Geneatlíaca

Agresividad y Violencia en los planetas; Marte, Saturno y Plutón

Cuando una situación aparentemente cordial se torna en modo menos favorable para la otra persona, lo normal es poner límites, cuando las manipulaciones sibilinas aparecen para la consecución de un fin, para obtener trato o formas deseadas, para intereses propios en valor de obtener algún tipo de beneficio o simplemente por inseguridades o frustraciones y obtener así un placer de puro ego sintiendo poder sobre otro, eso nunca hay que pasarlo, siempre hay que reaccionar ante esos tratos…pueden ser multitud de razones que tienen las personas de manifestar y conseguir sus deseos pero la mayoría de las veces es la propia frustración y el propio reflejo que la otra persona estimula con su presencia, quizá por algún rasgo del carácter o quizá simplemente por lucha de poder ante el sentimiento inferior que se gestiona dentro de las emociones del manipulador.

Leyendo un artículo de Pepa Sanchís, me viene muy bien para iniciar este artículo, ella, escribe así “conjunción de Saturno al nodo sur y a Plutón, que es tan complicada de manejar.  Es una configuración de intentar frenar abusos (Saturno controlando a Plutón)” Los abusos están a la orden del día en cada momento, en unas ocasiones es abuso laboral, abuso en las relaciones, abuso personal, abuso psicológico, no quiero entrar en el abuso sexual o el abuso físico que también son muy de hoy día, o hasta el aislamiento es un tipo de abuso común, en los trabajos, entre compañeros, entre grupos de amigos, entre comunidades…..aislar a alguien es una forma de anular su Ser, es una forma de anular su persona ¿Por qué?

Este tipo de personas dadas a provocar vejaciones, provocar comportamientos resentidos y poco educados es por norma general entre personas que a priori pueden parecer encantadoras, personas que pueden tener buen trato pero a nivel personal intolerantes y autoritarios, personas que no hacen autocrítica y que interiormente están llenas de prejuicios, son personas de problemas psíquicos que realizan las acciones para hacer sentir mal a la víctima y someterla de alguna forma a su poder y voluntad. Este tipo de perfil del maltratador demanda mucha carencia de empatía y rápido se sienten ofendidas por su alto nivel de frustración que demanda la realización de “Su santa voluntad”. Y no tenemos que olvidar que a menudo también personas con problemas en la infancia y muchas carencias en el tema emocional y familiar, este rasgo limita de forma amplia la empatía y no permite un desarrollo emocional sano. 

Este tipo normalmente no se detiene ante nada, su fijación busca apaciguar algún tipo de insatisfacción personal y vuelcan sobre una proyección en la víctima un control y un trato muy por debajo de lo que normalmente es el respeto.

En Astrología, tenemos estos perfiles claramente diseccionados, ya que todos los planetitas en su modo de más baja vibración, o lo que es lo mismo de más baja forma de expresión, también tienen sus formas de dominio y de maltrato. Pero veamos como lo suelen mostrar, los 3 planetas que tienden a este trato son 3 veamos a los mas maléficos por se llevan dicho calificativo;

 

Marte, es el más rápido de todos, tiende a quitar la vida por su extremo calor, y así es como se muestra en los calores de no sentirse apreciado, aceptado o lo que sea que le ha molestado Marte es un enfadón nato, que coge muchas rabietas, es verdad que se le pasa rápido, sobre todo si es Aries que va como buen signo cardinal con mucho empuje que pronto pierde su fuerza, pero primero las hace, te monta un pollo se le pasa el cabreo y comienza el típico círculo vicioso dónde luego saca su forma más correcta para de nuevo volver al enfado con la proyección en la víctima de la carencia en su fondo emocional. Marte es muy autoritario y controlador, suele mirar muy fíjamente a los ojos sin parpadear para intimidar a la persona y así, crear una tensión nada saludable que la víctima inconscientemente va tratar de romper con un trato agradable y unas formas correctas. ¿Pero…que pasa si no accedes a la manipulación?, pues no pasa nada, para Marte hay más formas, otra también es mostrar su cara más agresiva, entonces Marte que tiende a golpear saca su forma instintiva y ataca en forma física directo a la cabeza y sin planteárselo, un arrebato y ala, un ataque marciano que te has llevado, o si está en un signo de Mercurio te montará un pitote, con gritos y muchas palabrotas de por medio con amenazas y otras lindezas del estilo. En fin, ese es el guerrero del zodíaco..Y en sus extremos llega a la sangre con cuchillos y armas blancas o armas de fuego, incendios y formas de calor extremas, llegando a producir la muerte de aquel que tiene entre ceja y ceja por algún arrebato, a cara descubierta y a cualquier hora o en cualquier momento Marte se le cruza el cable y se pone manos a la obra movido y poseido por los deseos de imponer su voluntad.

Como es el caso de Juan Medina un Aries que asesina por no se correspondido a sus pretensiones pasionales, en sus momentos más exaltados se desatan todas sus angustias y no piensa en las consecuencias, solo en la consecución de un fin. 

https://elpais.com/diario/1996/11/28/espana/849135616_850215.html, una venganza pasional que acaba en suicidio, dejo el link para el lector interesado pueda obtener mas información. 

Saturno, este ya es un peso más pesado, Saturno tiende a quitar la vida por su extrema sequedad. La sequedad aisla, cuartea, merma, degrada y quita brillo, su frío intenso da insensibilidad a los problemas de otros da mucho egoismo. El maestro y el sabio se convierte en su forma más malvada en un crítico que lo sabe todo y pone siempre la puntilla, el comentario nada favorable o la opinión que desprestigia y machaca a la persona escogida,  lo hace a modo de crítica, llamada de atención y dejándote en mal lugar por que “no es correcto”. Recuerda que Saturno como es el Maestro y el Sabio, las leyes y las estructuras va a hacer eso, decirte lo que tienes que hacer y lo que es correcto a modo de crítica con la intención de dejarte en mal lugar. Las criticas destructivas desde una posición de aparente superioridad. 

Eso sería una forma, otra es la de aislar a la persona, Saturno o bien abandona y te deja tirado o en otra forma mucho peor te aisla de tal forma que ni te mira a la cara, también intentará que otros te aislen, que no te tratén y que quedes más solo que la una, todo eso ya depende del grado de su frustración, pude conformarse en pasar de ti o no, son esas personas que quizá ni te dan los buenos días o que pasan delante y ni te miran, directamente ofrecen su auto control y no han visto nada. Esas dos formas minan la moral, el orgullo y la autoestima produciendo más y más malestar en la persona, por que si eso se produce en un entorno laboral….pues ya me contarás. ¿Pero…que pasa si no es suficiente? pues entonces pasamos a otro nivel más agresivo ¿Cómo hace desaparecer este pesado planetario? pues mira, Saturno no se anda con rodeos, y directamente puede coger la almohada y dejarte K.O por axifia, así es. O te puede encerrar vete a saber dónde, bien aisladito, eso sí, quizá en montañas o un lugar alejado de la vida, en la basura eso sí, de forma lenta y premeditada….

 

   Plutón. El Sr. del Inframundo que se lleva a Persefone secuestrada a los infiernos, es el peor de todos, así pues los plutonianos o los de un fuerte Plutón marcando en su carta  y con tendencias asesinas y destructivas, va ha pasarlo en grande con los más vejatorios juegos psicológicos y las formas de ataque más sibilinas en forma de palabras y otras intrigas que minan y minan a la víctima cargándolas de la culpa de todos sus malestares y de todo lo que en su forma de expresión realiza con la intención fría y calculadora de proyectar otra realidad muy diferente a la vida normal de la víctima. Va a envolver a todo el mundo con una realidad aparente que no es verdad, comentarios tergiversados, vistos y expuestos acusatorios a la víctima, una manipulación psicológica de una maldad aplastante anulando poco a poco la identidad de la víctima. Si va mas allá y decide matar lo hace disfrutando en su sadismo, descuartiza y de forma sádica procurando no hacer nada de ruido y para remate luego se presenta en el entierro y así verla y terminar su obra bajo tierra, como cuando se lleva a Persefone al inframundo…Envidias, venganzas, odios o desconfianzas obsesionan y mueven al plutoniano asesino que escoge armas con silenciador o ácidos corrosivos para su ataque mortal. 

Y bueno por ahora creo que a grandes rasgos dejo ahí el tema, otro día me pongo con los asesinos…….Pero eso ya, otro día.

 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

 Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (27 de Septiembre de 2019)

Categorías:Geneatlíaca

Tagged as: , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.