Mundial

El 2019 y el avance de los Asuntos y Proyectos

Y tras todo lo que el 2018 ha puesto ha relucir y ha aparcado en cada uno de nosotros, por fín en 2019 tenemos un desbloqueo y un avance que claramente va a reflejar en los escenarios de cada uno de nosotros. Pero repasemos como ha sido….

Las energías de los potentes eclipses han sido muy claves, se han mezclado con la fase retrógrada de Marte, que nada menos que 6 meses se ha tirado en el aguador, la ira y las acciones se han puesto muy evidentes para poder eliminar las formas de expresión del planeta, pulir la ira, las acciones, el trabajo o las conquistas son ahora más claras para continuar avanzando. Venus también estuvo de protagonista, este año se unió a Marte en el equipo de los retrógrados, con el gran Maestro de los Cambios radicales, Urano y opositándola varias veces, este juego de aspectos ha puesto en tela de juicio muchas relaciones y todo el área de las parejas, también las formas de relacionarnos, los socios y las asociaciones, han supuesto rupturas y formas muy radicales de separación, cortes o finales inesperados con una sorpresa bastante amarga.

Pero esto no es todo, Saturno también ha estado retrógrado en capricornio y con Plutón allí presente no hace más que recordarnos que debemos hacernos ya responsables de nuestro destino, de nuestro bienestar y de las consecuencias de todas las acciones, pensamientos y emociones que salen de cada uno de nuestros vehículos físicos.

Un 2018 dedicado íntegramente a revisar, reordenar, refinar, reconectar y de volver sobre nuestros pasos con este equipo completo de planetas retrógrados por que aparte de los mencionados se le suman Neptuno, Plutón y las más conocidas retrogradaciones de Mercurio. Menos mal que el Gran Benéfico de Júpiter está en su domicilio dando así oportunidad de confiar y ver más claramente los nuevos horizontes y los nuevos lugares que se abren y caminos que se van vislumbrando poco a poco.

Los Nuevos Comienzos y las Puertas de nuestros Deseos

Pero vamos a ir por partes para desgranar bien el Nuevo Año. Los Nodos cambian de eje, estos puntos matemáticos son de lo más importantes por que son las puertas que se abren y se cierran en los momentos de eclipses trayendo los cambios más oportunos e inesperados, eventos, personas o lugares nuevos se presentan para poder desarrollar aquello que hemos venido a trabajar (Nodo Norte) o a eliminar, desechar o finalizar y dejar espacio para lo nuevo, de alguna forma, veamos un ejemplo; voy a vaciar el armario (Nodo Sur) de lo viejo y de aquello que no me pongo o que no me sirve ya, para dejar espacio a lo que voy comprando que me gusta más o que sienta mejor, o simplemente a lo que está de moda y con ello tener un mayor orden, en el vaciado puedo aprovechar y hacer unos arreglillos o pintarlo, e incluso poner elementos nuevos, pues eso es Nodo Sur dando paso al Nodo Norte con lo nuevo y mejora así nuestro día a día. 

Cambian de eje, si hasta ahora estos 2 últimos años lo hemos vivido en el eje Leo-Acuario ya desde enero vamos a experimentar los eclipses desde el eje Cáncer-Capricornio haciendo hincapié estos 2 próximos meses en la importancia de reconocer el poder creador emocional y el hacernos responsables. El Nodo Sur en el signo de la Cabra va a derribar el falso poder, poniendo de manifiesto la responsabilidad que cada uno llevamos con nuestras decisiones, los logros se ven cuestionados y los puestos de poder bastante dañados. Mientras tanto el signo de Cáncer con el Nodo Norte va a traer más importancia en buscar un hogar, crear el refugio personal, las mujeres traen sorpresas y el poder femenino tendrá una apertura con cada eclipse.

Urano se pone directo y entra en Tauro

¡¡NOTICIÓN ESPERADO!!! Síiiiii, por que entre que retrocede y no retrocede no vemos que cambie de signo llevamos meses jugando al juego de entro pero me quedo en la puerta, me asomo pero, luego vuelvo….y ya sin demoras arranca en Enero directo para en Marzo revolucionar todo lo que Tauro lleva en nuestras vidas y en el colectivo social que compartimos, los bancos, el dinero, los valores y todo lo más establecido va a tener durante los proximos años una revolución altamente abrupta y radical. Lo estamos ya viendo el bitcoin arrasa, el chip en más y más conversaciones…uf hay cosas que en fin… Urano aquí estamos, es importante integrar bien sus energías y que no pille en desproviso, otra razón más de crear conscientemente el día a día, nuestros sueños y nuestras vivencias.

Marte entra en Aries comenzando la rueda zodiacal y Venus avanza y avanza 

Otro potente aviso del año que vamos a tener, Marte en su casita dispuesto a conquistar todo aquello que se proponga, y con la presencia de Urano, mucho arranque, aquello que llevamos dentro sale con fuerza, con determinación, con decisión y con un impulso que cuando Marte lo tiene claro nada mejor que ponerse a la acción. Topará con Saturno en Cuadratura para final de enero pero eso no es más que alguna responsabilidad o retraso con una imperiosa necesidad de trasformación, algo muere para continuar sobre un nuevo suelo pero más firmes.

Otra gran noticia de este año: Los amantes cósmicos no retrogradan, esto es muy favorable, nuestras acciones y nuestros deseos avanzan ya a paso firme hacia el éxito y la concreción, este año, no hay revisiones, ni repeticiones, ni parones o cambios de opinión. Se podrá manifestar aquello en lo que trabajemos mucho más fácil y con menos energía, al estar más determinados también estamos más activos, direccionados y sin frenos. Aquí sí es muy conveniente ver que aspectos hacen para no tener sorpresas.

Jupiter en su máxima expresión seguirá en Sagitario pero ojo, ahí hará 3 Cuadraturas a Neptuno

Nuestro Gigante gaseoso favorito y después de 12 años viajando por la ecliptica signo tras signo, por fín¡¡¡ está en Sagitario, su domicilio natural, por lo tanto se expresará de un modo libre, expansivo, alegre, confiado y así dar oportunidad a nuestra creación y la creación del ser humano de hacer algo verdaderamente gigante. Todo aquello que te propongas tendrá unos buenos resultados, pero ojo, va a estar algo teñido por la confusión de las 3 cuadraturas que Neptuno hará desde Piscir, intenta tener los pies en la tierra para no caer en desilusiones, Neptuno en un mal aspecto aporta poca claridad y puedes ver cosas dónde no las hay.

Saturno se acerca a Plutón y en conjunto van a acompañar a los eclipses estos 2 proximos años, algo que va a marcar mucho

Sobre estos stelliums que se formarán en Capricornio es para escribir y hablar largo y tendido, sí voy a remarcar que es necesario ya hacernos responsables de todas las decisiones que se toman, Plutón no se anda con juegos y así que o matas o mueres literalmente va haber aspectos de tu carta que o se trasforman y los eliminas o te absorben y acaban contigo. Hay una verdad muy grande del ser humano “Son mucho más fuertes de lo que creen”.

Ve con firmeza hacia tus objetivos, medita no pierdas la conexión de la Tierra para no perder ese norte lleno de fantasía y caer en desilusiones, descansa y cuida de tu cuerpo para tener toda la energía, agradece día a día y lo más importante no pierdas el presente de vista, por que es ahí dónde se construye y es ahí dónde enfocados creamos nuestro sueño.

FELIZ AÑO 2019 Y FELICES EXPERIENCIAS

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (7 de Enero 2019)

Categorías:Mundial

Tagged as:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .