Horaria

¿Aparece el Polar del Cuello?

La Astrología horaria nos vale para todo, los acontecimientos vistos desde el cielo traen unas ventajas claras sobre como y que idea debemos hacernos sobre el asunto consultado, ya en este blog he puesto desde partidos de fútbol, trabajos y nuevos rumbos laborales o también el estado del país, en Astrología horaria es viable cualquier tipo de pregunta siempre y cuando sea de resultado y de desarrollo rápido, bueno también podemos preguntar a largo plazo pero no saldrá un resultado claro y determinante. La horaria es a tiempos y de plazos cortos, es decir preguntas con soluciones y respuestas a corto plazo, inquietudes actuales, cuestiones que tengamos más en el día a día y que nublen una visión clara por que hay que estar conectados y en estado de alteración por la cuestión demandada, así el cielo refleja con más exactitud el asunto desde su panorámica. 

Vamos con otra carta horaria, esta tiene años puesto que es del año 2015 y el resultado está más que ratificado. Este Tema Horario lo he escogido en estos días por el “Boom” que están tomando los eclipses, de repente tienen una fama brutal, pero en realidad son eventos que siempre han marcado un antes y un después como todas la Configuraciones Universales que se forman en el cielo, por que una gran conjunción y sus activaciones también traen antes y después en los asuntos teñidos por la CU. Pero bueno, aquí vamos a ver una Carta Horaria con un eclipse que determina el resultado. 

¿Encontraré el Polar del Cuello?

Así me plantea en su día el consultante, que, con su permiso expongo en este blog a modo de ilustrar un poquito más el tema de los eclipses y a su vez dar un poquito más a conocer esta técnica tan usada por los tiempos antiguos y tan desconocida en estos tiempos modernos de vertiginosa velocidad de cambios, a mi juicio poco buenos, ya que pérdidas como el uso de estas técnicas celestes son la apertura directa de muchas puertas que entreabiertas que parecen estar cerradas ¿pero lo están realmente? pues no, solo que asomarse requiere un interés y una profundidad que hoy por hoy brilla por su ausencia. Pero vamos a la horaria….

 

Y para comenzar vamos a situarnos en el gráfico celeste para ver el estado y la evolución del suceso;

La pregunta está hecha a la hora de la Luna, esto da una indicación clara de cómo la pregunta contiene un toque emocional y muy personal, y así es, puesto que se trata de un artículo, de una prenda de vestir de uso diario y al que nuestro consultante tenía mucho cariño, tuvo muchas salidas al campo, excursiones en los montes, salidas en grupos a realizar fotografía…. y eso le aportaba ese toque emocional de unión al polar. ¿Quién no se encariña con una prenda? una camiseta, la bufanda favorita de los partidos de fútbol, ese pañuelo de salir que te trae suerte….tenemos mil artículos talismán en la vida¡¡¡

El Consultante, Venus en Tauro desde su hogar y posicionamiento en el domicilio Tauro, es verdad que hace la pregunta desde su casa, es curioso pero la horaria muchas, muchísimas veces es así de explícita, directa y literal. Si buscamos a Venus está posicionada en Casa XII-Pérdidas, y es que nuestro consultante daba la prenda por perdida. Creía que se había caído sin darse cuenta al quitárselo e ir a dejarlo en el coche cuando en casa se dió cuenta y volvió al lugar dónde creyó perderla pero no había nada.

Venus Viene de la Conjunción con Marte domiciliado regente de CXII y siendo exilio de Venus, afirma la pérdida y la posibilidad que alguien la encontrara  (Marte reg de VII- Los otros pero también de XII-Perdida) La debió de perder antes, ya que Marte está domiciliado y aunque el almuten de XII es el Sol, aquí es Marte por domicilio presente en la casa, quien está reclamando, y quedándose así como regente  de la casa XII en este tema horario. La Diosa Venus sale de su exilio y va a su casa Tauro, pero como se dirige a la Cuadratura con Júpiter (reg. VIII-Pérdidas) en Casa IV-Hogar del consultante y angular en el domicilio del Sol eclipsado posicionado en XII viene la aceptación de la pérdida de la prenda.

También recalcar que el consultante es Piscis, muy reflejado en esta horaria por estar la Luna en el signo de los Peces¡¡¡ Siempre el Ascendente y la Luna dan claro indicativo de la relación del tema con el nativo, y es bueno comprobarlo para confirmar la horaria, que directamente he dado por buena, por que la hora de la Luna con el regente Asc Venus son de la misma triplicidad y eso da una horaria válida y de un resultado más que fiable. 

¿Y la prenda?

Pues es Mercurio regente de casa II-las posesiones que está en Piscis (exaltación de Venus) era del consultante pero ya en no muy buen estado, Mercurio tiene su Exilio en Piscis el consultante quería la prenda por estar muy bien recibido pero ya era un poco viejilla y con unos cuantos usos. Aquí vemos claro el juego de recepción y dignidad cósmica cómo se expresan claramente tanto en el consultante como en la prenda. Mercurio en Casa XI, debió caerse en zona muy visible estando con amigos o cerca de alguno (Casa XI) o cerca de alguna Ermita en alguna salida a fotografiar (Piscis). Mercurio como indicador del objeto nos dice que es algo con mucho movimiento y de mucho traslado, un artículo de mucha movilidad, y tanto, como que casi a diario se colocaba el polar en su cuello. 

¿Y entonces como ver el resultado más firme?

Pues muy claro, vemos que la Luna lleva la Luz curiosamente en esta horaria viene del Sextil a Venus (consultante) directa a la Conjunción con el Sol almutén de CXII-Pérdidas y en cúspide de XII, ahí ya claramente vemos que va directamente al mundo desconocido y a las pérdidas y renuncias del consultante, es lo que queda, aceptar que día a día ese polar no va a tener más buenas experiencias con el nativo.

Y el factor más importante, es eclipse, vemos que conjunta al Nodo Sur o el Nodo Norte, en este caso la Luna nueva conjunta con el Nodo Sur, en grado 29º de pérdida, otro indicador en la horaria. Pero el eclipse aunque es parcial por la distancia que hay oscurece y perjudica el asunto obliga al consultante a renunciar a lo deseado, aquí oscurece y elimina directamente. Si queremos sacar más información y para seguir confirmando pues se produce en Aries el exilio del consultante y tremendo enfado se pilló nuestro querido consultante, que se queda impotente ante la situación de no poder hacer ya nada. 

“¿Cómo lo perdí?, ¿Cómo no me di cuenta de que se me cayó?……” Las miles de preguntas se quedan ahí pero más vale aceptar los hechos y a otra cosa mariposa. Y la horaria ha sido clara y directa como siempre. El consultante al cabo de tiempo dejó de usar este tipo de prenda y optar por otro tipo de abrigo en sus salidas.

¿Algo más..?

Pues del eclipse puedo sacar otra cosa muy acertada, es que el Sol se eclipsa en XII con una fuerza brutal y con su regente domiciliado y el mismo Sol exaltado es regente de CIV- casa del nativo. Pues se eclipsó el Sol, se eclipsa la casa y el nativo nos comunicó que andaba cambiándose de casa, dejó su casa y la vendió, se eclipsó y desaparece la casa también. Esto es un apunte por que normalmente la horaria da datos de la pregunta, pero aquí al estar directamente relacionado con el eclipse es muy curioso como se expresa y se refleja en el tema horario también. 

Esta horaria siempre me ha gustado, por su claridad y su determinación, tiene planetas dignos como el consultante, otros menos favorecidos como la prenda mostrando algo no tan nuevo, el hecho de ser eclipse y su relación en ocultar y oscurecer, el tema de la hora indicador claro de la emoción que emite en su pregunta y lo deseado….el !!!grado 29º de pérdida¡¡¡ si sigo buscando hay más pero con esto creo que ya es más que suficiente. La Técnica Horaria en los relojes celestes tiene una gran aceptación hoy en día, es verdad que es muy desconocida pero quien se beneficia repite, es algo entre comillas novedoso pero directo de las más antiguas civilizaciones entre libros, textos y escritos traducidos y guardados en bibliotecas o celosamente recogidos en archivos tan ostentosos como manipuladores salones y reuniones más secretas y elitistas.  

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (31 Julio 2019)

 

Categorías:Horaria

Tagged as: , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.