Eventual

Día a Día con mis efemérides

Hoy voy a intentar redactar un artículo práctico, un escrito para abrir la mente a un conocimiento sabio dónde las energías de los Planetas son los protagonistas. La astrología más allá de los horóscopos que se pueden encontrar y leer de las revistas u otros medios de difusión, es mucho más práctica y útil que esos pequeños párrafos, esos son los mismos que se basan en las cartas solares para cada uno de los signos, como base para conocer los escenarios mezclado con las Lunaciones bien semanales o quincenales, lo que es lo mismo, los Novilunios y Plenilunios y sumando a estas vamos a ver como transitan los viajeros eternos del Sistema Solar. 

Bien, pues aclarado esto, la astrología tiene un modo muy práctico de uso diario y personal, otra utilidad más en nuestra vida cotidiana sin tener que lanzar cálculos, o levantar temas, a mi me gusta conocer día a día el estado de los planetas y cómo se comunican entre ellos. Ya que aunque no sepamos nuestra carta o no sepamos los signos de otras personas, esta información nos va a ser muy útil para pasar las horas que nos esperan tras el comienzo del nuevo día.

LA LUNA LA CLAVE DEL DÍA

El gran activador, la Luna. Tenemos que ver la Luna, ese gran Luminar blanco que va rodeando la Tierra y que cada día avanza de 12º a 13º en el espacio celeste y así concretar un signo cada 2 días y medio aproximadamente. La Luna viaja por la Ecliptica, es decir, por el Plano aparente por dónde el Sol tiene su recorrido visto desde la tierra,se trata de una órbita con 360º , que oscila desde el 0º de Aries hasta finalizar en Piscis. Son 28 días más o menos lo que tarda en recorrer el plano y de ahí salen los ciclos y las Lunaciones cuando nuestra Lunita va aspectando con el Astro Rey y el dador de la Vida, el Sol. 

SIENDO CONSCIENTES DE LAS LLUVIAS DE ENERGÍAS CELESTES

Cuando somos conscientes de qué energías están influyendo sea cual sea el momento, podremos comprender bien qué está sucediendo, eso significa que podremos reconocer y ver con mucha más claridad tras el velo de Maya, la Ilusión que nos cubre en esta tercera dimensión y que nos hace vivir desde el Ego. Nos ofrece un entendimiento del escenario que nos encontramos, la vida es cíclica y hay momentos buenos y momentos malos, todos tenemos días y días, es verdad que cuando tocan los malos…..uffff, pero si nos tocan los malos y somos conscientes nosotros al comprender la situación podemos elegir como vivirlos y sobre todo, la comprensión da la calma y la sabiduría para cuando elegimos como vivirlos que sea desde la paz y la armonía para no dejarnos llevar por nada. 

¿EN QUE FIJARNOS?

Bueno pues como este es un articulo muy base y no quiero complicar al lector, solo vamos a ver como los astros ese día. Sólo con eso ya vamos a tener las llaves y los avisos para enfrentar ese día. Por lo tanto, tu cuando empiezas tu día, te vistes, desayunas, te aseas…..yyyyy¡¡¡¡ muy importante¡¡¡¡ VES LA LUNA  Y LOS PLANETAS ESE DÍA¡¡. Siiiiiiiiiii entonces ya estamos listos para salir por la puerta por un lado coges las llaves de tu casa pero por otro coge las de la Vida, entonces ya sí, estamos preparados para coger el coche y todo lo demás. 

Antes no, por que tu imagínate que ese día hay Mercurio inarmónico a Saturno, y coges tu coche y si sabes que esas energías llueven ese día, pues intentas salir un poco antes para no pillar atasco o los retrasos que Saturno nos va a poner, o si no puedes salir antes y te ves en medio del caos también puedes tenerlo a tu favor…sea la situación que sea tu ya sabes que con ese aspecto en el cielo Saturno va a ser clave, por lo tanto es importante saber que se mueve, que fluye ese día por la vida y así integrarte utilizando los mejores recursos.  

1. LOS ASPECTOS A LOS QUE APLICA LA LUNA ESE DÍA

Por ejemplo, imaginemos que la luna va a hacer conjunción ese día a Marte, conociendo ese dato ya sabemos que Marte va a estar muy presente en el ambiente, por lo tanto si encontramos a personas enfadas, sobre todo mujeres irritables, con mal genio, un ambiente alterado que no favorece nada y amenaza con perturbar nuestra paz. Ares las lía gordas. el Guerrero que busca, guerras.

Bien, pues como sabemos que estamos en Luna-Marte inarmónico debemos utilizar eso a nuestro favor y podemos mostrarnos más competitivos, centrarnos más en la actividad, ignorar esos comentarios irritantes sin entrar en disputas. Quemar esa cólera marciana haciendo deportes o aprovechar para una meditación si así lo queremos en beneficio para atraer las cualidades más positivas de Marte.

Nos hacemos conscientes y así dar lo mejor de nosotros mismos, en un hospital que vienen con este aspecto, pues como ambiente podemos ver accidentes, cirugías imprevistas, heridas con mucha sangre.

2. INGRESO DE PLANETAS Y SIGNOS Y SUS ASPECTOS ENTRE ELLOS

 

Estos cambios de estados en los planetas, también nos da información, por que salimos de casa y no es lo mismo que Venus entre en su signo de exaltación, a que lo haga Saturno, si ese día Venus cambia de signo a Piscis como pasa hoy 10 de Febrero de 2018 pues ya tenemos datos importantes, tendremos que controlarnos en los excesos por Venus Reina del Placer exaltada, pues ya me contarás, gastos en caprichos, comidas o cenas copiosas, deliciosas y abundantes o si continuamos con el ejemplo del trabajo, las personas ya irán más relajadas, sonrientes y los ambientes en general mucho más tranquilos y con otro talante mucho más abierto a cooperar y negociar para un bien común. 

Cuanta más profundidad en este conocimiento milenario, más preciso vas a ser por que también miras ya en que signo está la Luna o que aspectos trae o lleva un planeta, también si sabes tu carta astral valoras ese día a ver como viene. Son muchas variables, pero con saber cosas básicas ya en el día, porque quizá no te apetece estar viendo el programa pc, o realizar cálculos, pues nada, miras tu efemérides y listo, ya tienes tus llaves y tus claves para enfrentar todo lo que se ponga por delante.

Y así es nosotros debemos siempre iluminarnos con su Luz y no temer a las sombras que proyectan, nuestros miedos siempre se verán reflejados. 

Elige siempre la Libertad, la Armonía, la Felicidad. Todos esos estados los escoges tú y con la comprensión de la vida cotidiana que nos da el Cielo tenemos las llaves para trasformar esos miedos, iras, tristezas……¿Que nos impide tener ahora un maravilloso día?. Los aspectos pasan y vendrá muy rápido uno mejor, por lo tanto si es un mal día no desfallezcas y úsalo en tu beneficio. Que Marte viene fuerte, no pasa nada vamos a usarlo y ese día hacemos más ejercicio, o limpiamos la casa, aprovechamos a tirar cosas, lavar el coche o temas marcianos, o ¿prefieres que te invada Marte por sorpresa vengan personas cabreadas, te cortes con el cuchillo o nos demos un golpe? no lo creo. 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (10 Febrero 2018)

Categorías:Eventual

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.