Tránsitos

Diciembre. Las gélidas tierras de Capricornio se preparan para un 2020 fuera de serie

Y estamos ya en las puertas de lo que van a ser los meses de grandes cambios de la época, en los próximos 12 meses vienen cierres y comienzos de grandes ciclos planetarios. Estos grandes ciclos siempre han sido de gran importancia,  esto supone nada menos, que el sistema social tal y como lo conocemos van a dar grandes giros con aperturas nuevas y otros modelos de vida que aún están por definirse y por hacerse visibles al sistema humano y a toda la masa que convive en el planeta Tierra. 

Son muchas ya las cosillas que se ponen en evidencia y que están encima de la mesa en este juego social, con el conjunto que anda por Capricornio. Me refiero al Nodo Sur, Plutón, Saturno y el recién llegado Júpiter que realizan desde el signo de las estructuras; cambios y derribos sin miramientos. La columna política, los sistemas financieros y los modelos que llevan a una actuación desde lo más personal del “Deber ser” y “Hacer las cosas como se supone que dice el sistema son correctas”, el dar importancia al “status qúo” o el miedo a perder el control. Todos estos asuntos van llegando al declive y se van rompiendo las formas y las actuaciones más establecidas, hasta del propio sistema, dando así a otras bien enjuiciadas, o no,  por que unas nuevas formas de control emergen, más afines a lo que el modelo humano está creando en su realidad, lo que cabe preguntar aquí si desde la consciencia o desde la inconsciencia que es la que parece imperar. 

Se innagura el mes con la entrada del benéfico Júpiter en el signo de Capricornio el día 2, ¡Capricornios no se aceleren! que en la antigüedad el maravilloso gigante tiene su caída en ese sector,¿que significa esto?, las virtudes de los planetas afloran según como se encuentren, al igual que nosotros que tenemos personas y espacios más afines dónde se produce mejor y con más calidad, pues los planetas también, tienen sus lugares para repartir virtudes o defectos. En este signo, Júpiter está muy limitado por Saturno (Sr. del signo) por lo tanto, no podrá dejar la expansión con regalos de oportunidad a los que estamos acostumbrados. En general habla de una pérdida de fé y una pérdida de credibilidad, la justicia no anda muy fina, la prosperidad sufre una merma importante pero también si hay un trabajo duro, el resultado es muy muy satisfactorio, próspero, favorable pero es momento de trabajar y comenzar a focalizarnos y visionar para manifestar posibilidades.

Pero no den muchos brincos de alegría que así lo hacían algunos Sagitarios que no han tenido muy en cuenta las 3 cuadraturas a Neptuno y se han dado de bruces con muchos de sus proyectos, se han encontrando engaños, proyectos fracasados o con unos resultados mucho más bajos de los esperados y pérdidas económicas. Y bueno, por recordar también me viene a la cabeza el paso por Libra allá por el 2016/2017 con las guapísimas cuadraturas a Plutón sufriendo finales, finales y cambios inesperados. Y en Capricornio hay oportunidad de cambio pero a cambio de trabajo y esfuerzo, ponerse en marcha pero con los pies muy en la tierra. Tiempo de trabajo y con las expectativas bien sujetas.

Mercurio pasa a Sagitario el día 9, ojo, ojo y más ojo, porque aquí se suma el estado cósmico del Alado que está en su exilio, dónde el planeta no da lo mejor de sí, al contrario, se distorsiona la realidad, preguntad bien sobre vuestros asuntos, recopilad todas las pruebas, leed bien los escritos y ni fiarse de las propuestas por que no son del todo muy claras, aunque hay perfectos comunicadores con este emplazamiento el cielo no está para bromas, su dispositor Júpiter está también en Caída y Mercurio para más INRI se dirige a la Cuadratura con Neptuno el día 20 de diciembre, ese día el Dios Mercurio se inunda de energía confusa, dispersa y distorsionada envuelta en nieblas y formas no definidas del Gaseoso transpersonal, la distorsión de la realidad está servida así que pregunta, discierne y no te precipites. Lo positivo es que que la Luna Llena del día 12 en el signo de Géminis nos traerá toda la información para gestionar correctamente las energías más difusas. Por que esto asegura embrollos en las comunicaciones y alguna que otra palabra mal interpretada o inadecuada.

