Tránsitos

Eclipse de Luna; 31 de Enero 2018. Qué nos aporta esa energía

Normalmente, en mi caso y cuando como Astróloga me dispongo a escribir un artículo, ya tengo en mi cabeza esa maraña de símbolos entre configuraciones y aspectos. Planetas que conversan entre sí o que juntos mantienen esa obra de teatro dónde los actores, los mejores actores estan aquí en forma de humanos representando todo aquello que sucede allá arriba. 

Hoy en mi cabeza navegan varias cosas y varias representaciones, tenemos el cielo completamente activo y este año va a ser muy ágil en ese sentido, pero por ahora me voy a centrar en lo más cercano, un evento del que más o el que menos ya ha oído hablar, noticias con vídeos, fotografías rodando por las redes y supersticiones sobre ellos son cuestiones que no faltan encima de la mesa. Me estoy refiriendo a los eclipses, esos grandes eventos astronómicos con gran carga supersticiosa para unos y de gran belleza y respeto para otros, pero, ¿sabemos realmente como nos afecta un eclipse?. 

Aquí ya tengo algunos artículos relacionados con los eclipses, y lo que sin duda ofrecen son cambios que van a hacer que evolucionemos en nuestra vida, van a hacer que podamos ir a otras experiencias y que sigamos el camino marcado para nosotros. Por norma general el ser humano tiende a quedarse quieto en su zona de confort, a quedarse como está, quien no ha oido eso de “mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer” ese tipo de refranes solo nos afirman en como los cambios dan miedo, el no saber, el no controlar o el no conocer cómo van a desarrollarse unos hechos, mantienen en vilo a cualquiera, pero eso hay que pasarlo ya que lo desconocido por muy inquietante que sea puede traernos grandes regalos. 

ECLIPSES DE SOL Y DE LUNA

Los eclipses son fáciles de entender, nos quedaremos con dos cosillas fáciles, tenemos siempre un juego entre el Sol ( la Luz), la Luna (Humedad) y la Tierra, por lo tanto, tenemos los principios de la Vida y el escenario dónde se asienta la vida que es la Tierra.

Con esos tres factores tenemos ya unos eventos, estos elementos van moviendose y jugando entre sí, bueno pues cuando hay Luna Nueva y la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, es decir la Tierra sombrea al Sol, tenemos el Eclipse de Sol, y cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol (Luna Llena), es la Luna en este caso quien oscurece con su sombra al Astro Rey, tenemos el Eclipse de Luna

¿DÓNDE PODRÁ AFECTAR y VERSE MÁS?

“El siguiente mapa muestra las regiones desde las cuales será posible ver el eclipse. En gris, las zonas que no observarán el eclipse; en blanco, las que sí lo verán; y en celeste, las regiones que podrán ver el eclipse durante la salida o puesta de la luna” Wikipedia

¿POR QUE SE LLAMA LUNA AZUL?

En la Wikipedia nos lo exponen muy bien, veamos que nos dice sobre la Luna Azul;

“Basándose el origen del término en el calendario gregoriano, su uso se difundió probablemente en la Europa medieval. La traducción castellana no es del todo completa, ya que la expresión proviene del inglés blue («azul»), el cual a su vez viene de una deformación del inglés antiguo belewe, que en realidad significa «traidor», ya que una luna adicional en la primavera implicaba extender el ayuno de la cuaresma.​ Entre tres y siete veces en cada siglo hay dos lunas azules en un mismo año. Debido a que el mes de febrero es el único cuya duración es inferior al ciclo lunar, la primera siempre se produce en enero y la segunda, en orden decreciente de probabilidad, en marzo, abril o mayo.3​ Se observaron dos lunas azules el 2 y 31 de diciembre de 2009, coincidiendo que el 31 de diciembre de 2009 hubo un eclipse parcial de luna, cuyo plenilunio fue en diciembre.

El término belewe quedó abreviado como blwe y luego se transformó en blue, y así pasó a la cultura latina traducido como “azul”. Así, según el significado de belewe se trataría de una luna traidora, aunque lo que realmente sería traidor es el mes gregoriano de 31 días en el sentido de que su duración es 1.5 días más que el mes natural marcado por la luna, de 29.5 días. La propia palabra inglesa month tiene como raíz moon y de hecho significa “lunar”, pero ocho de los “meses” del calendario gregoriano (romano cristiano) no son lunares, y cuando se da la casualidad de que el inicio de un mes de 31 días coincide con la fase llena se da un mes belewe o belewe monthblwe month, y de ahí evoluciona por analogía sonora como blue month y blue moon. Al no ser un evento astronómico sino una curiosidad cultural del calendario cristiano también se le llama belewe month o mes traidor, denominación menos popular pero más coherente con el sentido original. El mes traidor no existe en las culturas que usan calendarios lunares, como la judía y la musulmana para las que el calendario es sagrado, creación de Dios (Yahvé, Alláh), y por ello perfecto y parte de la religión.”

¿COMO INTERPRETAR LOS ECLIPSES DE LUNA?

Cuando hay un Eclipse hay sombra y si hay sombra en los luminares, sí o sí algo se va a sombrear en nuestra vida, algo va a cambiar, algo va a moverse para un lado u otro y nos va a poner en otro punto totalmente diferente al que estábamos. Si se sombrean los luminares y si ellos son los dadores de la Vida, es algo muy evidente que algún aspecto de la misma quede también sombreado y ocultado.

El eclipse lunar del 31 miércoles de enero de 2018 cae a 11 ° 37 ‘Signo de Leo, se trata de una Luna Azul por que es la Segunda Luna Llena del mes, a estos 2º Plenilunios se les llama o denomina Luna Azul, por otro lado también es una Luna de Sangre, pero no nos alarmemos por su nombre, se le da  por estar muy cerca de la tierra y adquiere por ello un tono rojizo por la cercanía y el choque de partículas, un color llamativo para lo que normalmente estamos acostumbrados que es a un blanco puro y brillante.

Si los eclipses ya son lunaciones muy potentes de por sí, cuando se juntan con estos eventos tan atípicos hace que aún más sea la energía que se desprende al ambiente, debemos ser consciente para alinearnos bien con el Universo y con nuestro propósito dentro de él. 

Las Oposiciones dónde la Luna es la protagonista siempre nos va a poner encima de la mesa emociones, la Luna rige las mujeres, las madres, las relaciones íntimas, el hogar o la familia. También las emociones, el estado de ánimo o los hábitos y rutinas se ponen protagonistas en nuestra obra personal. Las Lunas Llenas hablan de finales, en estos eclipses es cuando debemos desprendernos de algo.

Finales, puertas que se cierran, situaciones o patrones que se eliminan. Es recomendable aprovechar este torrente de energía para fluir con la vida, normalmente una situación llega a un límite, un punto de inflexión dónde situaciones repentinas se nos ponen de manifiesto. 

Con el Sol en Acuario y la Luna en Leo se nos pone de manifiesto la comunidad, el altruismo y la forma grupal donde Acuario tiende a moverse y nuestro propio centro, el corazón más íntimo, aquello que queremos y deseamos llegar a ser y a brillar, sentir nuestra individualidad y ser el Rey y el protagonista principal de nuestra vida a desarrollar nuestro talento y destacar en nuestra propia creación, eso es lo que Leo pide pero antes hay que cortar y eliminar aquello que nos impide ese reto, hay que romper y ser valientes a dar ese salto que nos conecta directos al corazón y nuestro propio brillo (Leo) y poder ofrecerlo y compartirlo en la comunidad, en los grupos para un avance social (Acuario). 

Por lo tanto, es necesario que parte de nuestro ego (Leo) la parte que somos de líderes la dejemos a un lado y potenciemos la parte más altruísta y menos enfocada en nosotros sino en el bien de los grupos. 

Sol conjunto Nodo Sur y aproximándose a Venus;  Son momentos muy importantes en las relaciones, amores pasados que terminan, socios que se despiden, para avanzar hay que romper y soltar, posiblemente se desarrollen dramas muy rotundos y tajantes, las cosas estan muy claras y la verdad sale a la superficie. No te resistas es mejor conocer para comprender y seguir el propio camino que seguir en una ilusión permanente. La vida es ya una ilusión y cuando hay cierres y finales, una nueva apertura vendrá para comenzar un pasito más en nuestra espiral de avance ha nuestro propio destino, nuestra propia trasformación. También nuestras propias formas de ver las relaciones, como las queremos vivir, como vemos el arte o como disfrutamos y nos damos placer son temas que ahora cambian y así poco a poco nos vamos cambiando.

Luna conjunto al Nodo Norte; Este salto evolutivo del alma que ofrece el eclipse nos va tocar muchos las emociones en lo más profundo de nuestro Yo. Subir a nuestro propio escenario para vivir esas emociones que más miedo nos dan, ya que es la sombra y la parte eclipsada, una parte emocional importante para nosotros muere para dar paso a oportunidades que aún no imaginas y desconoces, esas son las sorpresas del Nodo.

¿QUE HACER Y COMO ENFRENTARNOS AL ECLIPSE?

Algo se nos escapa de la vida, algo se va entre las manos y no podemos hacer nada, sentimos dolor, rabia, miedo ¿sabes que se está finalizando ya? lo importante es ser consciente y aceptar que los ciclos se cierran y se abren y que ahora es momento de cerrar, de dejar ir, es momento de mirar hacia adentro conectar con uno mismo y confiar, confiar y confiar. Poco a poco se recupera la esperanza con nuevos proyectos y propósitos. 

A QUIEN AFECTA EL ECLIPSE

Los más afectados serán los nacidos en el segundo decanato de los signos fijos por hacerles un aspecto tenso (Tauro, Leo, Escopio y Acuario), y aquellos que tengan Ascendente o planetas en esos lugares siempre con un orbe estrecho.

Es importante en qué casas cae para saber el escenario dónde se produce y también si conocemos la Revolución Solar ya que también afecta y remueve activando puntos.  

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (26 Enero 2018)

Categorías:Tránsitos

Tagged as: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.