Mundial

Apagón en New York tras un incendio en el suministro eléctrico

Un fallo en el suministro ha dejado sin electricidad al menos a 73.000 clientes de la energética estadounidense Consolidated Edison. 

El distrito de Manhattan (Nueva York, Estados Unidos) ha sufrido un apagón “al menos parcial” la tarde de este 13 de julio. El suministro de electricidad se ha restaurado por completo casi cinco horas después de que se produjo el accidente.

En un primer momento varias personas presentes en la zona aseguraron que habían escuchado una gran explosión justo antes de quedarse sin luz. Una versión preliminar indicó que el fallo se habría originado en el sistema de alcantarillado del centro de esa ciudad.

Horas más tarde, las autoridades locales revelaron que el corte de energía se ha producido como consecuencia del incendio en un transformador eléctrico ubicado en la intersección de West 64th Street y West End Avenue. El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ha subrayado que se trató de un problema mecánico que no está relacionado con ningún “juego sucio”.” Fuente RT Noticias

Así publicaba el día del nefasto accidente RT Noticias  el día 13 de Julio, de las 90.000 personas que se quedaron esa tarde a partir de las 20:00h y durante 4h, sin energía eléctrica. Algo tan básico a esas horas de la noche, es causante de grandes trastornos en los hogares de Manhattan que sufrieron bien fuerte sus consecuencias. 

Aquí voy a analizar el suceso como siempre desde otro punto de visión, la visión que el efecto planetario produce con su energía en el mundo sublunar, todos somos energía y nuestra conexión con el Cosmos, es a través de la Luz. Y para ello como siempre voy a ir desengranando los gráficos. Para ver este suceso vamos a ver como tenemos los temas celestes y en especial a Marte que lleva los temas y asuntos de fuego y también suele romper cosas si así se determina, y Urano son temas de electricidad por aquello de los rayos, y temas rápidos e imprevistos.

Así pues, un aspecto tenso entre estos dos colegas celestes no es muy recomendable en ninguna carta, Roger Federer tiene Trigono Marte-Urano ahí está bien la energía y Bobby Fisher lo mismo…y bueno alguna cosa más, pero estos planetas tensionados traen muchos sustos, accidentes o roturas. Como ejemplo JFK muere por arma de fuego, que pasa, pues que tenía a Marte en VIII-muerte cuadratura Urano en VI. Bueno unas anotaciones para ir entrando en materia.

 

Radical del Evento

Son varios puntos los que tenemos que ir mirando, directos y claros. Para empezar el evento surge bajo el fondo claro y directo de Marte Cuadratura Urano, un emplazamiento relacionado con fallos y averías (Marte) de electricidad (Urano) por una explosión (Urano), el gigante gaseoso lleva temas y asuntos de la industria eléctrica, por lo tanto, debemos mirar que pasa en el cielo, para que en la Tierra se haya producido un suceso de tal magnitud. 

Y ahí lo tenemos, un Marte propicio de averías y que rompe todo cuando su energía se direcciona de forma tensionada. Es un Marte angular muy potente y muy activo en el signo del Sol, es un Marte enérgico y de mucha acción que realiza una configuración celeste una “T Cuadrada” que incluye a nada menos que Urano en el Fondo de Cielo o Casa IV terreno de los hogares y las casas con las familias y además con el MC, o sea, que lo que realice Marte va a ser expuesto socialmente, no será un hecho que pase desapercibido, será algo muy visible, y tanto que lo ha sido. 

¿Por que se produce en ese momento?

Pues de entrada, los puntos sensibles están todos aptos para tener un suceso a gran escala de esos asuntos, vemos que en varias cartas en la ciudad de New York está ese riesgo que se activa y acaba por concretarse el evento desastroso. El escenario estaba preparado, Marte acababa de realizar su Cuadratura ya exacta el día 11 a Urano, vamos que llevaba encima ya la explosión y toda la energía entre ellos estaba dispuesta a entrar en acción. Y entra en acción cuando la Luna entra en el juego tanto como activadora y desencadenante del evento, como afectada del mismo marcando los 70.000 hogares y las 90.000 personas, así pues, la Luna aspecta a Marte y se desencadena todo el lío que había ya preparado y se activa la tensión Marte-Urano provocando el fallo con la avería de electricidad y con ello el incendio y el corte de Luz durante más de 5h.  

Eclipse de Sol del 2 Julio

Pero…¿como que el escenario estaba preparado? Los efectos de un eclipse comienza cuando se produce el evento astronómico y termina en el inicio del siguiente eclipse solar, así que nos da unos 6 meses, para ir mostrando sus desencadenantes en el mundo material en los momentos que sean activados los puntos sensibles del evento astronómico. El dispositor y Señor del Eclipse es la Luna en casa IX, acompañado del Nodo Norte que amplifica sus efectos, en el tema del eclipse pasado el día 2 de Julio Urano está totalmente partil angular en el descendente opositando al Asc. dónde Marte es su regente y le aplica por cuadratura desde el Cenit. Esto le da a estos personajes un poder de acción que se va a notar mucho durante 6 meses no solo en esta ciudad sino en todo el globo terrestre, veremos a ver. 

 

Lineas de Azimut

En las líneas de Azimut del recorrido y efecto planetario en el globo terrestre, vemos cómo Urano pasa claramente por New York.

0º Aries 2019 New York

Y nuestro famoso comienzo de año 0º de Aries, que marca los sucesos del país y eventos a concretar, el inicio de año astrológico se complementa con otros ingresos, las lunaciones se van sobreponiendo por que son ellas las causantes de que se active un emplazamiento u otro y más aún si es un lunación con eclipse como es este caso, el evento astronómico que ha desarrollado el desastre.  Así pues, encontramos en la carta del inicio de año a la Luna en la casa-I angular dónde las gentes, la población en general y los hogares cobran protagonismo…pero aún ahi más…..el luminar blanco justo es la activadora y afectada como he apuntado antes de la cuadratura Marte-Urano.

0º Aries con el Eclipse

En la comparación 0º Aries con el eclipse del día 2 de Julio observamos que Marte es partil a Urano y aquí lo dejo porque esto de la astrología es un enganche dónde un observador hábil conversa de forma constante y es un no parar de información, estos dioses celestes no paran de realizar sus intercambios energéticos. En este caso el “Hilo de Ariadna” ya nos ha desvelado la consecuencia del incendio por un fallo en el sistema eléctrico de Manhattan. 

 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (16 Julio 2019)

 

Categorías:Mundial, Sucesos

Tagged as: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.