Mucho cuidado con los movimientos de documentos y si tienes algún puesto de responsabilidad o eres encargado y gestionas personal o eres un ladronzuelo directo al hurto o si simplemente tienes intención de realizar las cosas no muy adecuadamente, por despecho, favoritismos o tratos amistosos, en esos casos los intereses personales siempre deben quedar fuera, recordar que uno ostenta un cargo y el deber es mostrar ejemplo sin interponer emociones, amistades o temas personales por medio, ahora más que nunca, no es aconsejable que luego eso que llamas Karma te va a poner en tu sitio. Mas que Karma es el uso que haces con tu propia fuente de energía que volverá al origen y Mercurio cuando entre a Capricornio y se de un baño de realidad con la que está montada en ese signo para el próximo año y medio, ese tipo de actuaciones siempre se cobra con los intereses muy elevados, reflexiona que se dará todo la vuelta, recuerda, se justo, equitativo y con los pies en el suelo. Son días favorables para escribir y dejar volar la imaginación, proyecta tu energía en situaciones enriquecedoras, adecuadas y prósperas y MUCHO OJO, REPITO. 

A fin de mes, el día 29 de Diciembre las cosas se verán mucho más realistas y con un avance claro, Mercurio que entra y se une en Capricornio dando unas comunicaciones más controladas y más afines a la realidad, pero eso ya lo vivimos el mes que viene. El alado es el último en llegar a Capricornio, recuento…Plutón, Nodo Sur, Saturno, Sol, Júpiter y ahora Mercurio, y todo ello en zona de eclipses, sin duda esto anuncia firmemente un nuevo modelo político , económico y social mundial….Todo un equipo de limpieza y reparación tenemos en el Cardinal dispuesto a nuevos comienzos, pero antes hay que soltar, derrumbar, destruir, trasmutar. Enfócate y lucha por tu propósito.

Los acuerdos serios políticos pendientes de la nación creo que esperarán y se firmarán para cuando Mercurio realice este paseillo, o eso deberían aunque la sensación de engaño constante y ya no sólo sensación, el ciudadano conoce el engaño y lo muestra en sus manifestaciones, eso está por el Sol Cuadratura a Neptuno y brotan en actos violentos y más que eso, este mes, materializándose en revueltas imparables en Francia al ver hacia dónde vamos, la brutal imposición y control total con la conjunción Saturno-Plutón y luego Júpiter ya a la vuelta de la esquina, ¿Tenemos consciencia de la realidad económica del país?….pero bueno….eso es sólo el principio.

Urano vuelve a ser activado por Júpiter con un Trígono que ya está en orbe para el día 15 así que el ambiente seguirá caldeado, el rompimiento que hace en el signo de Tauro no puede pasar desapercibido, se trata de romper lo establecido, lo fijo, lo que hasta ahora ha sido inmutable. A nivel personal se puede utilizar esta energía y soltar los miedos y atreverse a tener nuevas experiencias, revolucionar asuntos o simplemente dejarse llevar sin tener nada en plano para dejar la energía Uraniana y rompedora de moldes ejerza en nuevas formas, así estoy yo, que mi escrito se que va muy tarde pero voy a mi aire como ser uraniana que soy, también me doy cuenta que va por dónde quiere, pero ¿quien dicta como debe ser las cosas? es una potente energía mira tu carta astral a ver que puntos toca y en que casa cae, ahí está tu escenario, de no tener tu GPS personal (carta astral) simplemente moldea esta energía hacia los asuntos que ocupen tu vida, tus acciones y tus proyectos, arriésgate, atrévete pero sin olvidarte de los consejos de Mercurio, para que no haya sorpresas. 

¿Pero que más tenemos? Venus Conjunción Saturno el día 11 y Venus conjunción a Plutón el día 13, ¿como desciframos todo esto? acuerdos que no llevan a ningún sitio, que no avanzan, relaciones que están muertas, que están sometidas a un control y que se mueven en el status del día a día entre me aburro pero no me muevo. Bueno pues esas relaciones van a finalizar o a pasar a un nuevo estado y un nuevo nivel, se sinceran, se sacan los trapos sucios, salen los secretos o simplemente uno ya está cansado y si no va pues no va. Así que este mes el tema relaciones o se muere, o bueno puede ser que te maten (espero que no) o se transforman a otro estado más adecuado y real. Realiza tu propio balance y mira a ver cuales merecen la pena, cuales una segunda oportunidad pero con los puntos sobre las íes, o cuales son un derroche de energía y tiempo y no van a ningún lado, no es momento del “Quedar bien”, que el tiempo vuela y hay mucho por vivir. Y con esta limpieza y la Diosa del amor y las relaciones ingresando en el signo de Verdad-Libertad y Tecnología, Acuario, el día 20 para  finalizar con el trígono a Urano el  día 22, en las puertas amplias libres e innovadoras siempre abiertas de Acuario se posa Venus, así que nada mejor que disfrutar de libertad y nuevas personas y acuerdos, la innovación se hace presente y aires nuevos entran por bandazos y ofreciendo de nuevo las ganas de relación y de compartir con el otro.

