Eventual

Firma de Pacto entre PSOE y UP- echando un ojo en el huracán político

“14:27 h 

Ambos líderes firman el preacuerdo

Sánchez e Iglesias sellan el preacuerdo con un apretón de manos y proceden a la firma del documento.”

….y así, esta mediodía se hacía eco “el Periódico.com” de la noticia impactante para todos, dónde sitúa la firma bien sorpresiva, de los principales representantes de estas dos fuerzas políticas de la nación española, me refiero al PSOE y a Unidas Podemos.  En el día de hoy, con una Luna Llena exaltada y explendorosa, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias ilusionados y esperanzados firman un preacuerdo, sentando ya las bases de lo que podría ser el próximo gobierno de España. 

Y como en este país las mentes bien activas y más intelectuales buscan saciar su curiosidad tanto por intereses propios como privados, ya están disponiendo y discerniendo con las herramientas correspondientes, como puede ser el acuerdo entre estos dos políticos. Por mi parte, y respondiendo a lo que en el día de hoy recién arranca entre conversaciones y cuestionamientos tanto verbales como escritos, voy a exponer de forma muy breve algunos puntos de interés para todos los ciudadanos.

Y sin más preámbulo expongo aquí el tema radical de la firma de los integrantes;

firma pacto - copia (2)

Cuando 2 personas se asocian, forman convenios, firman contratos o establecen una intención de consolidar una relación o una fusión legal, se observa en la relación Casa I y Casa VII, pudiera ser también un matrimonio ojo. En cualquier caso en que 2 personas se comprometen ahí tenemos una asociación formal, una venta, un acuerdo matrimonial o una asociación empresarial serían muy buenos ejemplos. 

En este caso tenemos una fusión, un acuerdo entre 2 representantes de partidos políticos nacionales, son 2 personas que firman un acuerdo para llevar a cabo una empresa, en este caso un Gobierno, sea empresa, gobierno o matrimonio la Casa X también está implicada de forma directa, por que ahí tenemos el estatus, frente a la sociedad y al entorno estas dos personas serán matrimonio, o consolidan empresa o forman gobierno como en este caso. 

Veamos Pedro Sánchez Casa I, lo refleja muy bien, por que Pedro Sánchez es Piscis de Sol natal y en este tema Piscis está completo e interceptado con Júpiter domiciliado en la casa del Gobieno del estado, casa  X. Refleja muy bien su situación es el “Cabeza en el gobierno”. Pero también es Saturno domiciliado con el Nodo Sur ya que el Asc. es Acuario, y eso refleja aún mejor su situación, está ahí en la Casa XI buscando aliados pero sin ellos el Nodo Sur se lo lleva todo y está encerrado, encajonado en una situación que no es nada favorable sin poder de acción. Los aliados que vienen por Sextil vienen de la casa del Extranjero, y ahí ¿quien está?…

Seguimos con la Casa VII que representa a Pablo Iglesias, como es la astrología, es que es muy clara¡¡¡ el regente es Sol y Mercurio y Pablo en su carta natal tiene a Sol y a Mercurio en su Casa I, muy Plutoniano el, que tiene a Plutón en el Asc y aquí esos planetillas están en Escorpio. Este se encuentra en la Casa IX de Países Extranjeros y si tiramos del Hilo, Marte su regente se encuentra en la casa VIII la deuda pública en Astrología Mundial, en este tema también indica la economía, impuestos, intereses y pagos, deudas en general, no es nada descabellado pensar que ambos han sido llamados de Europa por la élite financiera que no puede permitir más este parón y estancamiento político en el que está inmerso España por la ineptitud de sus gobernantes, entre luchas y desprestigios unísonos llevan ya decayendo a un estado inútil con unos ciudadanos cegados entre mentiras y desilusiones, engaños y luchas de poder que se ocultan tras una niebla capaz de cegar al más virtuoso. 

Bueno pues ya tenemos actores en el teatro celeste, ambos en relación de Sextil y con una recepción de Marte por exaltación a Saturno,  gracias a esa asociación se forma un primer acuerdo de gobierno con su texto y sus bases más o menos adecuada, por que de palabra es todo muy bonito. Los aliados desde la casa del extranjero se unen en una firma protegida por unos benéficos desde una Casa X-Imágen social.

No me quiero distraer en otros derroteros, que este artículo debe ser breve e informativo para los interesados en el tema….voy a un planeta clave a la hora de realizar firmas y de tramitar documentación y exponer comunicaciones además temas de información y escritos. Se trata de Mercurio. Mercurio es un planeta clave, lleva asuntos como las publicaciones, las editoriales, el comercio o también y más acorde a lo que hoy acontece, las firmas y este mes con el Mercurio Retrógrado que vivimos las comunicaciones se distorsionan, se entienden y comprenden las cosas de forma errónea, los errores y las confusiones se hacen presentes entre conversaciones y escritos, entre otras. No es muy favorable tampoco por que suele haber cambios de opinión cuando este se pone directo y se vuelven a repasar todos los temas propuestos y tratados modificando ajustando y perfilando los asuntos levantados encima de la mesa. En la antigüedad el retrógrado eran traidores y así es, no es un mes de mucho fiar…. 

