¿Qué es la Astrología?

“SIRIUS posee dos principios sobre los cuales se fundan las predicciones astronómicas. Uno (la Astronomía), por el cual nosotros conocemos en cada momento el movimiento del Sol, de la Luna y de los otros astros, y los aspectos que tienen entre ellos o los que están al otro lado de la Tierra. El otro (la Astrología). con el cual, siguiendo las cualidades naturales de estos astros, consideramos los cambios que se producen según su posición en los cuerpos” (Tetrabiblos de Claudio Ptolomeo).

Numerosas veces me he encontrado con esta simple pregunta entre los consultantes ¿Que es la Astrología? me preguntan, por que es tan desconocida que no se va más allá del horóscopo de las revistas o de anuarios encontrados en papelerías o en centros comerciales. De usos múltiples, esta desconocida a pie de calle, tiene tantísimas respuestas como preguntas aparezcan en nuestra mente, solo es necesario usar la técnica adecuada o la prognosis correcta para una muestra acertada. Como dice A. Barbault, la práctica astrológica no tiene misterios ni precisa de altos conocimientos “científicos”. Siguiendo una fórmula consagrada, está al alcance de todos.

Si la Astronomía es la Ciencia que estudia la existencia y comportamiento a niveles físicos y energéticos de estos cuerpos celestes, la Astrología también una Ciencia, pero que aporta ya el lenguaje para saber que nos quieren trasmitir los cuerpos celestes, un puente entre Cielo y Tierra que un buen estudiante puede adquirir y convertirse en un “Traductor del Cielo”.

 

El Alma de la Naturaleza se expresa en los Astros con las energías que desprenden, en su propia vida y su vida en grupo con las relaciones entre ellos, que vienen determinadas por sus cualidades elementales y aspectos y posiciones formantes. Son sistemas planetarios que giran alrededor de un centro, es la acción de los astros en proporción a su poder. A través de cálculos astronómicos se extrae la información para levantar un tema astrológico y asi, traducir y ver la información que el Cielo trae y enfoca para la vida sublunar. Conociendo el punto exacto del globo terrestre podemos sacar la Latitud y Longitud y con la Hora también muy exacta se extraen los ángulos del tema, que son el Ascendente, Descendente, Medio Cielo y Fondo Cielo. También el Nadir y el Cenit sumado al Horizonte y posteriormente las casas.

Hoy día esos cálculos tediosos y complejos para extraer y levantar un tema natal, los realiza sin problema alguno los programas informáticos especializados en Astrología, eso hace que el profesional ahorre mucho tiempo y esfuerzo en cálculos y escritos. Se forma un juego de cuadrantes, porciones y puntos estratégicos dónde las Casas son los escenarios, los planetas personajes y los signos el ambiente. Se forma el juego de la vida en un solo gráfico que el experto traductor puede leer y exponer al consultante de forma clara y precisa. 

(imágenes de André Barbault)

 

¿Para qué sirve la Astrología?

Las cualidades de los cuerpos celestes provocan una acción sobre objetos y cuerpos animados e inanimados, la reacción de los mismos ante estas influencias que vienen de los Cielos. En el Universo existe Armonía y Simetría y nos enseña eso, que cada uno es parte del TODO. Para ello, la indicación planetaria ayuda a aprender a conocernos y a ver con claridad lo que nos rodea y lo que va sucediendo, emergiendo y desarrollando en el mundo sublunar, y así comprender y entender mejor lo que va aconteciendo en su vida, como resultado produce una liberación de forma adecuada de aquello que va estancando y mermando el bienestar en la vida diaria y también, enriquece al ser conocedor de sus potencialidades esenciales al nativo que abren en un vasto y amplio mensaje que trasmite un Mapa natal.  Reconocer las fuerzas en acción en los escenarios de la vida potenciará su libre albedrío para ser un creador de experiencias, que con una actitud adecuada provoca hacer un mayor uso del talento y las capacidades con las que se nace

Tanto la Astrología como la Astronomía salen de las Matemáticas, la primera estudia sus posiciones y tablas y la segunda cuantifica los efectos clasificadas en diferentes técnicas, por tanto, la acción en el plano terrestre se catalogan y ordenan de la siguiente forma, es decir, se estructuran en diferentes técnicas y prácticas según aquello que se quiera conocer:

Genetlíaca;  La astrología de los nacimientos, cartas natales de personas y su estudio integral a través de los ciclos del tiempo. 

Decombitura; Permite saber y extrae el ciclo de la enfermedad a partir del comienzo de la enfermedad y el avance de la Luna. 

Horaria; Permite conocer y extraer información de momentos de la vida cotidiana con preguntas lanzadas al Universo. 

Electiva; Se busca un momento en el tiempo para momentos importantes de la vida y se escogen posiciones planetarias mas afines. Cirugías, eventos, compras, inversiones….

Eventual; El tema radical marca un acontecimiento y su desarrollo. 

Mundial; Efectos en la vida social, sucesos y efectos en el destino social.   

Meteorológica; Lleva el tiempo de la vida terrestre a través de los movimientos celestes se puede conocer por sus cualidades;  las lluvias, los vientos, los rayos y su atmósfera en general.  

En la mayoría de estas técnicas estructuradas, el Cuadrivium de prognosis tiene un importante papel, se compone de; las Revoluciones, las Direcciones, Progresiones, y Tránsitos. Se utilizan en muchas de las técnicas y prácticas para completar y corroborar la información, elaborar tiempos y otras resoluciones más complejas.

En definitiva la Astrología es la más completa guía del Ser Humano que bien utilizada e interpretada y utilizando la técnica apropiada, aporta toda la información que demande el consultante, el ser humano es un receptor directo de las energías e interactúa con el Cosmos y el Universo a través de la respiración de forma directa por medio de paquetes integrados de radiofrecuencia que vienen de los cielos y que apuntando en diana a las células receptoras, estas traducen la información y el ser humano reacciona. En este juego e intercambio también la Glandula Pineal tiene su función pero todo esto ya es menester de otro desarrollo…. Vibración, energía, frecuencia y resonancia el juego eterno plamando la materia…..

 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (25 de Mayo 2019)



Categorías:Tus Preguntas

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: