Mundial

El Destino del Ara San Juan explosionado por Urano

Estamos ante un hecho que ha consternado e impactado a nivel mundial, estos días varios paises se encuentran en la búsqueda sin resultados aún de un submarino desaparecido al final de su expedición y sus maniobras. Una explosión adentró al submarino en las profundidades marinas sin poder aún localizar ningún resto. Condolencias y mi pésame al pueblo argentino, familiares y amigos, desde todo el respeto paso a analizar la carta. 

“Desaparece un submarino argentino con 44 tripulantes en el mar austral”

“La Armada argentina confirma que hubo una explosión en la zona donde desapareció el submarino”

“El capitán informó de un cortocircuito, de un incendio en las baterías y de una entrada de agua al sistema de ventilación

Grafico del momento de su desaparición

 Fuente y datos de la desaparición, Urii Erks en Astrólogos del Mundo. Por otro lado así lo publican en los diarios;

cronología de la angustiosa búsqueda del submarino ARA San Juan

Miércoles 15

“El submarino ARA San Juan parte desde el puerto de Ushuaia el lunes 13, con destino hacia la base en Mar del Plata. La Armada pierde la posición del navío dotado con 44 marinos, tras el contacto establecido a las 7.30 de la mañana del miércoles 15. La última posición conocida fue en el área de operaciones del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (a 432 kilómetros de la costa), al sudoeste de la Península Valdés. La noticia comienza a difundirse al cierre de la jornada siguiente.”

Un Accidente

“Ingreso de agua de mar por sistema ventilación altante por el sistema de baterías nº3, baterías de proa fuera de servicio” por la entrada del agua por el snorkel.

0º Aries para Argentina

El lenguaje simbólico es muy dador de información, en Astrología Mundana y para saber como irá el año en los asuntos de un país determinado se extrae la carta del 0º de Aries para conocer así sus resultados. Este año es un año muy complicado mundialmente. La Luna significador el Pueblo está conjunción partil al maléfico mayor, Saturno traedor de hambrunas, muerte, fríos, escasez y todo tipo de infortunios a la humanidad. Este año el pueblo sufre la pezadez y las maldades de Saturno. 

En el caso de Argentina cae en la casa IX del extranjero y viajes, el eje de la comunicación y los viajes con sus trasportes no está beneficiado. ahí anuncia el ambito dónde el pueblo tendrá problemas y aplicando al Sol por Cuadratura en la Casa XII de Perdidas con muy mala recepción por ser la caída de Saturno y en domicilio de Marte regente de la Carta y regente de VIII- Muerte. 

En España y cambiando de tercio, cae el conjunto Luna-Saturno en VII (oposicion asc.) creando una división entre el pueblo y con un Sol que recibe la Cuadratura en Casa X (los Gobernantes) así está el país con sus gentes divididas y con problemas con los gobernantes dentro de un gran engaño (Nodo Sur en MC). Pero ese es otro tema….

Continúo con la carta de desaparición de la Nave

William Lilly en su capitulo XXVI de Christian Astrology:

Aries: La proa
Tauro: La zona adyacente que ya bate el agua (los costados)
Géminis: Los gobiernos de la nave (el puente de mando, el timon)
Cáncer: El fondo de la nave
Leo: La parte que Flota sobre el agua
Virgo: El vientre
Libra: La parte delantera que bascula sobre el agua.
Escorpión: El sitio donde se hallan los marineros
Sagitario: al propio marinero, la tripulacion
Capricornio: Las sogas de la nave
Acuario: El Mastil
Piscis: Los remos.

Los antiguos siempre valoraban mucho tanto a la Luna como al Reg. del Asc. su condición y estado nos va a determinar cómo va a ir el viaje y si será con indicentes, dificultades o por el contrario exitoso y con un final felíz. Analizando este momento de desaparición y sólo con la Luna ya tenemos un juicio muy claro de que algo ha pasado y algo no va bien camino de ir empeorando.

Nos encontramos ante una Luna en Vía Combusta ¿y eso que es? pues una Luna que va desde los 15º de Libra hasta los 15º de Escorpio dónde lo que ocurra serán sorpresas y desagradables, lo que venga a partir de aquí serán acontecimientos inesperados en vías de empeorar. se trata de un sendero quemado o vía quemada. Se trata del signo Libra siendo la Caída del Sol y Escorpio ofreciendo la caída a la Luna y siendo también la exaltación del maléfico mayor Saturno y el Domicilio del maléfico menor Marte.

La Luna gobierna la casa de la Muerte-VIII en el tema y justamente Júpiter-I se exalta también es dicha casa.

Pero no es la única Combusta, también Júpiter va transitando esa vía y representa al Reg. Asc. o lo que es lo mismo la expedición, anda muy quemada ya. Este Júpiter además está Oposición partil a la carta que nos habla de los acontecimientos mundanos, me refiero al 0º de Aries, en ese tema Marte se sitúa en Tauro a 7º en pleno exlilio, se trata entonces de un grado cargado de energía expuesto directamente a una activación. Esa activación es muy potente cuando es partil por Oposición o Conjunción y aquí lo tenemos en plena faena, y Marte en plena faena…..no es muy agradable.

Luna Sitiada por maléficos

Patricia Kesselman así lo escribe en su artículo;

“Es cuando la Luna está sitiada por dos Infortunas que la hacen impedida.
De acuerdo con Lilly, un planeta está sitiado cuando se encuentra entre dos
maléficos. Según algunos autores, un planeta está sitiado cuando los aspectos, el
último que completó y el siguiente que hará, es con maléficos. Tradicionalmente
un planeta sitiado es el que está entre Marte y Saturno, y en el mismo signo que
ellos.”

La Luna sin duda es un claro dador y activador de acontecimientos, los humanos vamos pasando el día a día entre experiencias variadas y la Luna va activando y recibiendo acontecimientos variados dándo información sobre cómo están las situaciones. Bien, aquí es una Luna sitiada, la regla se cumple ya que viene de la conjunción con Marte y va hacia el sextil con Saturno. 

Si bien es verdad que pasa por Urano en oposición y cuadrando a Plutón tampoco es una ayuda, al revés acentúa lo sorpresivo, las explosiones, el acontecer inesperado y la destrucción y cambio con muerte que los dos planetas anuncian. Todo esto antes de salir de Escorpio.

Separándose el luminar de Marte (accidente)  Sr de la XII (Perdidas, desaparición, ruina) hay un accidente y sus contactos Plutón-Urano (imprevisto) y Saturno dejan al submarino lleno de dificultades, una Luna muy impedida como para poder continuar ese trayecto. El Luminar lleva la Luz de Marte (accidente) a Plutón con un Cuadrado (muerte) y luego Opositando a Urano (más explosión y accidente inesperado, algo rápido y fuera de todo control.

Luna aplica a un Retrógrado. Otra regla clásica que anuncia como la salida será impedida de algún u otro modo o se volverá a su punto por la retrogradación. Siendo a un maléfico será un impedimento, estorbo, atasco, inconveniente o dificultad, un freno en su camino para mal y muy perjudicial, lo anunciado también dependerá del planeta retrógrado con el signo y casa que se encuentre, aquí Urano en Aries (mas explosión y corte) y en casa V.

Júpiter de gran importancia en este inicio de viaje, aunque es una fortuna y un planeta benéfico, se encuentra en Escorpio, domicilio de Marte. Por lo tanto, Marte quema los beneficios que éste puede ostentar como benefico mayor añadir que está conjunto a Venus pero lo recibe en su exilio dañando y recibido también por domicilio de Marte que daña potentemente a la Luna y a los benéficos los tiene en su poder a su disposición.

En los libros de Ali Ben Ragel, relativo a los viajes por mar. En el tercer libro del Capitulo 14 :

“….Si las infortunas estuvieren en los ángulos o en casas sucedentes, llegaran situaciones problemáticas a aquella parte de la nave señalada por el signo donde estuvieran los planetas. (En el caso del Submarino Saturno estaba angular y Marte sucedente, así que esto se cumple). Si tal infortuna fuere Saturno, se quebrará la nave o se hundirá…” 

Las casas sucedentes son II, V, VIII y XI. En este caso Saturno está aplicando al Ascendente y Marte en la Casa XI. Se confirma el aforismo de forma total.

Otros indicios que nos ofrece el tema para determinar si el viaje será afortunado o por el contrario con imprevistos negativos, será observar los regentes de la Casa IX, o Casa IV (final del viaje) si se encuentran presentes las fortunas Júpiter o Venus o si está bien aspectado el regente. 

En este Gráfico tenemos como regente de la Casa IX al Sol, en Escorpio de nuevo domicilio de Marte y en Cuadratura a los Nodos, no es muy favorable para el destino del evento puesto que causa tensiones, problemas y trabas para un buen fin. Todo esto desde la Casa XII (pérdida). 

Los Nodos son claros indicadores de destino, la Cabeza y Cola de Dragón también traen información sobre dónde vamos y el recorrido, en este caso forman Cuadratura con el Sol Reg. de VIII (muerte), un punto focal de cambio y crisis, un crisis con un cambio no deseado, inesperado algo anormal y cambiando el rumbo de la nave llevando a todos allá dónde rige y gobierna la CVIII, es muy curioso como los nodos están en el eje III-IX, los viajes.

También Saturno en el Ascendente nos dice que será trabajoso, con trabas, mermas y las dificultades estan servidas en la expedición y con Plutón presente en CI es bastante peligroso los dos son claros significadores de muerte. 

Final del Viaje

Poco hay que decir, Neptuno es muy claro cuando está presente y nos dice que el acontecimiento dará que hablar, será un tema muy confuso y  es muy dador de situaciones de desaparición, Neptuno es desintegrante de todo y su nebulosidad no da claridad nunca, y aquí presente y en Piscis, en el fondo de la carta por estar en CIV, es claro que se trata de algo desaparecido (Neptuno) en en fondo (CasaIV) del mar (Piscis). Las noticias que llegan son y se quedará como un tema muy confuso y lleno de incognitas, pero ojo, pienso que darán la noticia de que algo han encontrado con la Luna Llena de Géminis. No se si será la realidad pero Saturno reg de IV saliendo de Asc puede dar la sorpresa del encuentro de la nave. Y Júpiter trígono a Neptuno desde XI también ayuda a sacar del fondo la cuestión y el final del asunto. 

Partes Arábigas a tener en cuenta

Infortunio 18°24’57” de Libra (Luna aplica directamente al infortunio)

Muerte 25°12’10” de Virgo (Saturno desde XII Cuadratura al Parte de la Muerte)

Viajes 12°56’45” de Virgo

 

 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (18 Noviembre 2017)

 

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.