Tránsitos

Septiembre 2019. Separando el trigo de la paja

Y ya nos hemos plantado de lleno en el mes de septiembre de 2019, este mes se caracteriza por la 3ª y última Cuadratura de Júpiter al gaseoso gigante Neptuno. Eso nos pone ya de alerta y consciencia en posibles desilusiones, objetivos que han sido demasiado grandes o en expectativas que no son del todo reales. Hasta pasado la mitad del mes, para ser exactos el día 21 sábado es cuando perfecciona y comienza el descenso de este aspecto disonante entre el planeta social Júpiter y planeta transpersonal Neptuno. 

Se trata de la 3ª cuadratura, recordamos que la primera ha sido el 13 de enero a 14º, la segunda fue el 16 de junio a 18º y ahora el último de sus contactos será el 21 de Septiembre a 16º en los signos de Sagitario y Piscis, por lo tanto son muchos meses que llevamos viendo oportunidades pasar, malos entendidos entre una visión poco clara, viajes que no se han podido concretar o una justicia que se ha estado perdiendo y escaqueando entre neblinas y el caos sin decretar nada de nada. En nuestras vidas ya hemos podido observar qué casas cae y como se ha ido manifestando pero atentos por que esto ya acaba y Júpiter continuará expandiendo alegremente por el signo de Sagitario y continua su avance camino hacia Capricornio dónde realiza su ingreso en diciembre. 

Pero ese es el telón de fondo….entre tanto, tenemos un montón de alineaciones de todo el Stellium que está en Virgo, un Stellium compuesto por Marte, Sol, Mercurio y Venus, todos ahí juntitos en el signo de la espiga realizando su trabajo anual. Todo este conjunto planetario este mes va hacer aspecto por trígono al otro paquete celeste que anda en Capricornio, me refiero a Saturno, Plutón y el Nodo Sur.

Es un mes de ir separando el trigo de la paja, de ir dejando personas, situaciones, aptitudes, actitudes e ir eliminando todas aquellas cosas que no dejan el avance y el desarrollo para la evolución para el propósito personal de cada uno. Una limpieza y un orden es necesario para ver las cosas importantes, también a su vez se podrá ir concretando y creando nuevas bases bien firmes y un renacimiento tanto interno y externo que ya va viendo su forma más definida.

Virgo es el signo del trabajo, de salud, es un signo de limpieza, de poner un orden, de perfeccionar y de ser críticos, todo esto estará en el punto de mira para ir separando el grano, separando lo importante de lo superficial y entre aspecto y aspecto el día 18 Saturno se pone directo. Saturno despierta en el grado 13 de Capricornio y comienza su avance hacia la conjunción con el Nodo Sur, pero antes en su recorrido sacará su guadaña, una guadaña cortante y firme implicando mucha responsabilidad en las acciones. 

El día 19, un día con el Sol trígono Luna que trae luz y comunicaciones, algo se hace visible, este aspecto es de los mejores por que siempre aporta claridad, así que anotad este día. Además va con Marte trígono Plutón, unas acciones muy conscientes de fuertes energías, las cosas van estando claras y las trasformaciones no tienen retorno. Las acciones ya van lanzadas con la energía del cambio profundo, nuevas iniciativas personales. Este emplazamiento promete un avance a pesar de las dificultades. No hay miedo y sin mirar atras va hacia una superación a uno mismo. 

Para el día 22 cuadra con Mercurio y el día 25 con cuadra con Venus, las relaciones, las asociaciones, el placer, las comunicaciones, los escritos, los intercambios de todo tipo, en definitiva el mundo de las relaciones y el mundo de las ideas, sufren con estas cuadraturas un proceso de limpieza, de cortes, de limitaciones, de bloqueos y situaciones difíciles de sostener, !ojo¡, lo que se decida hacer, se hace ya con la conciencia de una eliminación y restricción tajante y duradera en el tiempo, Saturno en Capricornio no se anda ya con miramientos y va directo al Nodo Sur dispuesto a continuar haciendo desaparecer todo lo que sobra, ser conscientes de como se va manifestando y las decisiones tomadas.

Cartel de película de “Secretario Personal” [1938]. De izquierda: Ruth Donnelly, Joy Hodges.
(Foto de LMPC vía Getty Imágenes)

Pero analicemos lo que hay una semana antes….para el día 10 tenemos Sol Oposición a Neptuno y el día 14 a Marte Oposición a Neptuno, ese duplo masculino en oposición al planeta de las ilusiones trae mucha confusión e idealización en todo, las cosas y las acciones no se van a ver claras ni definidas, se trata de una niebla que se cierne sobre las conciencias humanas y las acciones que se realizan, por lo tanto, será necesario estar bien apegados a las tierra, es recomendable largos paseos por la naturaleza y meditaciones para enraizar la energía vital que tiene esta semana tendencia a irse por las ramas. También como ayuda tenemos el día 13 al Sol en Virgo Trigono Plutón en Capricornio, que aporta mucha ayuda y da toda la resistencia y el poder para realizar todos esos cambios sin ser bruscos, ni tajantes o creando ambientes que luego podemos arrepentirnos de potenciar con hostilidades, Marte esta afectado por Neptuno y eso puede dar arranques bien fuertes de genio.

Eliminar, depurar y limpiar pero dando gracias y soltando el pasado de forma armoniosa para crear algo nuevo de bases mas afines a tu verdad y a tu propósito, mas afines a nuestro Ser. Es momento de arreglar la oficina, limpiar de papeles que ya no sirven, de llevar una organización eficáz, de discernir aquellas situaciones que no estén del todo claras, con todo este mogollón de Virgo también la salud, los alimentos y el control de peso. Es curioso como este mes estamos con el tema de las intoxicaciones la listeriosis por la carne mechada o las latas en mal estado son unos buenos ejemplos que vivimos estos días, es momento de reajustar y sanar. Puedes comenzar una terapia o alguna práctica que mejore tu bienestar. También es momento de reajustar las tareas diarias, el tiempo es el recurso más preciado pon un orden y habrá para todo. Rutinas más estructuradas y lidiar con detalles evitando juzgar,  Virgo favorece el análisis y el pensamiento claro, en definitiva es un més para saber distinguir para un avance firme, seguro, permanente y favorable en todo propósito. 

Para terminar el recorrido del mes resaltar la entrada de Mercurio y Venus en Libra el día 14 cambiando así todos los escenarios exigentes y críticos de Virgo a ser más diplomáticos y sociables con deseos de crear buenos ambientes y entornos, los deseos de compartir con el otro se expanden, deseos de comunicar y de entregar nuestras mejores conversaciones de palabras educadas y nada disonantes. La belleza se encuentra en unos buenos intercambios. La seducción se torna entre palabras poéticas de voz dulce y amable. Cassanova o Elvis Presley son buenos ejemplos de este emplazamiento. 

En definitiva, tras pasar un proceso minucioso de orden y escrutinio siendo práctico y eliminando aquellas aptitudes, personas, situaciones o todo aquello que necesita una reparación, pasa a Libra, con una necesidad imperiosa de compartir y dar forma y elegancia, el domicilio de Venus, Libra se encuentra de fiesta, comienzan a llegar los primeros invitados y entre ellos la invitada de honor, la Diosa Venus ingresa en su domicilio y ahí las relaciones, asociaciones, el contacto con el otro, la belleza, la seducción y el placer se hacen presentes, acompañado de Mercurio indica también con la búsqueda de personas más jóvenes que revitalizan y llenan de energía intelectual conversaciones de otras décadas y nuevos modelos de pensamiento más renovados. 

Finalizando la última semana a esta pareja se le acoplan dos contactos que les van a cortar un poco el rollo que llevan, se trata de la Cuadratura Venus y Mercurio le harán a Saturno y Plutón exigiendo responsabilidad y trasformación en lo que hemos decidido y el sextil a Júpiter de ambos finalmente promete una continuidad dónde hay que seguir expandiéndose y abriéndose a nuevas formas de llevar tanto las relaciones como las comunicaciones, tras la limpieza y el escrutinio con cortes drásticos llegan horizontes esperanzadores de oportunidades reales, donde van a posar estos dos planetas personales y todos sus asuntos, acabamos el mes con los regalos de Zeus. ¿Se puede terminar mejor un mes que con un sextil de benéficos bajo la Luna Nueva en el signo de Venus?. 

Sol ingresa en Libra el día 23

Pasado la mitad del mes y como cada septiembre tenemos la 3º puerta del año, el Sol ingresa en el signo cardinal de Libra. Si estuviera con un artículo de astrología mundial este tema radical indicaría los resultados económicos del año, por lo tanto estos meses vienen bien cargados de noticias en las páginas de economía, incluyendo más limitaciones y restricciones por la cercanía de Venus cuadratura a Saturno. Pero viendo la parte más general, la consciencia y la presencia se enfoca en todos los asuntos de Libra, el contacto con el otro y el mostrarnos tal como somos es de máxima importancia, el brillo personal se desea compartir. Ideales de bondad y justicia se respira con este signo altruismo, caridad, dulzura y benebolencia. Muy buen momento para realizar creaciones artísticas, el gusto por ir al teatro, una buena película o un buen musical está dentro de este emplazamientos. La pareja, las asociaciones, los contratos y los acuerdos se ponen de manifiesto y se ven favorecidos, también el mundo afectivo es de vital importancia para el ser humano. La consciencia y la identidad está a flor de piel en estos asuntos de Libra a partir del ingreso del luminar.

Las Lunas de Septiembre

Luna Creciente el día 6,  en Sagitario a 13º

Luna Llena en Piscis a 21º el día 14

Cuarto Menguante en Géminis a 28º el día 22

Luna Nueva en Libra a 5º el día 28

Pasad un feliz mes y recordad que siempre y ante todos estos consejos más generales tenemos un mapa natal personal y es ahí dónde vemos asuntos claros, y escenarios con casas y regentes concretos. 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (06 Septiembre 2019)

Categorías:Tránsitos

Tagged as:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.