Tránsitos

Los nuevos senderos a la vista. Octubre 2019

Y con el més de octubre continúa la racha de planetas que se van poniendo poco a poco directos, eso va poniendo ya los asuntos en marcha y vamos viendo ya avances y otras aperturas en las cuestiones que estaban bien paradas, Júpiter en agosto retomó su posición directa, Saturno en Septiembre y ahora en octubre es Plutón el que va poco a poco y desde el día 4 poniendo su velocidad a tono en cada día que va pasando. El hecho que sean los 2 planetas sociales y el Dios de los muertos es muy significativo, por que revelan cambios bien drásticos en la sociedad y el sistema social que todos andamos envueltos. Solo por el hecho de nacer, ya hay un sistema implantado y nos guste o no hay que adaptarse, pero eso no significa que no vaya a evolucionar y que se tenga que quedar estancado, conforme la consciencia humana va despertando y soltando también el reflejo social tiene que exponer esos cambios pese a quien pese. Los cambios por lo general genera mucho miedo por el apego humano y por la obligación de salir de la zona de confort, pero si uno quiere viajar a un pais extranjero también tiene que salir de casa y estar dispuesto a realizar excursiones y escapadas. Pero para eso está Júpiter que invita a expadir y ser atrevidos y Plutón que directamente sin invitación se toma la libertad de matar experiencias, relaciones y temas ya caducos en nuestro sistema de creencias entre otros. Pero siempre con una renovación y un renacimiento mucho más afín a nosotros mismos y a lo que somos como semilla cósmica que debe florecer aquí en la tierra. 

Pero veamos como está el reloj planetario del mes de Octubre; Como siempre los azulitos son los aspectos fáciles y días más favorables y los rojos los tensionados  y días para respirar 2 y 3 veces. Entre tanto el Sol trino Luna siempre me gusta tenerlos a mano por que por lo general, traen noticias esperadas y soluciones muy a mano. Las Lunaciones siempre tan importantes y bueno ahí está que espero que os sirva de utilidad.

 

Putón directo en Capricornio, adorado y temido Plutón que por fín, ya está en dirección adecuada avanzando por el signo de Capricornio, despierta a 20º por lo tanto los signos cardinales Aries, Libra y Cáncer que tengan planetas cerca de este gradito y los signos de capricornio van a ser los que más van a ver mover sus escenarios. El Sr regenerador ahora va a ir mostrando todos esos cambios eliminando todo lo que no sirve para continuar avanzando con nuestro propósito, eso trae acontecimientos y experiencias que finalizan pero también al dejar más espacio en la vida regala apertura a nuevos modelos de todo, de personas, experiencias y mentalidades. 

El mismo día que Plutón se pone en marcha, el día 3 de Octubre, Mercurio entra en el signo de Escorpio dando así más protagonismo al temido Plutón. Mercurio en Escorpio es indagador, quiere llegar al fondo de las cuestiones, normalmente cuidado que las disputas pueden provocar finales y entornos muy desagradables, no olvidemos que es el Dios de la Comunicación, los intercambios, el avatar de la mente de la humanidad se introduce en las aguas turbias de Escorpio dominio de Marte que aunque se encuentre impedido en Libra puede dar sobresaltos y conversaciones en tono hostil con palabrotas y formas despóticas incluidas. 

¿Pero como traducir y entender eso? Pues desde una intuición, desde un análisis profundo, no nos valdrá una mera explicación, estos días buscaremos la Verdad, indagaremos hasta encontrar respuesta a cada pregunta y cautelosos la recomendación de este signo es observar, mostrarse observador y analítico. Los mejores detectives, nacen con esta configuración, psicoanalistas, maestros inquisidores de la palabra, grandes influyentes dónde saben a conciencia cómo la información es poder.

  Así nos recomienda Escorpio con la llegada de Hermes a sus dominios, con cautela, observación y silencio. Dejemos paso a la mente intuitiva para llevar estos días de en los que el avatar de nuestra mente si no caemos en obsesiones o manipulaciones verbales podremos sacar sus tesoros desde una intuición y unas bases transformadoras desde nuestras decisiones bien meditadas y analizadas en la profundidad que Escorpio nos invita a hacer.

En este tránsito Mercurio hará oposición a Urano y hará majestuosos sextiles a los planetas de Capricornio y como broche también para final de mes se posiciona retrógrado por unos días, la energía Escorpio dará de qué hablar con este tránsito indagar en las emociones y crear una comunicación profunda con nosotros mismos es vital, esto en otro post estará más detallado. Seguir al alado con todo lo que tiene este mes va a ser tarea profunda y regeneradora pero bueno es lo que toca.

Y casi sin respirar del susto escorpiano para el día 4 Marte entra en Libra y el día 8 su regente Venus entra en Escorpio, vamos que no salimos de la transformación ni de las aguas intensas, esto es una recepción mutua lo que indica aunque tanto Marte como Venus están en detrimento con poca fuerza, una oportunidad con mucho esfuerzo pero da la capacidad de indagar en las relaciones y mejorarlas. 

T Cuadrada con el Sol y los Nodos lunares- 6 de Octubre

Esta TCuadrada va a poner de manifiesto un cambio, bajo mucho esfuerzo y por tensión interna al final debemos escoger y aunque cueste, esto va a ser beneficioso para cada uno. El Pasado-NSur y el Futuro NNorte ponte en jaque al individuo, la personalidad debe escoger, lo incierto del NNorte es el futuro que aún entre mucho esfuerzo ofrece luz al final del túnel, la cabeza de dragón se come y expone la experiencia, es clave estos días para la acción futura y las nuevas aperturas. 

Recuerda que tu libre albedrío te deja escoger como vivirla si con amor o con lucha y temor. Suelta el miedo y lánzate sea lo que sea que venga, recíbelo con amor y con la mejor de tus aptitudes. 

Esto no sucede sólo ni aislado, el 7 de Octubre, o sea, al día siguiente Mercurio hace oposición a Urano y el Astro Rey, el Sol tras cuadrar con los nodos va directo a cuadrar con Saturno. Esto definitivamente continúa hablando de relaciones y de formas de nosotros mismos que cambian y se cortan. Quizá cortes de forma drástica y rotunda con otras personas y muy apropiado esto para tener mucha tensión con superiores y jefes. La responsabilidad se torna más importante que nunca y si ni ellos mismos lo son no pueden esperar que otros lo sean en su honor y en torno a sacarles las castañas del fuego. 

Lo que sí es apropiado es cada uno de nosotros ser más conscientes de la propia relación que tenemos con la responsabilidad para con nosotros mismos y nuestro entorno ¿Conocemos bien el límite?, ¿Protegemos y somos conscientes de la responsabilidad que supone responder a los límites?, decir que No es importante, Saturno niega y merma y es importante manejar esos términos por que unas veces se puede y otras no, pese a quien pese, somos seres de materia. 

Este tema mal manejado, pude dar despotismo y ser inflexibles o incluso crítico y cruel, es imposible no avanzar por que Marte también hace una Oposición a Kirón y eso rompe y da la sinceridad más profunda. Este aspecto obliga a realizar las cosas de otro modo, el sanador herido mata diversas formas de acción y pone de manifiesto otras muy diferentes a las que estamos acostumbrados a ver. Evita el miedo, el descontrol y como siempre digo el deporte y la meditación son los mejores canalizadores de una vibración baja. 

Venus entra en Escorpio el 8 de Octubre

La Diosa Venus en este signo se dice desde la antigüedad que  está en caída por ser la oposición de su domicilio ¿Qué significa eso? pues que si en Tauro Venus es al 100% virtuosa en Escorpio, es un poco menos beneficiosa, aquí no puede expresarse como desea y lo hace resentida y con el dolor que Marte aporta en un signo emocional dejando rencores y venganzas de manifiesto y celos y posesión entre parejas. Las relaciones se oscurecen y entran en juego los juegos de manipulación y los tríos de pareja. La Diosa Venus en este signo debe andar con pies de plomo por que puede ser bien dañada o quizá también por el contrario y al estar en domicilio del trabajador Marte se pueda encontrar uno con el amor en el trabajo o a realizar el trabajo con mucho amor, por que no. 

Venus también rige los temas económicos, y por esa parte no es buen momento de ahorro, ojo con el derroche y ojo con los grandes gastos, Urano en Tauro puede hacer repentinamente más gasto que otra cosa y después caer en el arrepentimiento. 

Luna Llena en Aries a 20º de Aries el día 13 de Octubre

Estamos en el mes Libra con la Luna llena de Aries. El mes del las relaciones y los acuerdos tanto sociales como laborales o sentimentales se están poniendo a la vista de todo el escenario de la vida. Las orejas de los lobos asoman y se ven bien, las caretas se caen y las encrucijadas se ponen de manifiesto estos días. ¿Pero por qué? bueno pues por que para continuar avanzando en el camino día a día hay que de vez en cuando hacer una purga y una buena limpieza en este nivel. Cada persona tiene unas necesidades y una vibración a la cual responde, cada uno de nosotros necesita en un momento dado unas u otras personas para continuar su avance personal y esta Luna es inmejorable para hacer el escrutinio y como se suele decir ” esta sí, esta no…”.

                                                                                                                                                                                           .
Se forma una gran configuración cósmica, una T Cuadrada con Plutón el gran renovador, trasformador y cuando no tiene arreglo o se ven demasiado afilados los colmillos de los lobos, directamente de la eliminación y muerte. Estos días se ven claro. Es verdad que no va a gustar mucho y será con esfuerzo el dejar esas relaciones y contratos, pero es lo mejor para seguir, hay que dejar espacio y tiempo para abrir nuevos caminos y en eso es en lo que debemos enfocar la mente. Para eso Júpiter que hace un bonito y facilitador trígono a la Luna va a tener mucho que ver, por que las oportunidades también brillan y los nuevos avances se van a ir viendo claritos y protegidos. Venus en Escorpio aspecta a los nodos sin tensiones, a lo mejor aún no es momento por ser una Venus en caída y hay resentimiento y dolor emocional pero se abren puertas y lo más coherente es soltar lo caduco y confiar en los nuevos horizontes venideros. 
                                                                                                                                                                                           .
Y sin dejar de recordar el Sabado 12 Mercurio en los grados de sombra lo que pone ya alerta por que todos los asuntos que lleva Mercurio van a ser repasados en próximos días, para ser más exactos para final de mes que estamos re-colocando y asimilando temas mercuriales en el emocional y trasformador signo de Escorpio. Estará acompañado de Venus así que de gran importancia las relaciones, la autoestima, los valores, el amor, los contratos, asociaciones y acuerdos a parte de todos los intercambios y todos los temas de compra-venta, trasportes y formas de comunicar. 
                                                                                                                                                                                           .
Ese período será momento para poner al día por que se ha avanzado mucho y hay que ir afianzando lo escogido, ser coherentes que emocionalmente se siente lo que se hace y la mente y el corazón viajan al unísono de todos los cambios. Trasformación y eliminación es necesario para nacer en nuevas expectativas y horizontes abiertos para la entrada de estos 2 personales en Sagitario. Realiza tu tarea y el Universo realizará la suya.
                                                                                                                                                                                          .

Para ir terminando el mes tenemos a Marte Cuadratura al Destino, los Nodos Lunares del karma y del destino, si Marte es la acción, la forma de actuar de realizar las cosas con esta T Cuadrada se pone en el ojo otras formas que con esfuerzo debemos de ir atreviendo a mostrar. Salir de la zona más confortable y de realizar las cosas como se hacen normalmente es la clave. El NNorte sigue tirando y hay que experimentar a través de la emoción, hay que accionarse hacia el beneficio de un bienestar emocional, la familia y el clan. Marte está en Libra un emplazamiento dónde con las manos atadas no puede realizar sus cositas como le gusta, así que paciencia. 

.

Sol entra en Escorpio el día 23  aumentando así la energía emocional y susceptible del domicilio marciano, ojo con sentir vulnerabilidad, ojo con sentir ataque, ojo con tomar las cosas personalmente. El ambiente está en plena ebullición transmutando muchas cosas en cada uno y lo mejor es no dejarse llevar. Esta energía escorpiana es mejor usarla para llegar al fondo de las cosas, para trabajar en ese proyecto en horas incansablemente, para disfrutar del ambiente íntimo y personal y para dejar ir lo que ya no sirve de forma muy consciente sin que haya posibilidad de una vuelta atrás y  Marte hace una cuadratura a Saturno el día 27, el regente de Escorpio anda bien ocupado y bien bloqueado por que impedido en Libra y mermado y limitado por Saturno serán días de no perder la calma. Los proyectos verán su luz en el momento adecuado y continuarán su avance en su tiempo justo. Este aspecto no es nada favorable pero se puede encauzar esta energía de forma consciente generando un autocontrol y un dominio con trabajo y esfuerzo. Poner conciencia en los maléficos en tensión es una forma de anular y manejar su efecto como siempre salir del drama y recordar que esto es Sueño y que vivimos con una limitada visión de la realidad no entres de lleno en el juego estos días y así saldrás ganador cuando pase y avance Marte en grados. Aunque es solo un aperitivo por que va a aspectar a Plutón y en fin…..Respira, acepta y rompe con aquello que no vibre con tu propósito. 

Luna Nueva en Escorpio el 28 de Octubre es ya el preludio de un intenso mes escorpiano acompañado de Mercurio se pone Retrógrado conjunto a Venus esto va a dar una importancia estelar a las relaciones que vienen potentes además el Sol se opone a Urano y ahí lo nuevo es lo que va a primar, la búsqueda de nuevas formas de identidad, de identificarnos, se ser. La muerte en el la personalidad es necesaria para crear una bien completa y ahí va el tema de nuevas formas de identificarnos muy rompedoras y drásticas. Quizá ni te imagines aún la persona en la que vas a convertirte puesto que esto va muy rápido y se ven rayos de conciencia y rayos radicales para formar nuevas partes de nosotros mismos que causan rompimiento drástico en la forma más cotidiana de pasar nuestro día a día. Pero esto va para otro post, así que felíz mes y felices cambios. 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (12 de Octubre 2019)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categorías:Tránsitos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.