Zodíaco de Dalí

Sin duda uno de los grandes de la pintura que nos lleva por senderos y escenarios imaginarios llenos de abundante detalle para recrearnos en sus posibles significados, me refiero a Salvador Dalí, conocido por sus impactantes imágenes surrealistas venidas de otros planos para colarse y acomodarse en este en forma de escultura, fotografia o excelentes obras de arte como experto del dibujo.

Influenciado por el Renacentismo crea un estilo tan personal como encantador que con su particular forma de expresión engancha y atrapa en esos mundos desconocidos del cual solo él era conocedor de sus variopintos paisajes y variados caminos.

Pintura, cine, diseño de muebles y joyería fueron campos trabajados por el artista dónde demostró su particular talento.

En este caso quiero resaltar de todas sus pinturas una colección de litografía en las cual Dalí quiso plasmar un visión muy particular de los 12 Signos zodiacales. Encargo del publicista Leon Amiel y realizadas en 1967

El dibujo sobre una piedra calcárea de la imagen a plasmar con un material graso es la forma cuya técnica de la litografía se vale. 12 Arquetipos que bajo su originalidad mezcla influencias filosóficas y alquímicas muy propias de la Edad Media.

1.dalizodiac_aries2.dalizodiac_taurus3.dalizodiac_gemini4.dalizodiac_cancer5.dalizodiac_leo6.dalizodiac_virgo7.dalizodiac_libra8.dalizodiac_scorpio9.dalizodiac_sagittarius10.dalizodiac_capricorn11.dalizodiac_aquarius12.dalizodiac_pisces

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.