Finaliza el mes con Júpiter conjunción Sol el día 27 un nuevo ciclo que comienza con el eclipse de Sol del día 26 en Capricornio a 4º, eso es muy significativo por que  y con ella comienza un nuevo ciclo donde el oscurecimiento del eclipse marca ya el período. Este eclipse habla de finales, estamos en racha, el paso del nodo sur es así. Terminar ciclos para dejar espacio a lo nuevo que si uno está alineado con su interior será muy favorable, a nivel mundial la pérdida de de fe, de consciencia en aquello que se hace y la pérdida de un mandatario masculino importante. Se oscurecen temas de juicios, jueces y el clero por un lado y la autoridad suprema del estado por otro, esto es un período de 6 meses que se abre, estaremos atentos a ver por dónde aparece.

En Luna Nueva o Luna Llena cuando estas lunaciones ocurren cerca de los Nodos (el punto de corte entre la ecliptica y el camino de la Luna), es cuando se producen los llamados “eclipses”,  ékleipsis, que quiere decir ‘desaparición’, ‘abandono’. Nos invitan a dejar ir, a eliminar aquello que ya no nos es útil, a deshacernos de patrones de conductas o a quitar de nuestra vida aquello que no es adecuado para la misión del alma, son puertas que se abren (NN) y se cierran (NS) para poder continuar con aquello a lo que estamos predestinados a realizar, esto muchas veces va en consonancia con aquello que queremos pero otras es contrario a lo que deseamos desde nuestro ego y la vida se encarga de re-colocarnos en el camino con quizá acontecimientos no tan deseados. 

Noticias del mes a cuestionar

No quería dejar a un lado a la ya popular activista climática sueca de 16 años Greta Thunberg, esta en boca de si no toda la población mundial, esto no tiene mucho sentido, astrológicamente vemos que todo va a dar un vuelco con nuevos modelos a todos los niveles, lo que es muy posible que sea una marioneta del sistema utilizada para la consecución de un fín, con esta niña las emociones y la población dirá SÍ A LAS PROPUESTAS CLIMÁTICAS, pero ¿es realmente ese el interés, o el económico con otros impuestos y necesidades, quizá establecer otro tipo de energía? Nos generan un problema; el cambio climático y ahora nos van a generar la solución a la que la respuesta mayoritaria de la masa humana será un sí.  La alta tecnología maneja el clima hace muchos años. El HAARP la gran máquina en dominio de nadie pero a disposición de todos es la reina de sus experimentos. Generado, diseñado y dirigido para efectuar cualquier tipo de cambios climáticos y otros desastres naturales en el planeta, los polémicos terremotos, por ejemplo, son las “consecuencias de los avances”. por otro lado, ¿y esos inventos aislados, motores que van con agua o energías limpias  y gratuitas que andan retenidas por la élite? mucha inventiva hay ya en la historia sufriendo las dilatadas retenciones de los gobiernos.

Podría ser un peón para veremos a saber que. Esta señorita lleva detrás entre otros a un conocido Jefe de Prensa y la han recibido personalidades tan importantes como el Papa ¿Espontánea?….ahí cada uno que saque sus propias conclusiones. Esta podría ser una Fake News de las que 0º de Aries escribí en su momento, los países que más contaminan son China 30%, EEUU 15%, Rusia con 5% y Japón 4%,¿que hace tanto bombo en Europa? como siempre desvío de la atención y el manejo de la emoción para tomar las decisiones encauzadas  hacia un objetivo son grandes estrategias. Los adoquines necesarios para llegar al nuevo cambio que a saber de que se trata. Lo que está claro que la conjunción de 2020 de Júpiter-Saturno el control va a estar muy muy estructurado con nuevas formas inimaginables.

Ahí lo dejo, este blog lee astros y relojes celestes el resto cada uno con su juicio y discernimiento personal debe situar y ver claros en los horizontes oscuros. Un objetivo directo es el oligopoleo de las grandes corporaciones ¿están los interesados más verdes demasiado dispersos?.

Y otra noticia a cuestionar es la gran crisis que se avecina, bueno en la que ya estamos inmersos. El gobierno español no dice ni hace nada de nada pero la realidad es que este año hemos acabado con el día “d” de deuda, el 9 de diciembre, vivimos de prestado y la sociedad sólo mira watsapp, tv o cenas de navidad. Las artes distractorias están a primer nivel, una crisis amortiguada por el Sextil Saturno-Neptuno pero eso ya se disipa, así que otro añadiente más a los magníficos escenarios para 2020. España no llega a fin de mes y sigue endeudando. Aquí voy a puntualizar algo de Santiago Niño Becerra “La paz social se compra con renta básica, marihuana legar y ocio gratuito” y ahí lo dejo. 

Nodo Sur-Encerramientos y enfermedad…

Y bueno ya que están siempre en las preguntas de la sociedad y es una de las inquietudes que los lectores me trasmiten, en este caso pondré al Rey emérito Juan Carlos I, no va a pasar desapercibido estos meses por el efecto del eclipse. Recordar que el eclipse tiene el efecto hasta el siguiente de las mismas características, en este caso hasta Junio de 2020. A Don Juan Carlos I, le cae el Nodo Sur acercándose a 8º para hacerse partil a Venus posicionada en 7º de Capricornio, como vemos en el Tema abajo expuesto. Venus es el Regente del Ascendente que lleva asuntos de vitalidad y salud eso ya da oscuridad y merma mucho su forma física, pero no sólo eso, Venus también es regente de su Casa VI, que lleva los asuntos de enfermedad y sus asuntos cotidianos, este Sr tiene una muy mala racha, de hecho este año apenas se ha dejado ver en los medios ni en lugares públicos.

Con ese Nodo Sur significado de aislamiento y encerramientos con una pérdida acusada en su salud y privado de ella, podría ser las válvulas del corazón, pero ojo también son hernias e infecciones así qué un reposo y una vigilancia extrema en su parte física será necesario para que no le pille desprevenido el paso del Nodo.  Este año está siendo muy delicado recordar que ha pasado un carcinoma basocelular allá por el mes de abril, pero aún que siga extra vigilante en lo que a salud se refiere,  que el paso del Nodo Sur por su Venus, es delicado. Se aconsejaría un aislamiento y cuidado extremo.

Pero no es el único….aquí el Sr Urdangarín lleva un año bastante encerradito y enfermo, nada menos que en la cárcel. Observando su tema natal con su Revolución Solar no se escapa el nativo de sus desventuras, tiene al Sol-Nativo que oposita a la Luna, sufriendo el encuadre del Sol entre Plutón y el Nodo Sur. Y aunque aún le queda un ratillo de penosidades varias, con fechas muy claves para ser más exactos, por que aún tiene el paso de Saturno y Plutón de nuevo por el Sol acompañadas de la conjunción terrorífica que tenemos de Marte en 2020 al conjunto en Capricornio, y con un invitado estelar que pisa ya los suelos Capricornianos, me refiero a Júpiter…pero bueno ese ya es otro cantar….. 

Siempre especificando que esto es el clima general, la energía que se manifiesta en el ambiente y se manifiesta, luego cada uno tiene su mapa y GPS personal y cada uno tiene sus rutas y metas con caminos y con escenarios distintos. Lo mejor y más exacto es ver la Natal y encajar todo esto que llueve en la Tierra para extraer mejor la información más personal ya que lo que es bueno para uno, es malo para otros, y aunque el ambiente se torne caldeado por que estamos en medio de una caída de un sistema muy establecido, el juego de planetas es muy amplio como para encasillarlo en un clima general. 

Mirar la natal y los planetas que caen en capricornio es fundamental para ver la actuación de los eclipses, aunque el ser humano tiene un destino general con el juicio de los destinos y los reinos también está el personal dónde cada uno ya tiene su propia vivencia. A pasar un feliz mes y a mirar el cielo y a ser conscientes. 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (13 de diciembre 2019)

Categorías:Tránsitos

Tagged as:

2 replies »