La realidad es que se concreta una firma con el Dios Alado en contradirección, algo nada positivo, temas escondidos e información oculta se huele en el ambiente, un Mercurio Retrógrado es un traidor, (y antes o después así se mostrará) y desde la casa de los países extranjeros….sumado a esa oposición a la Luna en la casa III de firmas sumando a que significador del pueblo, eso es un tema espinoso nada claro y posiblemente engañoso. Podría ser que ese acuerdo no dure, o por estar posicionados en signos fijos que se rompa antes de finalizar el tiempo conjunto de mandato.  En cualquier caso, una firma con Mercurio chamuscado por el Sol y encima Retrógrado que viaja directo al Sextil Saturno domiciliado. En esta posición de Combustión de Mercurio, el Sol está escondiendo en sus rayitos algo que no puede tener un buen fin ahí hay otras personas-VII y también es regente del final del asunto-IV. Estaremos atentos a las noticias cuando regrese directo por esos graditos a ver que sale y que nos ponen en los escenarios políticos. 

Los significadores en aspecto da el acontecimiento, así que ahora a esperar la investidura de Pedro Sanchez en los próximos días, no creo que sean muchos, Mercurio se pone directo el día 20 de Nov y Marte el 19 entra en Escorpio unas fechas muy significativas para ellos tanto por la carga política española como para sus intereses y agendas internaciones así que estas fechas son potenciales.

Mas cositas…..También tenemos una firma bajo una ¿Luna Vacía de curso? (sí es verdad partil con el Sol, pero no hará más, eso ya está) pues está ya el aspecto hecho con el Sol  por lo tanto con sus temas ya bien consumados, esta firma ya estaba establecida y consensuada, no creo que haya sido de decisión tan rápida como hacen ver, recordamos que se encuentra una Luna Llena partil en signos fijos, eso….lleva tiempo, quizá la orden vinieron en las primeras elecciones dejando cuartelillo a los “cabecillas políticos” y de tener un país congelado tanto tiempo, el tiempo para ellos también se acaba, obligados a un pacto aparentemente rápido pero que si vemos la astrología…. Las élites económicas comenzarán a enviar sus propuestas para cobrar su deuda, Marte cambia de signo a su domicilio, se quedan contentos y los españoles se quedan con más impuestos y gastos por que el regente de II pasa al signo Escorpio domicilio Marcial y regente de IX-Países extranjeros y ellos se quedan con la pasta, el país se pone en marcha y el gobierno con su mínima capacidad de actuación comienza en breve su teatro político. Creo que la sociedad española no es consciente de la gran crisis que llevamos, si si lo es en parte, pero de este tramo que recién comienza, no. Este es un coletazo pero con la que llevamos detrás puede ser una estocada mortal, por que ya en enero se van a ver las consecuencias, impuestos, gastos, restricciones y un nuevo rumbo económico que ya lo tenemos encima. 

En la Casa X está Júpiter y Venus, dos benéficos que protegen todo el asúnto a tratar. Angela Merkel de Ascendente Sagitario con Marte en su Casa I, y Vladimir Putin con un Venus en su Casa I y de signo de Venus-Libra. Másss sí, los 2 con un Júpiter angular, y bueno a buen entendedor….ahí queda eso. Siii puedo seguir, Putin de Ascendente Escorpio y Merkel con Marte en el Asc, vamos que refleja bien bien y se ajusta al contenido. 

Por otro lado, representando otra parte del estado, percibimos la presencia de Neptuno  que desde el Asc  emite una cuadratura al Mc-Gobierno de forma aplicativa, este aspecto indica la desilusión y el engaño al que podrán someter estos líderes con su gobierno formante al país con sus acciones. Un Neptuno así, es un país decepcionado y desengañado con desilusiones de por medio, madre mía y encima una cuadratura angular. A ver como escapamos…..

Vamos con la Casa II-La economía del país, claramente muy claramente lo dice el tema entre símbolos, es que cada día la Astrología es mas precisa, regente de la Casa II es Marte y ¿dónde está Marte? para empezar en Libra su signo de Exilio, no hay dinero, un Marte Exiliado y ¿dónde está? en la !!!!Casa VIII- la deuda pública¡¡¡¡ y dispuesto a pasar a su domicilio….no se yo si esto ya es la visión más clara de la crisis en la que estamos y la que Santiago Niño Becerra ya lleva todo el año anunciando. Esto viene  de las cuadraturas que venimos viviendo del ciclo Plutón- Urano y que ha inmerso a este país en una gran crisis de la que aún coleamos y de lleno anda las puertas de otra gracias a los maravillosos bancos y sus especulaciones y sus planes que desde la entrada Urano en Tauro continúa todo el proceso económico-capitalista hacia su maravillosa meta y en este tema trígono al Nodo Sur y Sextil NN, eliminando y con un nuevo rumbo económico a la vista.

mmm…recapitulo .Lo que no sé, si ese asunto a tratar por mucho que los benéficos anden alzados y haya una luna exaltada sea suficiente, para un primer contacto, es verdad que protege el acuerdo y aparentemente puede ser favorable para todos, sí, y se lleva a cabo bajo un cielo de benéficos en buen estado, pero aún no hay investidura ni gobernante oficial como para desarrollar como irá ese gobierno, para eso, para ver el desarrollo puntualizado del país y de ese pueblo bajo el mandato de esta primera fusión debemos esperar al acontecimiento de investudura del Presidente del Estado Español. 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

 Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (12 de Noviembre de 2019)

Categorías:Eventual, Mundial, Sucesos

Tagged as: