Mundial

0º Aries. El Año Nuevo y las Elecciones Nuevas

….y con el 21 de Marzo ya pasado, nos alcanzó de lleno el Equinoccio de Primavera, Equi=Mitad +Noccio=Noche es el significado de cómo el día y la noche llegan al mismo punto, un punto dónde cada uno de los Luminares tanto el Sol como la Luna van a reinar en el día, el mismo número de horas;12h.

El encuentro de la Madre Deméter con su hija de la Tierra, Core. Así da la entrada entrada a la primavera regresando una vez mas con el Renacimiento, la Tierra y nuestras propias vidas que se alzan triunfantes. Festejos y honores a la feminidad, las flores los campos se renuevan y así con un nuevo ciclo marcando el inicio de año con la entrada del Sol en el primer signo zodiacal dando impulso, energía, entusiasmo a las nuevas experiencias que asoman ya por el horizonte poco a poco, ya cercano.

“El Día de la Astrología” es este día por ser entrar el Astro Rey, el Dios Sol en el 0º de Aries. Es la puerta mas importante del año, con ella se da comienzo a un nuevo ciclo social que marca las vidas y acontecimientos de la evolución dónde todos andamos embarcados como una gran masa energética.

Ante este cambio estacional y como los 4 que tenemos a lo largo del año con la entrada del Sol en los signos cardinales, Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, el cuerpo hace un “reseteo”para adaptarse al nuevo clima y las nuevas energías que entran directas a través de dichos signos. Dolores de cabeza, depresiones, sensibilidad, o un cansancio generalizado son sintomas de cómo el cuerpo físico se va adaptando al cambio.

Veamos el 0º Aries para España

Este año es especialmente complicado para el estado Español, de entrada vemos un Ascendente en Escorpio dispuesto por Marte en Tauro exiliado y angular, esto ya marca la puerta de entrada a las gentes en estado de cólera, ira y dispuesta a batallar es un planeta que está angular y eso le da mucha fuerza para mostrarse. Escorpio es un signo de muerte y transformación profunda, algo ha cambiado en la nación y en sus gentes cuadrando al MC sugiere un claro enfado, disconformidad e ira contra sus gobernantes un cambio de rumbo se está gestando así lo anuncia al aspectar a los nodos. 

Los que estan también muy afectados serán los jóvenes y los niños, Neptuno en Piscis conjunción a Mercurio en Piscis y retrógrado en un orbe estrecho da la enfermedad a este colectivo, la confusión y el no saber muy bien por dónde ir, en Astrología Mundial nos habla de los medios de comunicación, está claro que los “fake” o noticias falsas andan a la orden del día, este año habrá que reflexionar bien eso de ¿será verdad? y dudar por que todo es manipulación y crear falsas esperanzas, falsas espectativas o falsas ilusiones. 

También ámbitos como el mercado, la bolsa de valores o los comerciantes también están aquí englobados con Mercurio, ladrones y estafadores en su salsa así que a cuidarse de los robos que están en el día a día.

La casa II indica que España sigue expandiendo su economía con Júpiter domiciliado presente aspectando al MC por trígono, a pesar de su cuadratura con la Luna aportando una variedad de gastos extra. 

La casa III de medios de comunicación, trasporte y sus vehículos estan muy activos este año con Plutón, Saturno y el Nodo Sur, la pérdida del control en censura a la orden del día, e incluso la desaparición de algún medio de comunicación nacional importante. Creo que ya es hora que otro tipo de noticias sean tenidas en cuenta, que se busque en otros medios y no tanto en el gran monstruo de la TV-Plutón. Sugiere muchas personas buscando y cuestionando “otros medios y otras informaciones”. La pérdida (Nodo Sur) del control (Saturno) de grandes medios de manipulación (Plutón) es lo que indica claramente este trío en la casa III de información y noticias. 

Otro punto de ese trío es la eliminación del terrorismo que estos meses está dando mucho de que hablar con Eta y todo ese rollo que nos están contando. Que me parece a mi y estando en la casa que está, es una forma de dar luz verde y salida a cosas que ni siquiera se deberían cuestionar. Pero ese ya es otro cantar….

En vehículos y trasporte ya estamos viendo en la capital las limitaciones de circulación el control que provoca esa perdida de libertad para circular por las ciudades y carreteras españolas.

En la casa IV representando al territorio español no es raro encontrar a Venus regente de VII (enemigos) y opositando a la CX (el gobierno) desde Acuario (independientes y, otra forma nueva de enmarcar sus territorios. La parte del pueblo enfrentandose a la otra parte con ese Marte en VII intentando dividir Las Españas.

La Luna oposición al Sol, indica una mujer influyente quizá varias por estar en Virgo, de mando. Mujeres poderosas en discordia y enfrentadas a los gobernantes con ideologías (reg IX) fuertes y bien posicionadas enfadadas y exigiendo cambios inminentes y rápidos. Veremos a ver a lo largo de quien o quienes se trata. También refleja las gentes, las familias y las mujeres españolas enfadadas (cuadratura Marte) y con unas oportunidades tensionadas que no van a ningún sitio (cuadratura Júpiter).

Elecciones 2018, tema que también podemos desmigar un poquito en esta carta. Vamos descartando al PP que aunque siempre ha sido fuerte lo vemos en Saturno domiciliado en su signo más conservador, está pasando por un bajón del que no creo que aún se levanten ya que va con Plutón y el Nodo Sur, una pérdida total de poder que se verá en sus resultados próximamente. Vamos a otro, Neptuno representando lo colectivo y a Izquierda Unida es verdad que está angular en CIV y con muchos votos por el trígono al ASC pero no aspecta al MC así que…en fin vamos a los Extremistas y a Podemos otro que con el Nodo Sur está perdiendo votos y en casa III no hay subida al MC tampoco. Los independentistas o Urano también tienen bastante con su nuevo frente abierto por el territorio asentados en Tauro por 6 años y con Marte presente van a dar mucho de que hablar, eso sí.  Y por último el PSOE representado por Júpiter está domiciliado indicando que está en el poder y aspecta por trígono al MC, bien, es un aspecto separativo, pero en breve se pone retrógrado que lo debilita pero lo acerca de nuevo al poder del gobierno representado por MC Y CX. 

Esto es una visión general para más exactitud habría que ver la lunación anterior y los temas de los candidatos y sus partidos para ver que evolución van teniendo, algo que ahora y quizá en otro post desarrolle con más amplitud para ver el desarrollo del escenario que hay montado.

La tónica general del clima es un ambiente agradable y calurosas temperaturas pero este año envuelto en lluvias de tiempo húmedo y agradable, así trae la Luna sobre el horizonte con Marte y Venus angular del tema. Continuamos con unas temperaturas más altas de lo normal.

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (31 Marzo 2019)

Categorías:Mundial

Tagged as:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.