Horaria

¿Como se ha generado el Coronavirus? Covid-19 en bandeja de laboratorio

¿Y cómo vivimos los astrólogos estos tiempos de cambio? pues con muchas divergencias que se entrecruzan. Después de la quema en la hoguera del siglo XVI para mas tarde ser ocultados en grupos para beneficio de unos cuantos y finalmente recibir el rechazo, la crítica y el enjuiciamiento de las masas humanas por no ser algo “socialmente científico”, pues, por lo demás muy bien, muy tranquilitos esperando los nuevos tiempos con mentes más abiertas,  que les guste o no a aquellos dirigentes que intentan guiar a la masa para sus propios intereses va a llegar, y está llegando, los nuevos tiempos acuarianos y con ello astrológicos está ya en puertas de llegar al ciudadano humilde que confiado cree todo lo que han puesto delante. 

Se avecinan mentes más libres con ideologías nuevas e innovadoras dónde al menos esto creará más salidas que aislamientos, ya están en camino. Mientras tanto los más indagadores, inconformistas o personas que realmente lo pasan mal y necesitan una salida sumando a los inteligentes, estudiosos de alto nivel cultural e intelectual con ese ansia de aprender que les convierten en sabios, viven en busca de que algo calme sus preguntas y dar una comprensión mayor de lo que ofrece un mundo material y un sistema que se desmorona entre caos. 

Mientras tanto la realidad virtual va moviendo y permitiendo comunicar, los mail van sin horario ni límites, conversaciones instantáneas con el otro lado del mundo o conexión entre el pueblo gracias a la cercanía de una red, favorece la expansión y la divulgación de esta ciencia que tanto bien ha hecho y hará al ser humano en su día a día.   

Aquí sí he querido compartir esta horaria que con la maravilla de Skipe ante una consulta aparece en un tema que está siendo muy demandado, la preocupación y el miedo está rondando en los ámbitos cercanos y lejanos, todos somos partícipes de estos cambios que vienen con los nuevos ciclos planetarios y así todos partícipes de lo que acontece para que se den estos cambios.  Con el permiso concedido expongo esta horaria de información clara. Por que es importante cuidarse, mantenerse sanos, alimentarse saludablemente y romper el miedo, romper límites mentales, salir de las noticias televisivas que expanden desde el arma elitista Plutoniana llamada Televisión miedo, caos y más ruido mental, sí, ese ruido que se debe mantener en silencio para la expresión adecuada del ser, ese ruido que impide discernir si lo que vemos es real o no, ese ruido que tan malo es para el bienestar por que provoca ansiedad y depresión, ese ruido que con meditación, silencio y estancias en espacios verdes se calla, te abandona y sientes paz.

¿Como se ha generado el coronavirus?

Y así, en medio de la consulta entre angustia, miedo e incertidumbre llega esta nueva demanda a consulta. Un tema de interés público en forma de horaria, con previo permiso y por ser un tema tan actual del que hemos tenido una información desastrosa y una prevención y gestión que mejor no voy a exponer aquí, me hago eco con este post, que bien merece unas líneas de exposición.

Para empezar la consultante es Virgo, por lo tanto el Asc Virgo encaja muy bien su regente Mercurio está en VI (enfermedad) ahí hay un interés grande en una enfermedad y la consultante se refleja bien, porque está viviendo un proceso de enfermedad también con recaídas grandes, eso se refleja muy bien por Mercurio en Piscis y Retrógrado. La horaria parece que promete y se certifica su validez, sigamos. 

En horaria hay que ver que ha pasado, para eso vemos el último aspecto de la Luna, en este caso viene del Sextil al Sol (regente de XII en VI) esto habla de las noticias y todo lo que ha pasado que se hace público de la existencia de la enfermedad y las cuarentenas y aislamientos que hay. 

El siguiente aspecto de la Luna es lo que viene, en este caso va a hacer un trígono con Júpiter en Capricornio, no es que sea muy bueno, sí es verdad que es Júpiter pero en Caída y en el exilio de la Luna, veremos como se desarrolla, por que Júpiter expande sin control y en caída no es algo muy positivo, pero es un benéfico, lo hace con un sextil así que no será tan malo a nivel humano. Creo que será la expansión a gran escala, que saldrán casos por todos los lados pero la mayoría se curará, la Luna está en exaltación fuerte y en una buena posición domal. 

La Población mundial, los ciudadanos, al ser de interés general el Ascendente con la Luna marca la población mundial, un Ascendente en signo de higiene y limpieza, eso es lo que todo el mundo está haciendo, ser escrupulosos y metódicos preocupados en la Salud lavado de manos, mascarillas y mucha prevención, eso Virgo lo hace muy bien.

La Luna por su parte se encuentra saliendo de VIII (miedo y muerte) ya en la casa IX (extranjero e ideologías), la ideología de la gente, lo que piensan es que por un extranjero o por un viaje largo se pueden contagiar y pueden morir, (el regente de IX-Venus está en VIII-muerte). La Luna también es regente de XI (esperanzas). Las gentes esperanzadas en un remedio que aun está por venir. Pero sobre todo, pendientes de llevar una higiene y una vida muy limpia y escrupulosa con muchos cuidados preventivos.

La Luna en IX está presente en el signo de Tauro, a parte de estar convencidos la mayoría de la masa humana terretre por ser un signo fijo, muestra un pensamiento ideológico capitalista y materialista. ……Así vamos…… 

Mercurio refleja el estado de la población por ser regente del Asc., están preocupadas por su salud (Mercurio presente en VI). se encuentra en el signo de exilio dónde la confusión reina y con más debilidad aún, está en su fase Retrógrado, así estan sus gentes. 

La Enfermedad, está representado por la casa VI, encontramos ocupantes y un Acuario en cúspide. Acuario describiendo algo nuevo, una enfermedad nueva con Saturno (epidemias malignas) de regente en la Casa V y domiciliado en Capricornio signo animal, esto habla de una enfermedad nueva por ser Acuario (las ciencias y nuevas tecnologías), fuerte por estar en su domicilio Capricornio, pero con base ya conocida de tiempo, (Saturno es un viejo, representa algo que lleva ya tiempo ahí) y desde casa V, que es una casa de inversiones y especulaciones. Podríamos pensar que está fabricado a modo de biotecnología o tecnología biológica. lo cierto es que apareció en el escenario mundial a pocos kilómetros de la única instalación de bioinvestigación en China.

Como ocupante especial también está el Sol, que a parte de ser una enfermedad importante que requiere tratamiento hospitalario por ser regente de la casa XII (Internamiento hospitalario) , también puede llevar a la muerte, es almuten de VIII (muerte).  La presencia del Sol indica muertes públicas y notorias, y bueno así están siendo. Al ser casa de salud está alertando de posibles enfermedades cardíacas y síncopes. 

No podemos perder al Covid-19 de vista, ya que Saturno el representante de la enfermedad y reflejando a la perfección la epidemia maligna de la pregunta de la horaria, va a cambiar de signo y va a pasar de Capricornio con brotes aleatorios y cardinales, a Acuario, dónde ya es un signo fijo y de aire. No es nada descabellado que se instale en la sociedad y se trasmita por aire en breve, sería una mutación y un cambio. Lo cierto es que se ha propagado en todo el mundo en un mes, 30 días o quizá menos. 

Secuelas de la enfermedad, para observar en una horaria las secuelas de la enfermedad nos vamos a la casa IV esta casa nos indicará el resultado, el efecto, la huella que deja esta epidemia. Tenemos a Júpiter en Capricornio así que esto trata de afecciones crónicas y enfermedades hepáticas sobre todo en mayores, Saturno indica edad y tiempo, es un signo cardinal, quizá con riesgo de volver a contraerla. También está Marte (regente de de VIII-Muerte) indica la muerte, preferentemente con más riesgo en hombres, también es indicador de fiebres, conjunto al Nodo Sur (personas sin defensas y con enfermedades víricas y cardíacas por válvulas coronarias).  Esto se reduce a personas mayores y enfermos. 

Tratamiento, en las cartas horarias el tratamiento de la enfermedad lo buscamos en la casa X y causalmente tenemos a Mercurio,  coincidiendo con el Asc. trígono a la Luna en Tauro (toda la masa poblacional esperanzada en Tauro en IX con los ojos en la intervención de los países extranjeros asociados (trígono del Asc a Júpiter- regente de VII) a ver que pasa con la vacuna, en definitiva, todo el mundo pendiente del tratamiento. 

El tratamiento vamos por partes, por un lado está el Nodo Norte  presente en la CX que indica falta de información sobre el tema y que llega de forma inesperada, en las horarias la presencia del Nodo Norte es favorable para la casa, el parte de fortuna está presente eso es también un punto a favor para tener salud y tratamiento. Pero Mercurio es el regente del MC (tratamiento) está en VI (enfermedad), se necesita una vacuna para una enfermedad vírica que se expande sin saber como (Piscis). El tratamiento no es bueno, Mercurio está en Piscis que es una debilidad grande y encima Retrógrado no se si será bueno para las personas, creo que es peor el remedio que la enfermedad. 

Si seguimos a Mercurio vemos que va a conectar con Venus, pero Venus es la pasta, la parte económica, así que los millones están moviéndose sin parar, ¿de dónde sale?, ¿quien financia? por que Venus en Aries y en VIII, no es que haya mucho. 

Barajando fechas, podemos prever para el 4 Marzo Mercurio entra en Acuario, es necesario volver sobre los pasos de la creación y así se hará para obtener toda la información correcta que permita un tratamiento mejor, pero no será hasta el 28 de Marzo que informen de más cosas, aun tienen que haber más descubrimientos en la retrogradación y cambios de opinión, pero en esos días Mercurio sale de sus grados de sombra y ya podemos fiarnos más de él. 

El 14 de Marzo, el Sol hace trígono con la Luna desde casa X, veremos que noticias salen a la luz, son momentos de revelación y de obtener datos dando luz a los asuntos en este caso de la enfermedad del coronavirus. 

Otras observaciones. ¿Que hace el regente de CII en VIII? pues no lo se, pero las cuestiones económicas podrían estar ligadas la la mortalidad, a las organizaciones financieras y a una re estructuración económica total, esto está dejando los trasportes parados, bien reflejado está Marte con el Nodo Sur en la casa de las consecuencias. China se está hundiendo económicamente, las fronteras se están cerrando y las gentes es verdad que han desaparecido de las calles, aún recordamos aquellas intensas manifestaciones millonarias, las protestas intensas día tras día, el mundo muy revuelto en todos los países, pero lo que es verdad es que ahora todo esto está en silencio y de nuevo con las gentes llenas de miedo y temor pidiendo al “papá sistema” una solución al nuevo problema. Da que pensar….pero ahí ya no voy a entrar. 

Estas crisis ya estaban esperando su momento, los planetas giran y generan su energía, los planetas emiten y los humanos reciben…..Para pronosticar los altibajos políticos, sociales y económicos en el tiempo, en las décadas. Para ver las caídas, las crisis, las épocas difíciles, para esto Henri-J Gouchon creó una herramienta precisa basada en un principio fundamental; Cuando los planetas se agrupan en una zona del zodíaco, sobre todo si son planetas lentos y pesados como pueden ser Saturno o Plutón, el mundo vive momentos de pesares y penurias, por el contrario si están repartidos por todo el zodíaco, los asuntos marchan mejor. 

Posteriormente, André Barbault, mejoró la herramienta de previsión mundana determinando la suma de interconexiones de las posiciones y así obtenemos el siguiente gráfico, dónde claramente para el 2020-2021 ;

El primer pico que baja es aproximadamente a partir del 2008 y 2010 su punto más bajo, momento de una grave crisis económica con quiebras de bancos y el gran desplome de las finanzas internacionales, luego se remontó, y desde unos años que ya estamos inmersos de nuevo en otra gran crisis. Lo que pasa que esta está muy encubierta, muy poco sonada, realmente las gentes van a ver ahora el meollo en el que esta el mundo social y económico inmerso. Esta decadencia, esta bajada, este pico que se clava en los fondos de las lineas, es el bajón más acusado, más marcado y mas notable de todos, es la máxima bajada del siglo XXI, así que veremos que todo el escenario ya está tomando movimiento en todo el plano económico, social y político. Las curvas del destino colectivo están en marcha y aquí los receptores,  a verlas venir…. 

Pero todo esto ya da para otro artículo con más precisión en aspectos planetarios y en conjunto con los 5 ciclos nuevos movilizando la evolución ¿cuantos años hace que no conjuntan 5 ciclos nuevos al unísono? pues ya están en marcha entre sucesos, acontecimientos y noticias y como respuesta a esa pregunta podemos remontar al 1307 aprox. con grandes y notables acontecimientos,  así que respirar y recordad que tenemos el libre albedrío de elegir cómo vivir las experiencias mundanas que vienen de aquello que no podemos controlar.

Entra en tu conciencia y en tu corazón, el humano ha salido del desastre de Australia del que ya no hay noticias, para enfrentar otro desastre, observa y discierne, eso es lo que permite la astrología, esta horaria puesta a modo informativo no es para alarmar si no para crear conciencia. Conciencia de ser tú el que eliges como vivir lo que tenemos en la tierra, de ser tú el responsable de tu propio templo, ve más allá de las prohibiciones y del deber ser, del deber creer y de ser tú sobre todo que elija vivir desde el Amor creador y no desde el miedo destructor.. Cuestiona, observa y mantén tu centro.  

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (01 de Marzo de 2020)

Categorías:Horaria, Mundial, Salud

Tagged as: