Tránsitos

Luna Nueva Enero 2020. Reconstrucción sobre las ruinas

El nuevo año siempre va acompañado de las copas de esperanza, brindis y champán, las personas se unen para dar comienzo con ilusión a otro año más o quizá menos, para algunos menos, ya que se acercan las fechas que los astrólogos teníamos en el punto de mira anunciando grandes cambios, me refiero a los ciclos planetarios. Hay ciclos planetarios cortos y otros más largos hay unos que traen cambios sociales y otros cambios mínimos que apenas se notan en el ámbito cotidiano, pero lo que ahora llega, son esos gordos y largos de los planetas más pesados y lentos del Sistema Solar, esos que cuando se unen se nota, vaya si se nota.

Y aunque algunos ignorantes sigan empecinados en lo mismo…la angularidad de los planetas envían sus energías al planeta terrestre aportando situaciones dentro del mismo, sí el ojo físico ve materia, por eso a menudo lo que uno mira engaña, pero el estado de la energía lo que fluye y aporta es vibración y diferentes estados de frecuencia, y si no que se lo pregunten a Nicolas Tesla. Bueno o no por que ya sabemos lo que pasa….

Ante todo, se nos muestra un comienzo de año, tras todo lo acontecido en diciembre un tanto pesado y con resoluciones paradas, bloqueadas a merced de una espera a que todo vaya fluyendo de nuevo, pero un respirito para analizar y seguir despertando a otra verdad y a otro mundo que es al que nos vamos acercando poco a poco con la llegada de los ciclos en Acuario, en 2021 la conjunción Saturno y Júpiter trae junto a Plutón que ingresa en Acuario unos cambios y otras formas de verdad y de ver la vida y con ello de vivirla, ideales más libres y ojo también más control, las 2 vertientes andan abiertas así que a vibrar alto.  

Y con Capricornio y los Eclipses…………

A estas alturas y tras analizar el 0º de Aries para 2019-2020 tenemos muy claro lo que ahí se anunciaba las Fake News a la orden del día ha hecho y hace cuestionar al lector las noticias de la Tv y otros medios de la misma índole, tenemos mucho para analizar y cuestionar a diario, un claro ejemplo es la contaminación, estas fotos me las enviaron justo el día antes de las noticias ya famosas de la contaminación en la capital con sus famosas restricciones. Pero ¿Es todo contaminación, es realmente culpa del ciudadano?, que cada vez tiene menos ámbito de actuación en temas tan necesarios como es la circulación en el automóvil , bueno ahí dejo eso con la imágen…Los movimientos sociales son numerosos, la información viaja libre pero los ciudadanos en su mayoría con mentalidad esclava y en las noticias sólo se escucha una palabra: Contaminación. Así pasa que luego a pie de calle la gente mayoritaria ¿de que habla?, y ya se sabe que una mentira repetida muchas veces para el cerebro se convierte en una verdad. 

Y así podemos seguir a por otra noticia de actualidad, otra noticia de alto estruendo son los incendios de Australia, una tragedia “natural” que se anunciaban ya desde tiempo atrás con la llegada del conjunto Plutón-Saturno en capricornio, en este terreno pantanoso hay que observar a Scott Morrison, en su fortuna gana las elecciones de Mayo y los australianos en su desgracia sufren la gestión elaborada del territorio natural, miles de evacuados y millones de animales muertos es un precio demasiado alto para el planeta, mientras esto acontece sus dirigentes se entretienen con el juego del carbón y las centrales. Urano en Tauro lleva un juego muy peligros dónde se unen las instalaciones de radares dopler por todo el territorio el entretenimiento social dónde el control del clima, tema muy alejado al cambio climático que se vende, es el ojo del huracán en muchos sectores. Terrenos rociados de agentes químicos inflamables y ondas de repetición en ambientes altamente cargados, y ahí vemos fuego, fuego y fuego con árboles que explosionando arden y arden. ¡Como es posible de esto! Australia es uno de los países con más presas de agua privatizadas, y así es en todo el globo terráqueo en cada una de sus esquinas, toda empresa privada, trabaja a su propio interés que no tiene por que ser el del ciudadano. Con tanto drama el humano interno despierta, despierta a las necesidades de la Tierra, a que hay que aprender y colaborar con nuevos folios legislativos relativos al ecosistema y así entre tanto deterioro se implanta el avance, un avance necesario para mantener esa calidad de vida que asegure un planeta respetado y cuidado.

Continuando el repaso por otro tipo de actualidad hemos visto al Rey que ya en artículos anteriores vimos que le caía el eclipse mermando su salud regida por Venus y así es, el pobre no cesa de mostrar noticias de disgustos como la pérdida de su hermana (una Venus) y achaques propios de la edad unos causados por su propio deterioro y otros por escándalos familiares que le tienen contento y debilitado. 

Sin duda todo el Stellium en Capricornio está haciendo de los sistemas económicos, los políticos a la cabeza mundial como Putin que estamos viendo el abandono de su gobierno o Trump también metidito en temas oscuros sin dejar de lado a otro tipo de poderes como la Reina de Inglaterra viendo a su monarquía desmoronarse entre abandonos y escándalos sexuales. El planeta entero está en medio de cambios sociales muy pronunciados. Las gentes de negocios y los poderes mundiales se encuentran en una fase de caída y restructuración en sus políticas, Plutón está implosionando el sistema desde dentro, el núcleo corrupto está trayedo caos y acciones poco meditadas por la cardinalidad del signo y Saturno intentando crear normas nuevas y nuevas bases en esas destrucciones. Las normas cambian y el juego continúa. Tras el sueño el año pasado de la Cuadratura Júpiter a Neptuno de vivir en una mejoría económica, más vale que los ahorros estén bien cómodos que ya vemos a Júpiter en su destierro y pocas ayudas hay, un baño de realidades viene por capítulos en lo que a economía se refiere y el bolsillo del ciudadano consta que cada vez parecen más y más grandes del vacío de su contenido. 

 

Y continuando el recuento que hago normalmente para ver acontecimientos y cambios sujetos a los eclipses, este mes cerrando el cupo tenemos al  Principe Harry. Al hijo de la Reina se le ve claramente cómo el eclipse de enero se sitúa justo sobre su Júpiter natal en casa XII (renuncias y abandonos) y ahí lo tenemos abandonando a la familia Real, Júpiter es regente de casa II (economía, ingresos y los recursos) y así es, una pérdida a causa de su nueva situación, ese Júpiter natal está cuadrando al Sol en casa IX, una decisión claramente con esfuerzo y bajo mucha presión voluntaria pero necesaria para continuar su camino solar. 

Enero 2020 ¿Como encajar esta Lunación?

Este evento astronómico del mes de enero, viene unido a un stellium, o lo que es lo mismo, una alineación de planetas concentrados en un mismo signo unida al conjunto Sol- Luna. Esto nos habla de una poderosa y potente de energía que se manifestará en los próximos 6 meses. Además, va unida a la Cuadratura con Urano. Eso hace que esta lunación sea especialmente drástica y sujeta a cambios rotundos e inesperados. Es necesario limpiar lo pasado y lo que está estancado para continuar el avance, la clave es deshacerse de aquello que nos estanca, limita o paraliza. Se trata de una lunación dónde hay que liberarse y abrirse a lo nuevo. Romper todo lo que establece una pautas concretas a nivel mental como las físicas con hábitos, actividades u otros de la misma índole,  para continuar el propósito y el camino en el aprendizaje que hay a través de las vivencias. Es necesario abrirse a otros modelos de vida, dejarse sorprender e invadir aceptando las irregularidades, los sucesos originales, ser capaces de atreverse y por que no, esto que nunca se piensa, ¿por que no llevarlo a cabo?  el ser humano anda en un callejón sin salida y es momento de drásticamente romper molder y avanzar.

La información se hace clave para las nuevas bases de pensamiento y tras esas bases otras acciones se moverán en los meses siguientes. Ideas y conceptos nuevos flotan y se ponen a iniciar nuevas actividades con una unión igualitaria, se trata de una lunación con Mercurio presente en Acuario y eso pone de manifiesto mucha energía Mercurial y Acuariana al mismo tiempo.  

¿Qué podemos encontrar?; Cambios repentinos y rupturas de orden establecidos. Nuevas experiencias grupales que nos llevan a despertar y conocer otras formas de vida. Apertura obligatoria tecnológica e ideológica, ya tenemos a los Xenobots como gran ejemplo del avance, lo último del sistema causando ya innumerables juicios sobre su utilización y potencial. Sacudidas revolucionarias o formas inconformistas en nuestra vida cotidiana. Lo inesperado te espabila con posibilidad de finales para un avance y una apertura a otros mundos como afirma William Morris «Hay otros mundos, pero están en este» la cuestión si se llega a ellos o no. Es un mes de gran liberación y renovación dónde las reglas cambian de forma inesperada, así que lo mejor es llegar a esos mundos más reales por que ya vemos que encajonarse no lleva más que a enfermedades y formas de vida tan limitadas que es una pena perderse lo demás.

A nivel individual es importante ver que hay a 4º de Acuario, si está el Sol, el Asc u otro punto importante de cada carta natal personal. Observar que casa os cae, qué tenéis en esa zona, aspectos que forme….el mapa personal va invitar al nativo a plantar la semilla de la nueva energía acuariana. Que se puede gestar estos meses con un signo que libera de todo condicionamiento y enfocarse en bases nuevas, bases verdaderas alineadas al Ser interno que cada uno llevamos dentro. 

 La fortaleza a menudo es puesta a prueba, es temeraria, incomprendida en ocasiones por aquellos que carecen de la misma pero te da una base sólida, un anclaje en ningún sitio útil para este mundo llenos de sitios. Plutón da ese poder ese interior inquebrantable puesto a prueba ese mismo que ahora es llamado a despertar y a instalar en cada uno de nosotros a través de las experiencias que nos arrebata en la intensidad de su energía, una energía que arrastra a los infiernos para después salir a construir con las bases saturninas, este stellium capricorniano ha sido y aún lo es, intenso, dramático, doloroso y pesado muy pesado. Pero eso ya se vuelve más liviano con la energía acuariana que ya va poniendo sus puntitos con un respiro de lo que llega, pronto, muy pronto. 

 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (23 de enero 2020)

Categorías:Tránsitos

3 replies »