Horaria

Los rechazos de Venus

En muchas ocasiones son las malas interpretaciones las que nos causan un caos en la psique causando mas que claridad a los asuntos atendidos, una falta de entendimiento y comprensión  en algunos casos y en otros un ensombrecimiento en la materia dónde no es posible reconocer por dónde estan viniendo los comentarios, explicaciones o demás verborrea que esten inculcando en dicho momento. 

Este es el caso que hoy nos compete, hoy la cosa va de cómo la astrología desvirtúada en nuestros días y más alejada que nunca, ofrece unas interpretaciones que no tienen nada que ver con la realidad de las energías que van calando en nuestro ser, ni nada tampoco tienen que ver con el funcionamiento y de como cada planeta se expresa. 

Son muchos los errores de hoy día, pero ahora mismo me voy a centrar en uno, y es como se interpreta a los amantes cósmicos en conjunción, que en este caso se han encontrado en el signo de Virgo, un signo muy marcado por que precisamente Virgo, es dónde Venus tiene su Caída, el signo dónde Venus no se expresa y va a depositar de lo que lleva NADA, NADA DE NADA, pero no solo eso, se trata de la Caída, es la peor dignidad que Venus puede tener, entonces ¿que clase de escenario me voy a encontrar?. 

Me parece muy significativo hoy resaltar este tema, por que los astrólogos que siempre andamos compartiendo con otros compañeros y es muy común este error en la interpretación. La astrología moderna en este momento no está dando mucha importancia a estas dignidades, sí las nombra y sí las repasa, pero no adecuadamente malignificado por dignidad que es en lo que se trasforma esta Venus de hoy, la interpretación la añaden al signo pero no reparan en cómo se encuentra y lo que va a dar ese planeta. 

El Estado Celeste, es aquella posición por signo dónde se encuentra un planeta. Venus se encuentra en Domicilio en Tauro y Libra por lo tanto su Exilio son Escorpio y Aries y su exaltación es Piscis, por lo que nos da a Virgo su opuesto como su Caída. Estas posiciones determinan aquello que nos da en este caso la Diosa Venus. 

Voy a ser breve sin extenderme mucho, Marte es la Acción, el trabajo, el sexo, nuestra capacidad de reacción, el Marte con su Calor nos produce energía y es muy dinámico pero en Virgo?? es un signo cotidiano del día a día, dónde lo práctico prima sobre todas las cosas, sí eso es así, pero ante todo es un signo de comunicación, Mercurio es su dueño y señor y es el Rey de la comunicación, es neutro ni bueno ni malo, es frío y lleva y trae cosas tanto para bien como para mal. El Dios Mercurio recibe en su casa a Marte, bien pero también a Venus y Venus no está tan cómoda entre un ambiente tan mental, ella quiere sentir, quiere placer, quiere comodidades y quiere disfrutar de lujos y eso en la casa de Mercurio….pues como que no es lo suyo.  Ahí puede caer en la crítica y el juicio. Puede ser exigente o mostrar sus manías. 

Por eso ella en Piscis sí encuentra un lugar cómo dónde expandir, son tierras Jupiterinas, pero las Mercuriales…..son otro calibre. Venus ahí se retrae, los signos de Caída son signos donde las virtudes planetarias andan muy desvirtuadas, más bien son los vicios los que se manifiestan. Venus recibe a Marte en Caída, por lo tanto Venus está negando todos sus placeres a Marte, le niega su amor, sus atenciones, no solo eso, ahí le reprocha, su muestra en su faceta más exigente, comedida su sensualidad habitual, surgen disputas, discusiones y palabras precipitadas o peleas con gritos de los que luego podemos arrepentirnos, esta conjunción es de los amantes cósmicos sí, así es, pero estan en plena disputa y Venus está negando a Marte, su Amor, su belleza, sus atenciones, su armonía. Puede ser una disputa por cuernos, las tierras mercuriales siempre dan variedad, y mas de dos ya sabemos que son multitud, una disputa por gastos precipitados y compras en cosas vanales, Mercurio también son los ambientes comerciales y a Venus le encanta gastar, pueden ser muchas cosas, pero ninguna de ellas va a ser del placer y del amor que estos amantes sienten en sus mejores momentos. 

Por otro lado y en este caso, seguimos con la malignidad del conjunto de amantes, tenemos a Saturno en Cuadratura y a su dispositor Mercurio conjunto quemado por un Sol y en Caída sin brillo y sin reconocer nada que reciba, por lo tanto este més no es para tirar cohetes, las restricciones son brutales y no hay mucho escape para la energía que llueve desde el cosmos. Todo anda bloqueado, puede haber pérdidas o cortes, así son los astros y su caminar en el cinturón de Signos Celestes. Sus personajes no siempre son lo que parecen, y eso de que “OHHH Marte y Venus Conjunción, maravillosos estos días para las parejas” No, no, no y no…..”. 

La finalidad de este escrito no es ver como se comporta esta conjunción, ni si tiene uno u otro significado, la intención de estas líneas es mostrar que las dignidades cósmicas y las recepciones son muy importantes y que hay que tenerlas en cuenta a la hora de ver los aspectos ya que va a variar mucho que un planeta este en caída o en exilio u otra dignidad, por que ese planeta va a dar y a ofrecer una cosa u otra según como se encuentre, los humanos también somos así unas veces en unas situaciones si estamos cómodos y a gustito vamos a mostrar una cara y una faceta de nuestra personalidad y otras veces si tenemos un ambiente tenso o que no nos es agradable vamos a mostrar otra parte quizá totalmente diferente. 

Lo mejor, relajarse, cantar y potenciar a esa Venus de forma consciente y sabiendo que los escenarios que hoy tenemos mañana ya habran desaparecido. Ser observador, coger un paraguas y cantar bajo la lluvia hasta el paso de la tormenta

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (19 Octubre 2017)

Categorías:Horaria

Tagged as: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.