Tránsitos

Urano en Tauro. La Nueva Estabilidad

Mucho se está escribiendo, comentando, y divagando de este emplazamiento. Urano en Tauro irrumpe en nuestras vidas después de un largo período en Aries como un rayo iluminador, rompedor y lleno de creatividad para elevarnos en unas características y unos dones dominados y regidos por el signo de Tauro.

Una media de 7 u 8 años son los que se encuentra este planeta en cada signo, en este tiempo se encarga de hacer estragos y ofrecer renovación y cambios, con Urano en aries, pudimos vivir la competitividad, las guerras, nuevas formas e inventos tecnológicos y aprendimos de nuestra individualidad pese a quien pese. El instinto de ser nosotros mismos con  una fuerte crisis de identidad ya ha llegado a su fin.  Ahora toca establecer los nuevos valores y afianzar esa nueva identidad adecuando cada cambio a nuestro día a día y estableciendo nuevas bases a ese nuevo “Yo” que hemos creado en Aries.

Urano en Tauro; 15 de Mayo a 15:24h

Y a las 15:24h por fín llega un nuevo ciclo, un cambio de aires. Desde hace 84 años que no visita tauro y su llegada es muy esperada por que siempre que llega Urano a un punto, nada pasa desapercibido, y todo da un giro de 180º. Esta entrada no es definitiva, por que a final de año retrograda a Aries para finalizar todos esos cambios para después el 6 de Marzo de 2019 irrumpir con toda su potencia de nuevo en el signo del Toro.

Urano es rebelde, busca revolución, es rompedor, independiente, libre, quiere nuevos enfoques, a este gran transpersonal le gusta ser original y no duda en llamar la atención con formas de expresión nada convencionales. Con Urano llega la Verdad, hay una pérdida de identidad, de los referentes, un despertar a otra conciencia que regala una liberdad sobre nuevas bases y nuevas miras más auténticas de acuerdo a nuestro ser interno.

¿Qué esperar con Urano en Tauro?

Estos próximos años, Urano se va a ocupar de cambiar todo lo establecido, Tauro es un signo de tierra con bases sólidas, pero la llegada de este gran gigante lo va a cambiar todo de arriba abajo. La economía se trasforma y va a evolucionar hacia nuevas formas de intercambio, ahí están ya los chips insertados en la mano o los bitcoin como nueva forma de moneda, son cambios de Urano.

Otro punto es internet, Urano rige esta gran red de comunicación a distancia y eso hará que en Tauro signo del dinero sea más común las transaciones económicas, pagos, cobros, trasferencias….todo a nivel de pc o móvil.

Urano nos trae todos los cambios suficientes a nuestra vida para que podamos desarrollar ese yo que con Aries acaba de nacer. Nuestros valores son revisados, nuestras adquisiciones y posesiones también se llenan de altibajos, de cambios rotundos dónde tan pronto podemos ganar en la bolsa como perder mucho dinero.

En esta nueva etapa también vamos a ver como entramos en una nueva consciencia acerca de nuestro cuerpo y nuestra alimentación, los territorios de la Diosa Venus rigen sobre estas cuestiones, por lo tanto despertamos a nuevas dietas más saludables, sostenibles y adecuadas a la naturaleza, de una u otra forma se tomará más en serio el concepto “Nuestro cuerpo, nuestro templo”.

Liberación, ruptura, final de la rutina que trae la seguridad, la puerta entre la mente consciente e inconsciente irrumpe con brusquedad para despertar en una nueva realidad, un planeta que a nivel colectivo va a revolucionar todo lo que ahora mismo es la seguridad para cada uno de nosotros.

Y como Diosa Venus también Tauro va a dar cambios a nivel de pareja, dónde se reclama más libertad, igualdad, y dónde las mujeres van a crear gran protagonismo metiendo ruido para crear nuevas formas de relacionarse. Los cambios y perturbaciones a nivel de amores está servido, se revitalizan si son repetitivas o se cortan para nuevas entradas de personas que aporten otras experiencias.

El Toro como símbolo de Tauro también sugiere con la llegada de Urano cambios a nivel de la Fiesta Nacional, creo que puede acabar con esta tradición de sangre dónde las personas rinden culto sin saberlo en un ritual de invitados especiales a Marte por la sangre y a Plutón por la muerte. De hecho se está ya prohibiendo estas celebraciones por muchas localidades y poco a poco son más y más.

En conclusión la tecnología, la electrónica, las comunicaciones, lo original, aquello que nos hace diferentes son temas que pasa a tener más atención y a formar parte del día a día como nuevos valores y recursos de desarrollo. La alimentación, la economía, las mujeres, lo que valoramos son temas sujetos a cambios repentinos y drásticos.

¿A quién afecta?

Lo ideal es tener la carta astral y ver en qué casa cae para ver cual será el escenario que se trasforma de forma repentina con cambios súbitos, drásticos y con todo el efecto liberador y rebelde que ofrece Urano. También al saber nuestro tema personal podemos ver si va a tocar algún planeta que esté dentro de Tauro o que aspecte a Urano en su tránsito, eso va a potenciar el significado, también si toca puntos clave como el MC o el Asc. Ya sabemos que la carta natal y sus movimientos es lo que hace único al ser humano en su individualidad y por lo tanto en sus experiencias.

