Tránsitos

El Placer de Comunicar del 10 al 4 de Julio

Cuando la Armonía, el bienestar, el afecto, el arte la alegría y la comprensión se unen al intelecto, la comunicación, el intercambio, a los escritos y las ideas, se produce una explosión dulce y amable de entender, comprender y decir las cosas. El  día 10 de Junio Venus ingresa en el signo de Géminis, el toque de gracia entra en todas las formas de intercambio hasta el 4 de Julio. La Diosa del Amor y la Belleza entra por la puerta grande del Signo de los Gemelos, tras empezar un nuevo ciclo con Urano y aspectar a los densos y pesados Saturno y Plutón marcando un gran trígono de Tierra, la jovencilla venusina se vuelve mas libiana, dual y con ganas de hablar por aquí y por allá, busca acompañantes jóvenes y ágiles con quien compartir conversaciones, opiniones, y viajes. Esbeltos intelectuales donde ella se va a recrear escuchando historias y conversando entre mitos e invenciones mostrando y desplegando una imaginación  y un optimismo digno de contagio.

El placer se enfoca en la comunicación, el intercambio y las bonitas palabras. La lectura y los viajes cortos acompañados de colegas y conocidos, atrás quedan esas quedadas indigestas ahora solo importa compartir e intercambiar ideas y experiencias con nuevas aperturas mentales y si son improvisados mejor. Es un buen momento para afinar y refinar la comunicación, los buenos modales, perfeccionar la palabra y embellecer las conversaciones. Estas semanas se valora y se agradecen unos intercambios directos y con ausencia de palabras agresivas, feas, toscas o malsonantes. Chascarrillos y demás formas coloquiales comúnmente utilizadas y aceptadas socialmente se ponen en el punto de mira ojo al habla, a como expresamos y a como pedimos lo que queremos, un buen resultado la mayoría de las veces depende de una buena petición o una petición

¿Que propone Venus en Géminis?

Hacerse consciente de la comunicación que emana de nosotros, de cada uno es una de las tareas que propone Venus en las tierras del intelecto e intercambio. De cómo lanzamos nuestras palabras, de cómo enfocamos la conversación si somos empáticos en el intercambio coloquial, si es o no una comunicación fluida, si es abierta a aportar resoluciones y formas creativas o si por el contrario invita a ser tajantes, cortantes y destructivos. SI visualiza y se trata de formas positivas aportando bienestar y entendimiento a las otras personas, si trata con un vocabulario que dificulta el entendimiento y la comprensión o por el contrario ofrece suaves formas en su contenido. 

Este tiempo en que el planeta pone a prueba e invita a realizar un trabajo de introspección hacia uno mismo, para mejorar y aportar todas esas cualidades beneficiosas que favorezca tanto el intercambio personal como todo el que vallamos viendo y encontrando, en los intercambios es dónde el ser humano se enriquece, pero lo que enriquezcamos ya depende de cada uno, es momento de prestar atención y realizar una puesta a punto a las formas cotidianamente utilizadas. 

La belleza de la palabra, la comprensión adecuada del mensaje, la armonía del contenido. Las relaciones pueden verse afectadas por la presencia de este planeta personal que lleva asuntos de acuerdos, relaciones y asociaciones. Todo está teñido de una fluidez que eleva a crear un ambiente de bienestar saludable y feliz. 

¿Qué escenarios podemos encontrar a su paso? 

Pueden ser momentos muy favorables para ir a comprar ropas, maquillajes o incluso decoración para la sala. Podemos reunir amigos o celebrar una gran comida o cena con esas personas que hace tiempo que no vemos, los encuentros de hermanos también se ven favorecidos estos días, conversaciones de poca profundidad, disfrutar de la variedad de las cosas y curiosear por doquier es lo que va a mostrar más el ambiente, podemos encontrarnos con artistas o comprar obras de arte, atrevernos con un look de pelo más corto. Por otro lado la crítica puede estar demasiado ligera con un toque de superficialidad. Es momento de disfrutar entre libros y entre noticias actuales de cierta frivolidad. Variedad de mujeres y mujeres de cierta variedad salen a escena, ojos abiertos que la presencia femenina de ojillos vivaces se hace notar. 

Estos días también son buenos para disfrutar asistiendo a un cursillo, aprender aquello que suscita curiosidad, o realizar una salida al campo simplemente. Venus en Géminis da mucha variedad, desde ponerse a aprender un idioma hasta ese viajecillo corto de fin de semana. ´Geminis da para mucho, es abierto, coloquial, curioso, vivaz y elocuente. Por lo tanto toda un manjar de diversión se puede poner encima de la mesa. Es momento para disfrutar de reuniones, de los desplazamientos y las compras.

¿Con quien comunica estos días?

Comienza su tour de comunicaciones el 13 de Junio haciendo un Sextil a Kirón en Aries, este contacto ofrece recursos y sanación para las relaciones más tensas, nuestra forma de comunicarnos, las expresiones pueden fortalecerse y se puede crear una comunicación más real y sin roces. Kirón sana aquello que contacta armoniosamente y desde Aries el yo está dispuesto a ver mejor esas relaciones discordantes y crear ambientes más distendidos. Luego Venus va ya directo y sin frenos ha realizar el día 23 de Junio una cuadratura a Neptuno, esto ya es agua de otro costal, ojo con los enredos, malentendidos, circunstancias caóticas….estos días que este tránsito esté activo es mejor respirar y no contestar, por que el planeta disolutorio y rey de las Nieblas pone en las relaciones ilusiones y hace ver cosas que no son provocando numerosos enredos y deshaciendo relaciones, amistades, reuniones….y no solo eso, Venus hace esa Cuadratura acompañada de la Oposición Júpiter el mismo día, vaya una T Cuadrada entre los benéficos y Neptuno, ojo con prestar dinero, que no lo devuelven y ojo con todo¡¡¡¡¡ Las oportunidades de Júpiter son aparentes y disfrazadas de enemigos, que está retrógrado. Estos días OJO, OJO Y OJO¡¡¡ para no entrar al trapo, vaya, son días de escapismo, se puede pecar de ser demasiado idealista y por el lado más mundano de engaños y falsedades y en otro toque  compras y gastos que luego pueden ser verdaderos estorbos. 

Y después de leer esto ¿cómo quieres aprovechar el tránsito de Venus en Géminis?, ¿salir de compras, reuniones con amigos, hermanos que se reconcilian y conversan…….? sea lo que sea, Venus, el benéfico menor trae al ambiente calma, bienestar y mucha belleza. Favorece sobre todo a los nacidos de Sol y Ascendente Géminis, Libra y Acuario aportando buenas relaciones y una dosis extra de atractivo personal.

 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (8 de Junio 2019)

Categorías:Tránsitos

Tagged as: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .