Tránsitos

Venus dueña y Señora desde el 14 de Mayo

Mañana Miércoles 14 de Mayo Venus ingresa en su domicilio Tauro. La Diosa del Amor, las relaciones y los acuerdos entra en modo “On” en todos sus temas, especialmente en los económicos por ser Tauro un signo de Tierra y en la búsqueda del placer, por aquello del disfrute de los sentidos, al signo del Torito le gusta eso, disfrutar a tope de una buena comida, o quizá ver la belleza en aquello que le rodea, sentir el calor de un sitio acogedor, cómodo y bien acondicionado, todo lo que de placer a sus sentidos es bien venido por este signo y con Venus allí presente siendo dueña y señora de los 30º correspondientes de la porción de tarta de la rueda del zodíaco, el manjar está servido.

Durante estas semanas que dura este tránsito van a ser días de mucho ajetreo para el planeta. Venus comienza su colección de aspectos el día 18 el primero; la conjunción con Urano aquí indica claramente que se mueven las sorpresas en el ámbito de relaciones, quizá nuevas formas de relacionarnos o relaciones estancadas encuentran nuevas formas de activación. Situaciones de flechazos muy marcados, recordad que Venus está fuerte y domiciliada eso indica mucha capacidad de acción, de entrega y de querer expresar la Venus que llevamos dentro, ahí ya cada uno con su energía unos quizá pintan y otros si andan con cuadratura Neptuno en su natal, opten por trincar la botella de vino y romper la pana el fin de semana. Por eso siempre es conveniente saber como están ubicados los planetas en cada gráfico, pero aun así, la energía es buena para todo lo relacionado con Venus. 

El atractivo personal se hace muy acentuado y original. Lo diferente será lo que marca el ambiente, también lo repentino, quizá en forma de rupturas o mediante socios en acuerdos muy liberales e imprevisibles. Urano en tauro está removiendo y trayendo cambios súbitos y Venus lo va a dar un “toquecillo” La jovencilla se acerca al loco para poner color y novedad. Estos días, que dura la energía del conjunto estad atentos por que no van a ser nada aburridos, al contrario el Rayo promete un impulso hacia la aventura y situaciones con escenarios bastante excéntricos y revolucionarios. Energía y excitación en alto voltaje añaden al calor de mayo una fusión a punto de estallar, así que ojo que la Luna en el profundo y regenerador de Escorpio ya está caldeando el ambiente. 

Y nada mejor para continuar después de innovar con la electricidad uraniana, para topar por trígono a los nodos, este es un gran canal energético a través de aperturas y cierres, no puedo separar estos puntos del trígono que hará con Saturno, también, es verdad que hasta el 31 no perfecciona pero al estar conjuntos en Capricornio el Nodo  Sur quitando todo aquello que no sirve o está estancado, va con el Sr del Tiempo Retrógrado (Saturno) tengo que poner en antecedentes de los cambios y situaciones que estamos dejando atrás, quizá formas de relacionarnos o también acuerdos laborales que antes se daba mucha importancia por creer que son logros y escalones que se suben pero no,.

Saturno está rompiendo estructuras y creando nuevas formas que siguen activando seguidamente con el trígono a Plutón, andamos con grandes cambios y transformaciones a nivel personal y social, todos andamos con situaciones nuevas en nuestra vida y dando valoración. Lo que parecía correcto y conveniente quizá no lo es tanto y abrirse a lo nuevo es la única forma de evolución, en todo este mogollón Venus nos recuerda que podemos romper y transformar nuestro alrededor, nuestro pensamiento y nuestras acciones sin dejar de ser armoniosos y afectivos y creando también belleza y buenas formas en su lugar.

La frialdad de Saturno y Plutón se ven teñidas de arte, expresiones artísticas y alegrías,  por lo tanto los cambios y todo aquello que sea que estamos dejando atrás se hará con motivación y con nuevas aperturas, también nuevas alianzas y nuevos comienzos más afines. Las formas de vivir son muy particulares pero si algo tienen los seres humanos en común son sus emociones y estas se ven muy favorables para llevar a cabo nuestro propósito, nuestra visión,  viendo el vaso medio lleno y con el arranque y la seguridad que estamos creando algo fuerte, sólido y bien estructurado. Son momentos de rompimiento, fragmentación, separación y  a su vez con creación de otras formas novedosas de vivir y llevar la realidad. 

Los planetas pesados son portadores de grandes ciclos y ya estos están en marcha entre grandes conjunciones que dan unos y otros. Entre tanto y tanto activadores nos van “recolocando” y recordando el lugar y el camino de “regreso a casa”.

 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (14 de Mayo 2019)

Categorías:Tránsitos

Tagged as: ,

1 reply »

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.