Calculador de Grados Sabianos e Interpretación

 

1/ Los grados simbólicos 360 y su interpretación

A principios de los años treinta, Janduz * publicado Les 360 degrés du Zodiaque, un libro ilustrado sobre la base de la interpretación de la Volasfera de Antonio Borelli, pero se reestructuró y cambió la secuencia de varios grados. Ella también tuvo en cuenta la influencia de las estrellas fijas y la Cábala.

Ella hizo un trabajo muy completo e interesante, y Astrotheme se enorgullece de ser el primer sitio web para ofrecer al mundo la astrología. Hemos revisado completamente los textos originales y enteramente ellos reescrito para que mejor se ajustan a las realidades del siglo 21. En algunos casos, hemos mantenido la terminología tradicional, lo que hace tan exquisitamente el pintoresco encanto de aquellos tiempos.

Si usted está interesado en la historia de los grados simbólicos , consulte nuestro artículo dedicado.

* Jeanne Duzéa (1874-1954) fue un astrólogo dama y uno de los fundadores del Centro de Estudios Astrológicos de Francia. Es autora de numerosos libros de texto de astrología. Por alguna razón, su fama no fue más allá de los círculos de profesionales especializados.

Haz clik en la Imagen y calcula tus grados

Ir al calculador de grados

Imagen

 

2/ Calculador de Grados Simbólicos o Sabianos;

Gran astrologo belga, Jean Marie Michiels nos ofrece un calculador con 4 opciones a escoger dónde encotrarás aquella información que necesites en cada momento;

1. Signe étudié; Signo Zodiacal

2. Degré Étudié; Definición del grado escogido (grado 1 es de 0 a 1 por lo que 4º 50 es 2º)

3. Afficher; saldrá las definiciones del grado escogido según las 4 listas. Grados Hindús, de Borelli, Sabianos y “Thebaique”

 

Recomiendo los Hindús, o Grados de Volasfera pues son muy exactos no son solo metafóricos. Su uso recomendado es únicamente para ascendentes ya que es un método elaborado por astrólogos medievales por la observación de dicho punto. Ellos no tenían efemérides exactas y sus clientes tampoco solían saber sus datos con horas exactas.
En su método el astrólogo con observación exhaustiva miraba si uno tenía “cara de Aries” o “cara de Tauro” afinando posteriormente el decanato con características físicas y otras señales de su cuerpo (ver Ben Ezra). Se basaban en cualidades de cada signo para saber la ubicación del ascendente. Por ejm. Si el cliente era rico comerciante y dicho decanato incluia grado de comercio, ahí ubicaban el grado del ascendente.

Ojo. transcribo literal las palabras de Pepita Sanchís;”Ahora bien, cuando un sistema se elabora para algo muy concreto, puede dar errores si lo aplicamos a otros usos.  Por ejemplo: un cuchillo de pescado no es muy cómodo para comer un filete, pero sí para una lubina.Lo mismo ocurre con los grados: un uso abusivo de los mismos aplicándolos a otros significadores astrológicos nos podría despistar más que ayudar”

 

Ir al Calculo de los grados;

Pincha Aquí

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .