Tránsitos

Las riquezas activadas de Noviembre 2019

Y con los aires y los vientos recién llegados, así Noviembre nos ofrece un mes con otro talante y otro sonar. La retrogradación de Mercurio que recién comienza trae a nivel meteorológico cambios en los aires y en los vientos, las ventiscas y las ventoleras, y así ha sido, los vientos se hacen ver ya tanto de día como de noche y soplan como Céfiro de un lado a otro trayendo cosas nuevas tanto en situaciones como en las calles y en los entornos.

Noviembre abre sus puertas con la entrada de Venus en Sagitario el día 1 de Noviembre, con ello se acabaron los dramas, el llorar, la susceptibilidad y el dolor que Escorpio produce si no comprendes y trasformas su intensidad emocional. 

Se acercan nuevos campos en las relaciones sociales y nuevas asociaciones encuentran su momento, los ánimos están dispuestos al riesgo y al ajetreo, a conocer personas y a disfrutar ambientes más agradables con oportunidades de expansión y por qué no, de salir de la zona confortable para probar nuevas formas de placer, de disfrute y de ganar dinero también, recuerda que Venus también es la economía y el dinerito y en el domicilio del Dios Zeus está mejor que bien,  un paso de Venus aunque sea cortito por Sagitario es muy afortunado así que no dejes de aprovechar esta energía. Los viajes se disparan y la búsqueda de la verdad y de vivir relaciones más afines y más acordes a lo que internamente vibra en nosotros, es lo que nos va a llevar a buscar en los cambios que vayamos realizando. 

Es importante intentar mantener y vibrar esa energía por que el día 5 y hasta que vaya desaciéndose poco a poco, tenemos el día 5 la última Cuadratura desde Libra a los ocupantes de Capricornio. ¿a que me estoy refiriendo? pues a Marte que va finalizando su tránsito por Libra pero no sin hacer antes la Cuadratura a Plutón y eso pone de nuevo a los personajes más polémicos en acción mostrando luchas de poder, energías desproporcionadas de forma agresiva hacia la destrucción de otros, imposición de la voluntad y manipulaciones están muy a flor de piel. Acciones violentas, luchas y agresión en la calle o incendios y formas de fuego como explosiones pone a nivel mundial de nuevo a los independentistas en el primer plano, ya el més pasado se desencadenó todo este teatro agresivo en las calles mostrando peleas y luchas cuando empezaron las Cuadraturas y ahora vuelve en esos días a ser noticia por la lucha y los impulsos más violentos y agresivos pasando por alto la vida humana y el dolor causante tanto físico humano como a nivel social. Así que ojo del 3 al 9 que esto aún está muy caliente. 

Todo esto ya venía marcado en el 0º de Aries (Aquí el artículo completo)  con ese Marte en Libra angular que este año es especialmente complicado para el estado Español, de entrada vemos un Ascendente en Escorpio dispuesto por Marte en Tauro exiliado y angular, esto ya marca la puerta de entrada a las gentes en estado de cólera, ira y dispuesta a batallar es un planeta que está angular y eso le da mucha fuerza para mostrarse. Escorpio es un signo de muerte y transformación profunda, algo ha cambiado en la nación y en sus gentes cuadrando al MC sugiere un claro enfado, disconformidad e ira contra sus gobernantes un cambio de rumbo se está gestando así lo anuncia al aspectar a los nodos…..

Y así está siendo Marte está mostrando sus encantos más escondidos ¿ y cuales son sus encantos? pues eso, agresividad, violencia, destrucción, peleas, explosiones, incendios y luchas son algunas de las lindezas más favorecedoras del Dios de la guerra. Hasta el día 10 que es especialmente malo por la TCuadrada que forma la Luna o sea las gentes y el pueblo, las mujeres y las emociones hacen oposición a ese Marte y Cuadratura a Plutón, así que ojo. 

Entre tanto el Sol y Mercurio harán Sextil a Saturno y Plutón y así continuar demoliendo y construyendo  aquellas partes que se han derribado, este trío en Capricornio no está dejando títere con cabeza pero saldrán y nacerán cosas más positivas. Y con este ambiente de ira llegamos al día de las elecciones. El día 10 se caracteriza por esa TCuadrada y por un pueblo bien enfadado representado por la Luna en Aries que hay ese día, capaz de dar el voto al menos pensado por el estado de cólera en el que se encuentra, Mercurio hace Cuadratura a Plutón ahí nadie entiende nada….pero esto ya es tema de otro manjar expuesto en una carta radical y con unas interpretaciones más precisas y más reservadas por el momento. 

Llegamos el lunes 11 a la conjunción inferior del Sol y Mercurio Retrógrado. El mensajero del Rey viene del futuro para contarle al Rey del Sistema Solar y máximo luminar toda la información que ha recogido en su trayecto, la consciencia se hace presente y llegan noticias y aclaraciones a situaciones pasadas, es momento de reflexionar, de no dejarse llevar por las emociones y de comprender lo que en el mes de octubre se ha vivido para restaurar, restablecer, revisar acciones y perfilar las cuestiones dónde hay que avanzar, es momento de introspección, de escribir lo que será público, de preparar escritos, de resolver documentación pasada y de no tomar muchas decisiones importantes por que cabe la posibilidad alta de cambiar de opinión y de olvidar datos importantes. Reparar errores y ajustar con la nueva información recibida es lo que pide estos días la energía celeste. 

Ojo con las firmas y los viajes que Mercurio retrogrado da sustos, guarda bien tus cositas que los ladrones también se hacen presentes estos días. En definitiva hay que disponer todos los detalles para con caer en errores en diciembre.

Mercurio desentierra los tesoros de Escorpio pero antes hay que enfrentar cada uno sus dragones y miedos. Es momento de los últimos ajustes y detalles para cuando en Diciembre entre a Sagitario pueda ser libre y avanzar en los nuevos comienzos que aparecerán en el signo del explorador. La consciencia se ha hecho presente y sería muy bueno también ajustar esta información a la casa natal dónde cae, por que ahí es el escenario dónde vendrán las reparaciones. 

En cualquier caso nos plantamos directos a la Luna Llena en Tauro, este mes es un respiro por que aunque es una Lunación potente, el Luminar blanco se encuentra en su signo de exaltación y eso conlleva un “pase lo que pase estaremos bien” que pasará, por que Urano está allí y hace un trígono Saturno y Plutón acompañado de un Sextil a Neptuno, sea lo que sea que se muestre va a realizar un final pero nada doloroso, eso sí, sorpresivo e imprevisible dónde ya no se puede volver atrás. El comienzo de la construcción de los sueños se hace presente, aunque no se si a Pedro Sanchez se le cumplirán los suyos la Lunación le cae justo en el Asc con su Marte en Tauro pasivo y sin acción, es un Marte en el signo de Exilio y ahí no hace nada de nada, ya hemos visto este año se queda en posición Tauro pasivo y no puede accionar hacia ningún lado, no está en sus manos esa capacidad. El 10N ya no habrá oportunidad una coalición se acerca y así lo muestra el tema de las elecciones pero ese ya es menester de otro post. 

Continuando con nuestro mes, llegamos al día 14 con la cuadratura Venus a Neptuno, las desilusiones aparecen y los engaños están aquí a la orden cotidiana, eso me suena al juego político “Promete, promete hasta que se mete” así que no pongan demasiada espectativa a juegos económicos, relacionales o asociaciones por que ahí viene Neptuno y deshace todo entre espejismos e ilusiones rotas, controlar el entusiasmo que luego llegan las caídas emocionales por los engaños y encubrimientos de este aspecto. 

Es momento de respirar hondo que en el sentido político los cielos traen muchas sorpresas nada imaginables Plutón aún tiene que pasar el signo de Capricornio y con ello seguir eliminando las estructuras establecidas y Saturno detrás con su guadaña, la crisis encubierta cada vez es más evidente y hay que enfrentarla, es fácil que para el 2021 todos esos puestos políticos parásitos en las cumbres del poder queden eliminados, esa cumbre dónde ellos piensan que mandan será reestructurada hacia rumbos que aún la imaginación ni alcanza. Así que amigos a votar, pero sin mucha emoción ni expectativa de por medio que por el momento no se crea ese orden que todos anhelamos, aún hay que pasar unos cuantos emplazamientos planetarios más. 

Continuando que esto ya va largo y me voy de un tema a otro, eso pasa por la falta de tiempo….que al final escribes algo y mezclas todo aquello que quieres contar. Llegamos al 19 de Noviembre por fín las acciones avanzan, Marte entra en Escorpio su domicilio nocturno, la estrategia y las acciones con un buen desafío llegan con lucha profunda a unos buenos resultados estables por la fijeza del signo. Ojo el día 21, 22 y 23 que llega la potente y rompedora oposición Marte a Urano, menos mal que a su vez Venus llega Júpiter y apacigua el caos, pero respirad ese día que vienen curvas. Esto está relacionado con las grandes protestas, que hay en Europa por el Clima y el daño que se hace a nuestra Tierra, los aliados de Gaia están despiertos y en lucha por su defensa, con su voz firme poniendo en jaque a políticos con su agresiva campaña entre las calles.

Urano en Tauro viene rompiendo conciencias y tradiciones que dañan al medio ambiente, menos en España que aún viven jugando a las casitas distraídos con su política de risa y con la ambición desmesurada en un ambiente nada saludable, mirando su ombligo y eludiendo la responsabilidad en el bienestar su su propia vida y la de su colectivo humano que evoluciona en masa, aquí no, aquí se fractura y se impone autoridad a base de juegos de poder y luchas personales, como dicen los independentistas ya por cabezonería, lo triste es que es así desde puestos altos bajando toda su jerarquía hasta puestos más elementales, pero señores aquí todos somos personas y si uno ostenta un cargo no es para enriquecerse o para apaciguar su frustración personal, sino para dar ejemplo y parar los pies en lugar de “chuparsela” al superior para conservar el puesto. 

Del 19 al 24 de noviembre, Júpiter se moverá a través del Centro Galáctico, este es un momento clave con una energía que será un torrente Jupiterino muy amplificado lleno de abundancia y oportunidad, protección y apoyos están en su camino, vigila la casa natal dónde cae por que ahí tienes el comodín de la jugada por otros 12 años, que es lo que tardará en volver al punto crucial. Pero no sólo eso, con la unión de Venus se hace altamente y poderosamente favorable, los dos benéficos unidos en esta maravillosa energía de desarrollo, expansión y bienestar. 

y para finalizar el mes, Venus entra en Capricornio dando seriedad y  más cositas por que está todo el trío ahí, Nodo Sur, Saturno y Plutón, pero eso ya da para otro post y se verá el mes que viene. Neptuno se pone directo y los sueños de nuevo tienen vía libre en la imaginación, se acabó las traiciones en los grupos y los engaños colectivos, protestas en el candelero y manifestaciones en los noticiarios.

Finalizamos el 26 con la Luna Nueva a 3º de Sagitario, nuevos horizontes y nuevas exploraciones. La busqueda de la verdad y de los nuevos comienzos es lo más importante y hay que conquistarlo siempre que el miedo no se instale en el interior se abre una gran oportunidad con un Júpiter acompañado de Venus protegiendo y favoreciendo todos los proyectos y en una posición altamente virtuosa y protectora emanando potentes chorros energía de estos 2 benéficos del sistema solar, el Centro Galáctico. Aprovechalo que esto es un gran evento celeste. 

Como broche final Mercurio el día 28 se pone Directo, repasando y arreglando los detalles de la trasformación realizada y la entrada del Sol en Sagitario el día 27. El cuerpo y la consciencia salen del doloroso Escorpio y por fín, estamos conscientes y directos al propósito. 

y con esto ya dejo aquí el informe de Noviembre, recordad que comenzamos en energías densas y dónde parece que nada avanza y luego ya tras liberar carga y con el nuevo ciclo que inicia Júpiter y Venus sobre el Centro Galáctico vamos directos y sin frenos. El Hunab Ku de los mayas, el Dios de todo, el creador y la mente del creador. Felíz mes. 

 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

 Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (03 de Noviembre de 2019)

Categorías:Tránsitos

Tagged as: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.