Sí se puede adelantar que los signo fijos ( Leo, Escorpio y Acuario) tienen grandes cambios y estarán muy afectados según vaya adelantando y tocando su Sol, son signos que tendrán altas tensiones y deberán realizar esfuerzos durante este período, siendo estos signos que van a estar muy afectados. Pueden tener situaciones que los desgarre, tener que enfrentarse a auténticos retos perturbadores con sucesos de perdidas, separaciones o verdaderamente inesperadas y repentinas situaciones con problemas que bullían por debajo y aparecen para ser resueltas de forma decisiva. 

¿ Cómo afecta a los signos? 

Aries: Urano te libera Aries y pasa a tu casa de economía y supervivencia, debes tener especial atención en los gastos en tecnología, y en todos los caprichos por que puedes gastar más de lo normal, es buen momento para poner en marcha un buen cambio en la alimentación y en tu forma de ganar el dinero, nuevas formas de adquisición se abren para generar cambios en tu nivel económico. Cuidado Urano da y quita, crea muchos altibajos y cambios bruscos.

Tauro: Que decir Tauro que no sepas ya, aprovecha a generar esos cambios que te lleven a ser más real, vive tu vida de una forma más original y aprovecha todos los viajes que surjan y esta nueva libertad que demandas para vivir tu vida más plena, quizá de menos confort pero más adecuada a tus verdaderos propósitos, no dudes en realizar aquellos cambios que debas para generar tu nueva persona, esa que deseas ser y que con este tránsito logras toda la energía para liberarte de aquello que lo impida.

Geminis: Urano cae en una casa de salud y de reclusión, cuida bien esos nervios y esas ansiedades, este emplazamiento puede traerte una conexión al inconsciente muy poderosa, aprovecha tu imaginación y escoge opciones creativas, también tendrás momentos de soledad y búsqueda de lo más trascendental. 

Cáncer: Se activa tu zona de amigos y de viajes, estos años conocerás a personas de lo más inusual, muy singulares y tremendamente independientes, quizá en algún viaje o quizá algún viajero pare en tu estación, sea como sea son personas con la chispa de la vida que te van a aportar muchas experiencias enriquecedoras y rebeldes, años locos a nivel de amistades se refiere es lo que Urano trae para tí Cáncer. 

Leo: El área profesional se ve tremendamente activado, también es casa de status y de todo lo visible a nivel social. Quizá te cases o te separes, también entra en juego tu trabajo con un súbito ascenso o perdida inesperada de tus actividades diarias. Sea como sea te llegan cambios y muchos altibajos, la rebeldía de Urano podría jugarte una mala pasada, sé consciente por que también te hará cuadratura a tu Sol y eso es imparable.

Virgo: Estos años son muy favorables para el estudio, Urano juega a tu favor desde Tauro y pude darte el capricho de comenzar unos estudios alternativos o algo a tu aire, en casa a distancia, quizá de salud, electrónica o tecnología. También debes aprovechar a realizar grandes viajes, lejos, ese tipo de viajes que mmmm no se es muy lejos, pues ese es el que Urano te propone, algo a distancia. 

Libra: Para tí Libra puede que tengas algún tema de herencias este año, debes tener cuidado con impuestos o multas ya que la casa 8 normalmente nos hace pagar algo. Pero una cosa tiene esta casa muy buena, es genial con Urano en Tauro para realizar obras en el cuarto de baño. Y bueno también puedes usar esta energía para investigar sobre temas ocultos, ya que esta casa es muy oportuna en todos esos temas. 

Escorpio: Las relaciones son un tema clave para este signo, es probable que te cases o te separes, también que todas tus relaciones cambien de arriba a abajo, rompes con aquello que no va contigo, aquellas personas que se mantienen sin ton ni son, se rompen, y aparecen nuevas más afines, también tú querrás más libertad, nada de ataduras y vivir tus relaciones muy uranianamente, o sea, muy independiente y si no es original y divertido, lo mandas a paseo. Se prevee momentos locos de grandes cambios y muchos altibajos y sorpresas. 

Sagitario: Tu tema está en las mascotas ¿has pensado adoptar? este es el momento, ¿quieres compañía peluda? este es el momento,  las mascotas tienen aquí un protagonismo muy especial. También el trabajo cobra relevancia un período revolucionario y de cambios repentinos, tu estilo de vida cambia y tú cambias tu día a día. La salud también debe ser punto de atención en estos años, no descuides tu alimentación. 

Capricornio: ¿Has pensado en tener hijos? es un año muy apropiado para aumentar la familia, así que si es tu deseo es fácil de que se cumpla, los hijos cobran protagonismo, ellos pueden dar sorpresas y tener grandes cambios. También es una zona de creatividad, se ve muy activada con los chispazos creativos de Urano puedes ser muy original y desarrollarte con talento en aquello que anhelas. Por otro lado el deporte puede ser favorable para los ataques de energía descontrolada. 

Acuario: se activa tu zona de casa y hogar, es momento de hacer obras o realizar cambios en la casa, también mejorar con un cambio de casa. El estilo de vida se pone de manifiesto. La familia es punto focal estos años con este emplazamiento, no entres en muchas disputas ya que es probable que haya rupturas y se acabe como el rosario de la Aurora. 

Piscis: La comunicación se torna muy importante, cambios en tu forma de comunicar y de forma de pensar la rebeldía uraniana llega al modelo mental para crear formas de pensamiento totalmente libres e independientes, erráticos y a veces impredecibles. Momento favorable para desarrollar estudios, un despertar mental llega de forma brusca e inesperada. Los hermanos son protagonistas por cambios repentinos, también la comunicación más por pc en redes sociales o en algún modo tecnológico como los móviles. 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (15 Mayo 2018)

Categorías:Tránsitos

Tagged as: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .