiores  habla de las elecciones. En este caso nos centramos sólo en la parte de como se desarrollan los acontecimientos tanto al inicio de la acción con los ciclos de la Luna como de la adquisición y toma de cargos de la Administración y si serán favorables y de efectos duraderos o no. 

En este caso nos centramos en uno de los acontecimientos más importantes para España, o quizá el que más. Sin duda políticamente tras tanto tiempo sin gobierno el momento del Juramento y Firma del Presidente y de sus Ministros tiene gran importancia para todos los Españoles. 

El cuadro expuesto más abajo nos ofrece un resultado según haya sido la conjunción u oposición de la Luna al Sol anterior al evento, o sea su Luna Llena o Nueva o dicho de otra forma, el Novilunio o Plenilunio. 

En este en cambio vemos el resultado o cumplimiento de la elección;

14568133_1655150691446997_852585163699979689_n

Fijarnos en el Asc. y su señor, la Casa del tema que determina el interés del evento y La Luna y su Señor. Por tanto tenemos aquí dos eventos bien diferenciados. 

Ciclo LuniSolar anterior 30 Octubre a 7º Escorpio

14591778_1655150804780319_5902427023851684814_n

Ambos temas se hallan bajo la energía de un mal Novilunio una Luna en Escorpio en Caída es muy infortunada además aplica al ambiguo Mercurio que combusto y acompañado de una Luna maléfica se convierte en infortunio dejando amplia actuación a la última de las opciones, por lo tanto “Tanto el comienzo como el final de algo será malo y terrible” 

firma-ra

La Luna en Escorpio domicilio de Marte y aplica a su regente Marte con una recepción dónde Marte (XII Perdidas) va a matar mucho la popularidad (Luna) de Rajoy y lo va a tener cabreado todo el mandato, rabietas que tendrá que controlar. Poca Alma y poca fuerza y querer se respira con este ambiente.

El Asc se encuentra posicionado en X (poder) es Júpiter una fortuna muy benéfico y también tiene a Venus la otra fortuna en la Casa I, eso mitigará bastante y saldrá más airoso de los conflictos.

Por último y muy importante el MC (casa del Poder del Gobierno) que nos da un resultado y cumplimiento de su  gestión bastante mala, ya que Mercurio su Sr está combusto y en medio de la infortunada Lunación. Júpiter presente ayudará pero su mandato se cubre de mucha crítica, polémica y con escándalos.

Ministros-Equipo de Gobierno

jura-ministros

En este caso la Luna en domicilio de Saturno le da durabilidad, el NN en el MC es muy favorable y bueno Marte exaltado siendo Sr. de Asc indica el poder que tienen de actuación es amplia pero con pocas ganas en muchas de ellas (Luna exilio). Lo que me confunde es el Sr. del Mc que está combusto y en XII-casa de pérdida. No hay avance de ningún tipo si no todo lo contrario. 

Si el resultado o cumplimiento de la elección en este caso es la casa X con su Sr Mercurio combusto y aplicando a Marte, con una recepción dónde Marte siendo regente de XII de ambas cartas con un sextil pues no es muy alentador. Anuncia perdidas y más dimisiones y renúncias envueltas en polémica y no exenta de luchas y ataques.

Estaremos atentos a ver cómo este gobierno “bipolar” intenta gestionar sus intereses, no podrían ser más antagónicos por lo tanto, es normal que salga tanto revuelo en este mandato.

9594685_orig

Copyright © Toñi Bejarano (05 Noviembre 2016)

 

 

Categorías:Mundial

Tagged as: