El Brillo del Intelecto del 20 al 26 de Mayo

Aún con las secuelas de la trasformación y el cambio que trae la Luna Llena en Escorpio, y digo aún por que su efecto se extiende por 2 semanas más, y se trata de la Luna Llena más intensa de todas, muerte, transformación y renacimiento se juntan en el domicilio de Marte, no sin sentir el dolor que aporta un parto ya que de la oscuridad y la profundidad de Escorpio siempre salen joyas escondidas y en este signo algo se pierde y se muere para renacer en algo nuevo lleno de Luz y de Vida. 

Pero pasados los túneles más intensos del Zodíaco, nos presentamos en una nueva semana llena de optimismo y con aires renovados y frescos, el Sol ingresa en el signo más vivaz, rápido, versátil y variado del zodíaco. Géminis. Géminis, el signo de los gemelos es el protagonista de la semana, tiene por un lado al Sol entrando por la puerta principal un día, y al siguiente nada menos que a su dueño y señor alado entrando por la misma puerta alegremente y dando brinquillos joviales entre sus grados.  

(imagen cogida de la red)

Una semana mucho más ligera, lo primero por la falta de aspectos y lo segundo por que los que hay son de menos pesadez. Tras domiciliarse Venus en Tauro, Marte caer en Cáncer o Mercurio aspectar a Saturno y a Plutón, entre otros contactos los días pasados, estos próximos 7 días vienen caracterizados y marcados por el Sol que ingresa en el intelectual signo de Géminis y seguidamente Mercurio ingresando también en el mismo signo. 

El Martes 21 ingresa el Sol en Géminis, la consciencia, la personalidad y la identidad junto con el brillo personal son los asuntos que lleva el Sol y este mes, hasta que en junio entre en Cáncer los temas que mas van a rondar en el ambiente son los de comunicación, documentación, viajecillos cortos, y tratar con personas muy diferentes. Este mes es para eso para interesarnos en una variedad de temas o quizá entrar en ese nuevo que suscita curiosidad y nunca habíamos reparado en leer. Un sentimiento vital de contactar con personas diferentes, no hay que olvidar que los contactos humanos traen renovación y aire fresco, nos inspiran y enseñan, esa es una gran característica del ser humano, todos enseñan y todos aprenden y este mes es ideal para una variedad de contactos. Intercambio de información también hay que aprovechar por que la inteligencia anda más aguda y afinada de lo normal.

Todos estarán más comunicativos y con ganas de escuchar y ser escuchados tanto a los demás como a nosotros mismos ¿tenemos algo que decirnos, hay algo que debamos saber de nuestro cuerpo?, ¿tenemos algo que decir a otros? ¿estamos esperando que otros nos respondan?, son momentos de dejar fluir a todas las formas de expresión, ideas que llegan, quizá ese dolor de estómago exprese algo o puede ser que un cartel comercial aporte solución a cuestiones que llevabas en el aire. Con el Sol en Géminis podemos integrar esas formas de comunicación más positivas y constructivas ¿te gusta como comunicas?, ¿eres consciente de que tu mensaje llega correctamente? trabajar en formas de comunicación sanas generan relaciones sanas y así experiencias más enriquecedoras y portadoras de bienestar. Aprovecha este Sol para integrar lo mejor en todas las formas de comunicación tanto contigo como con los otros. 

Mercurio también entra en Géminis….gente que va, gente que viene. Un mail de alguien que no esperabas con noticias frescas, esa respuesta de aquella pregunta que soltaste puede llegar de improviso, un viaje repentino acompañado de jóvenes o colegas. Son muchas las formas de presentación de Géminis, puede ser que si eres Comercial, este mes, triúnfes y arrases con ese producto que andaba resistiéndose, o que puedas concertar esa cita para ampliar más tu campo de ventas. O que tengas tanto ajetreo que ni des a vasto para ir de un lado para otro. De movimiento velóz es Mercurio que siendo comunicador entre Dioses y Hombres este mes tiene protagonismo absoluto aportando habilidades, sentido común. Hermanos que llegan, vecinos que de repente se personan en tu puerta, estos personajes y los jóvenes serán noticia y fuente de repentinas apariciones. 

Documentación, viajes, contactos, ventas, la dualidad y la sociabilidad son características potentes del signo. Ambientes expresivos, también por que no, en su vibración más baja es fácil encontrar cotilleos o superficialidad. Perdidos en cierto modo en el presente y sin objetivos. En general puedo recalcar que la expresión escrita y el intercambio está muy acentuado. 

Ese mismo día Mercurio conjunta al Sol, se encuentra “Cazimi” en Astrologia Medieval se dice que es como “Una Persona que se sienta con el Rey en una silla“. El alado se une al Sol para recoger la información de la consciencia, la mene está clara y eso sí, alerta este día por que se suelen dar noticias que no estaban a la vista. Al día Siguiente el 23 Marte hace Sextil Urano, este aspecto nos invita a realizar actividades diferentes, a probar cosas nuevas, es un aspecto de romper formas de actuar, añadir trabajos nuevos, en general es un contacto de mucha energía, puede ser una personalidad y mostrar una parte innovadora que nunca se había presentado o puede dar mucha tensión nerviosa. Cuidado con los accidentes y cortes. La impaciencia también puede presentarse, en general es un inconformismo de mucha energía. Urano se activa en Tauro, a ver que cambios presenta por que este gigante gaseoso nunca pasa de largo sin dejar huella.

La Luna…….

Comienza la semana en Sagitario que es muy expansiva y optimisma, de gran energía, con ganas de ampliar horizontes tanto mentales como físicas. Luego pasa por Capricornio recordandonos la responsabilidad y la obligación de los trabajos escogidos, ahí estan el Nodo Sur, Saturno y Plutón, es muy posible que sigamos dejando cosillas por el camino para seguir el avance del propósito Y acabamos con la Luna entrando en el signo de las amistades y la verdad, Acuario despierta el lado novedoso y la libertad y la locura se hacen muy presentes para final de la semana. Un fin de semana para pasar un sábado probando algo nuevo y vivir la libertad a tope y un domingo ya pisciano para relajarse viendo una película entre momentos románticos e imaginativos. 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (19 de Mayo 2019)



Categorías:Reloj Semanal

2 respuestas

  1. Muy muy interesante el recorrido del mes, traduciendo aspectos entre planetas a posibles situaciones para cualquiera. Hay que ser consciente de ello y nos llevará al éxito sabiendo manejar el momento. Ahora ya no podemos decir, que no estamos avisados. Fantástico

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: